diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Create #01

31/01/2017
Estudiar diseño gráfico en Barcelona número 1 - Oferta formativa
Si te apasiona el diseño gráfico y eres de Barcelona o alrededores esta serie de artículos te van a venir como anillo al dedo. En ellos vamos a explorar los distintos caminos y opciones que hay actualmente para formase como profesional del diseño gráfico. Para ser diseñador gráfico siempre hay un antes y un después de la formación. Es posible que tengas esa creatividad innata o no tan innata por encontrar soluciones distintas a los problemas corrientes con soluciones corrientes. La creatividad es un punto muy importante a tener en cuenta, pero que nadie te engañe, también es muy importante el conocimiento. Así pues esta serie de artículos va destinado a profundizar en las opciones formativas para convertirte en creativo, para aprender, para que el diseño gráfico se convierta en tu profesión. estudiar diseño gráfico barcelona 01 Al azar y sin que el orden influya en la valoración que hacemos sobre el centro vamos a empezar por la Idep.

¿Que es la Idep?


La Idep es la escuela superior de imagen y diseño de Barcelona. Es una institución educativa de ámbito privado, fundada en 1981, que imparte estudios superiores universitarios, másters, postgrados y cursos profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Para estudiar en un centro de estas características hace falta tener un buen capital, pero si el dinero no es problema la inversión valdrá la pena. Siempre a la vanguardia creativa, la Idep forma a diseñadores gráficos con algo nivel de creatividad y crítica, contemporáneos y siempre en constante evolución. Una cosa muy buena que tiene este centro y que desde hace años han incorporado otros centros educativos de la ciudad de Barcelona es que los docentes son profesionales en activo que están en contacto directo y permanente con el mundo laboral. El método educativo también es muy eficaz ya que se trabaja a partir del proyecto y la inmersión en procesos creativos, a ello le suman una amplia formación cultural y tecnológica para adquirir los conocimientos de forma práctica, simulando un ambiente laboral, dinámico y experimental.

¿Como puedo acceder a los estudios de la Idep?


Lo primero de todo es tener muy en cuenta el calendario, el periodo de matriculación se abre en el mes de marzo y se cierra en octubre. Para poder estudiar en la Idep hay tres vias bien definidas.

  1. Tener la selectividad aprobada

  2. Tener un ciclo de grado superior completado

  3. Tener la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 aprobada


No hay otra manera, además de eso como ya os he dicho es una institución privada así que el precio por curso es muy elevado. A pesar de eso dan facilidades para pagar los estudios a plazos a través del banco.

¿Que oferta formativa tienen en Idep?


La oferta formativa es enorme y esta dividida en tres categorías, diseño gráfico y digital, Fotografía y Diseño e imagen de moda. Nosotros vamos a centrar nuestra atención en el primer apartado, el diseño gráfico y digital.

Diseño gráfico y digital


Estudios Superiores Universitarios



  • Graduado Superior / Diploma en diseño gráfico y digital


Másters en diseño gráfico



  • Máster diseño gráfico e interactivo : Identidad. Editorial y Web.

  • Master Diseño Gráfico y Dirección de arte

  • Master diseño Digital Avanzado: Web, Apps y productos interactivos.

  • Máster Diseño Gráfico y Audiovisual

  • Máster Diseño Gráfico e Ilustración

  • Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D.

  • Máster Diseño Gráfico y Fotografía.


Postgrados y Cursos Profesionales


Diseño Gráfico



  • Diseño Gráfico Avanzado: Identidad y Editorial

  • Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales

  • Diseño Digital e Interactivo para Web.

  • Diseño de Apps y Productos Interactivos.

  • Diseño Audiovisual: Motion Graphic y 3D.

  • Ilustración aplicada al diseño.


Cursos Intensivos



  • Introducción al Diseño y al software gráfico

  • Creative Summer Camp: Graphic, Fashion and Photo Project.

  • Wordpress y Portfolio

  • Tipografía y Lettering

  • Motion Graphics con Aftereffects

  • Photoshop y Retoque.


Como veis disponen de una oferta formativa espectacular con la que podremos adaptar nuestros conocimientos a nuestro perfil curricular deseado. Además de la evidente formación la Idep promete un ambiente profesional en el que podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y estaremos rodeados de impulsos creativos de nuestros semejantes. Como en la mayor parte de centros es una oportunidad para darnos a conocer, para crear una red de contactos que seguro que nos servirá de ayuda en nuestro prometedor futuro profesional. Encontrareis toda la información detallada en su página web http://www.idep.es/
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Tendencias en diseño web 2018


16/10/2017

Tendencias en diseño gráfico 2018


25/09/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona