diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Presentaciones con Mockup

19/10/2016
diseño gráfico barcelona - el mockup
Una de las fases más importantes en el proceso de diseño y creación es la presentación que hacemos de nuestra idea.

No importa cual sea el proyecto que tengamos entre manos, un logotipo, unas tarjetas de visita, unos carteles etc...La presentación será lo primero que verá nuestro público.
De esa presentación dependerá que llame la atención o que pase completamente desapercibido y eso último queridos lectores, está muy alejado del motivo que algunos diseñadores gráficos persiguen a la hora de convencer a un determinado cliente o marca importante.

Con la llegada de la tecnología digital aplicada al diseño gráfico las cosas se han simplificado mucho.
Desde hace ya varios años se usan Mockups

diseno-etiquetas-producto0

¿Que es un Mockup?


Para que todos nos entendamos la palabra mockup se puede traducir a maqueta y no es ni más ni menos que eso, una maqueta, un soporte que nos servirá para mostrar nuestro trabajo aplicado.

El origen del uso del mockup se encuentra en la necesidad de los diseñadores gráficos de hacer pruebas de resultado aplicando nuestra creación sobre el soporte deseado. Así pues si diseñamos un logotipo + slogan para un marca de café, es muy interesante poder previsualizar el resultado de nuestro obra, mucho antes de que lo vea nadie.

diseno-logotipo-organico-1

Más allá de este uso, se puede sacar un provecho mucho mayor, y es que para, por ejemplo, presentar un proyecto, es una herramienta que refuerza el mensaje que queramos trasladar al cliente o público.

Así pues podremos preparar presentaciones donde nuestra creación este por todas partes, logotipos y merchandising a patadas.

El cliente lo va a agradecer y nosotros también.


Es de vital importancia que la comunicación entre cliente y diseñador gráfico sean perfectas, para eso no hay nada mejor que prepararle el trabajo directamente aplicado.

diseno-rotulacion-interior

Con esto conseguiremos que no tenga margen a equivocar nuestro mensaje, simplificando la comunicación y subiendo nuestras posibilidades de éxito.

¿Cuantas veces nos ha pasado que no han tirado hacia atrás un proyecto y hemos tenido la sensación de que el cliente no había captado exactamente lo que queríamos mostrarle?

diseno-corporativo-barcelona1

Si navegáis por internet encontrareis un montón de sites dedicados al mockup, algunos free y otros de pago. Navegad!!!

Para que veáis el resultado, todas las imágenes que hemos ido intercalando en el texto son mockups de trabajos propios y la verdad hay mucha diferencia entre esto y enviar un triste pdf en blanco y esperar que el cliente se tire a la piscina.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Los logotipos más creativos y originales


06/12/2017

Tendencias email marketing 2018


03/11/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona