diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Mejores logos de arquitectura

21/11/2016
En el siguiente post mostraremos unos cuantos logos para estudios de arquitectura que personalmente nos han encantado y que esperamos, sirva tanto como inspiración a otros diseñadores en busca de ideas, como a estudios de arquitectura que se estén planteando un cambio de imagen corporativa, contemplando entre los cambios un nuevo diseño de logo.

Dentro del diseño gráfico, el proceso de creación de un logotipo, es de las tareas más complejas, puesto que en el mismo, hay que plasmar la filosofía de la empresa, visualmente debe ser una forma que "facilite más que complique" y debe ser fácil de recordar: igual que la letra pegadiza de esa canción de verano que a la mínima que escuchas 2 notas parecidas ya vuelve a tu mente.

Sin más preambulos, os dejamos nuestra pequeña pero cuidada selección que hemos realizado desde nuestro estudio de diseño gráfico en Barcelona:

logos de arquitectura

Nos ha encantado el minimalismo y el toque de color que ofrece el azul claro combinado junto con el gris oscuro.

 

logos de arquitectura 2

En este logotipo se puede apreciar la L formada como una estructura transparente. La forma redondeada de los bordes de la misma L del logotipo junto con la tipografia redondeada escogida hace una combinación excelente.

 

logos de arquitectura

Se puede apreciar la A y la M (Allen - Mason), además de la propia A de Architects, dentro del mismo logotipo. Además puede recordar a elementos arquitectónicos: tales como un cubo en 2d, una esquina de un plano arquitectónico, calles, etc.

 

logos de arquitectura 3

Nos ha gustado mucho por el minimalismo que ofrece y la tipografía. Dentro del mismo logotipo, podemos distinguir las letras M, A y N, además de crear formas típicamente arquitectónicas y seguramente, se nos está pasando algún otro significado oculto dentro del mismo logotipo.

 

logos de arquitectura2

Este en concreto, nos ha gustado mucho por el colorido que ofrece con los colores escogidos.

 

logos de arquitectura 5

Buen uso del minimalismo combinado junto con el espacio negativo, además del uso de formas básicas dentro de la arquitectura, tales como lineas rectas y formando angulos.

 

logos de arquitectura 6

Sobre este logo de arquitectura en concreto, nos ha gustado ya que para ser percibido correctamente, debemos mirar dentro del "rombo" como si de un cubo se tratase, para dentro del mismo, ver que hay escritas las letras H M D en fila, creando un efecto ilusorio muy potente.

 

¿Te han gustado los logotipos que hemos seleccionado?
¡Entonces, echa un vistazo a nuestro portfolio, donde podrás encontrar más logotipos, estos, hechos por nosotros mismos!
Ver portfolio

Relacionado:
Logos de empresas
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Tendencias en diseño web 2018


16/10/2017

Tendencias en diseño gráfico 2018


25/09/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona