diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Diseño logotipo Batec

16/03/2017

Esta vez os hacemos el recorrido por el proyecto de diseño de logotipo que Carles nos encargo hace un tiempo.


Después de llamarnos por teléfono y hablar con nosotros tuvimos claro que por su parte eramos las personas indicadas para llevar a cabo el proyecto y por la nuestra que era un trabajo interesante para nosotros.


Teniamos intereses comunes, el diseño de un logotipo.


Carles estaba iniciando una aventura empresarial, acababa de inaugurar una sala de escalada en Sant Quirze del Valles, Barcelona y en ese momento se dio cuenta que a pesar de que tenia muy claro el nombre que quería ponerle no tenia ni la mas remota idea de como enfocar el diseño de algo como un logotipo, cierto es que al principio para las persona ajenas al diseño y creatividad les parece muy sencillo hacer un logotipo que transmita el espíritu y la filosofía de una empresa, creo que es por el hecho innegable que nadie mejor que el creador de la idea entiende, al principio sobre espíritu y filosofía, el problema viene cuando intentamos plasmar eso de forma gráfica. Esa ya es tarea que requiere algo más que corazón y ganas, también tenemos que tener algo de capacidad y aptitudes creativas y para plasmar un sentimiento.


Así pues Carles nos explico un poco la filosofía de su empresa y el espíritu que la acompañaba, tenia claro que el nombre iba a ser Batec (latido en catalán), Sala de Escalada Batec, a ese nombre había llegado pensando en el latido del corazón cuando estas escalando a altura.


A pesar del nombre que en principio tenia connotaciones de riesgo también tenia claro que no quería que enfocáramos el logotipo solo a un target profesional, quería llegar a todos los públicos, desde iniciados a no iniciados, familias y gente de todas las edades con el fin de hacer accesible la escalada a todos los públicos.


Otro punto que muy inteligentemente nos comento era que no quería un diseño de logotipo muy cargado para poder usarlo en todas partes.


Con esta información ya teníamos más que suficiente para conseguir crear y diseñar un logotipo que estuviera a la altura de sus expectativas y del mercado.


Por nuestra parte estuvimos trabajando en algunas versiones de logotipo que le fuimos mostrando a Carles hasta llegar al concepto en el que ambos nos sentimos más cómodos, el por sentirse identificado con un logotipo que le iba a seguir durante el tiempo que él quisiera y nosotros por ofrecer a Carles un logotipo que pudiera defender su marca.


El resultado es un logotipo fuerte, con presencia y que transmite a la perfección todos los puntos que Carles nos pidió y que nosotros le hemos ofrecido con mucho orgullo.


La elección de colores para este logotipo es un combinación que denota la amplitud a la que se dirige su negocio, siendo dos colores muy distantes en el arco cromático, además de eso el tono está tratado para que no transmita demasiado riesgo.


diseno-grafico-logotipo-batec02


Las formas del logotipo están trabajadas alrededor de la montaña pedraforca, un clásico de la escalada catalana y está dividida por una silueta que se pueden interpretar de dos formas, como el latido de un corazón o como la silueta de una cadena montañosa.


diseno-grafico-logotipo-batec03


diseno-logotipo-escalada-c


En cuanto a tipografías para el diseño del logotipo también están escogidas cuidadosamente, transmitiendo la idea de un target plural donde tiene cabida todos los públicos.


diseno-grafico-logotipo-batec05


Podéis juzgar vosotros mismos el resultado, personalmente estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y del excelente resultado de la relación entre Carles y JordiEnsenyatDisseny.


Si queréis saber más de nuestra forma de trabajar a la hora de hacer un logotipo os sugiero que sigáis el enlace siguiente donde de forma detallada explico el proceso de creación de un logotipo.


Proceso de diseño de logotipo


Hasta pronto.


Ver proyecto Batec

El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com