diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Tendencias diseño gráfico 2017

21/12/2016
Influenciadas por el mundo de la cinematografía, la moda, la tecnología y muchas otras industrias relacionadas con lo audiovisual o el diseño, las tendencias de diseño gráfico para este 2017 van a estar estrechamente ligadas con éstas.

Las tendencias en el diseño gráfico vienen repercutidas desde la paleta de colores que utilizamos en el momento de elegir una prenda, hasta la forma en como percibimos las tipografías y conceptos de una imagen corporativa y a la inversa. Para crear tendencia en el mundo del diseño gráfico y audiovisual, es necesario un proceso evolutivo y sinérgico entre todas las industrias.

Lejos quedaron los degradados, los biseles, los ribetes y sombreados; las animaciones gratuitas utilizadas en la época de oro de Flash en el mundo del diseño web, que parecían relucir a basándose en la abundancia y resultando a veces incluso como tela sobrante en unos tejanos, al igual que esos pantalones acampanados que atrás quedaron.

A continuación os mostramos las tendencias que van a dar forma a los trabajos de diseño gráfico durante este año 2017.

Seguimos con Flat Design


Casualmente o causalmente, acompañado de los pantalones pitillo, hace años que el “flat design” llegó para quedarse, al menos, durante una larga época. Cuando nombramos “flat design” podríamos estar hablando de una evolución dentro del mismo, y podríamos ponerle 2.0 de apellido.

tendencias diseño gráfico 2017

Si hay algo que define el Flat Design es la sencillez como concepto principal y el uso de elementos de forma inteligente. Eliminamos la ornamentación para quedarnos con lo esencial.

El diseño gráfico de una marca corporativa, seguirá como norma general, las directrices tomadas los pasados años. Las grandes marcas han ido eliminando de su imagen corporativa los relieves y sombreados. Concentrándose más en elementos con significado y menos en la redundancia.

tendencias diseño gráfico 2017 1

Dentro del diseño web, como es de esperar seguiremos con la tendencia flat design, pero aquí es donde podremos ver cierta evolución dentro de la misma tendencia. Con la llegada de CSS3, hace tiempo que las animaciones están cobrando de nuevo un gran protagonismo, (aunque lejos de los tiempos Macromedia Flash) ahora las animaciones deben ir enfocadas para favorecer la “lectura” que el usuario hace de la página web. No se recarga, no se anima “por qué sí”, se anima para ayudar al usuario a comprender mejor la interfaz.

Motivos o “patterns”


Siguiendo una línea minimalista y sin que resulte recargante, los motivos o “patterns” serán una gran tendencia en el diseño gráfico este 2017.

Jugando con formas que vengan en línea con el logotipo o imagen corporativa marcada, los motivos van a ser los protagonistas.

tendencias diseño gráfico 2017 2

Usar motivos florales, o siguiendo unas líneas más rectas, incluso haciendo uso de los polígonos, el uso de “patterns” o motivos, ayudará mucho a que los materiales de diseño gráfico creados como por ejemplo unas tarjetas de visita tengan un toque realmente actual e impactante.

Greenery y lo natural


El nuevo pantone lanzado en setiembre bautizado como Greenery, será según pantone, el color de moda durante este 2017. Un verde muy orgánico y romántico, como representación de la naturaleza, de los nuevos comienzos, frescura y el medioambiente.



El color Greenery simboliza la belleza de la naturaleza, y en cierto modo o como segunda lectura, puede tomarse como una reivindicación de la belleza natural y sin añadidos. Importante reclamo para una sociedad cada vez más cargada de lo postizo.

tendencias diseño gráfico 2017 3

Inspirarse en la naturaleza y en los elementos que ésta nos ofrece, en el momento de diseñar será esencial durante este 2017.

El uso del contraste


Se puede apreciar en los peinados de actualidad, en la forma de vestir y en el diseño de interiores.

tendencias diseño gráfico 2017 4

El contraste entre colores, tipografías, formas e incluso materiales, será una de las principales herramientas que brindarán a  nuestros trabajos de diseño gráfico una línea moderna y que va a ser tendencia este 2017.

Espacio, espacio y más espacio


No recargar y dar espacio a la visión será otra de las tendencias de diseño gráfico del 2017. En busca de escapar de una sociedad apretada, edificada y masificada, hace tiempo que el ojo siente cierta atracción por lo diáfano y los espacios abiertos.

tendencias diseño gráfico 2017 5

Si a través de nuestros trabajos de diseño gráfico podemos aportarle a nuestro sentido visual un poco de frescura y respiro, la percepción del mismo será bien recibida.

Saltarse las reglas


Tendencia de diseño gráfico durante este 2017, durante toda la historia del diseño gráfico y pilar número uno de la creatividad. Sáltate las reglas. Se consciente de que existen, pero no te aferres a ellas como una verdad absoluta.

tendencias diseño gráfico 2017 6

Ser creativo a veces puede implicar saltarse las reglas en situaciones concretas, incluso olvidarse de las tendencias actuales es una buena receta para crear un diseño súper creativo y atemporal.

Resumen



  • Flat design sigue con nosotros

  • Uso de motivos o “patterns”

  • Inspirarse en la naturaleza y el verde como color del año

  • Usar el contraste para generar mayor impacto

  • No recagar, usar el espacio como una herramienta más

  • Saltate las reglas: Olvida todo lo anterior. ¡Feliz 2017!

La autora: Natalia BM
SEO & Copy Writer
Seo y copywriter, apasionada del blogging y un poco instalover.
Metrics-Data-Blog-Photos-Books

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Tendencias en diseño web 2018


16/10/2017

Tendencias en diseño gráfico 2018


25/09/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona