diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Diseño gráfico de logotipo, Shido Hàbitat

05/04/2017
Diseño logotipo barcelona diseño gráfico de logotipo SHIDO HABITAT
Hemos concluido con éxito el diseño de un nuevo logotipo y este post está dedicado a su historia y desarrollo.
En esta entrada en concreto vamos a tratar el diseño del logotipo.

1. Toma de contacto con Sergio


Sergio nos llamó hace un tiempo y nos encargo hace tiempo un gran proyecto integral, diseñar la imagen corporativa del negocio y hacer el diseño de la página web y el desarrollo de la página web.

Lo primero que hicimos fue reunirnos con él y tratar todos los aspectos del proyecto de diseño de logotipo, su proyecto de empresa, su visión y su filosofía.
En esta primera toma de contacto y con los datos que en ella nos facilito pudimos hacernos una idea más detallada del tipo de logotipo que nos estaba pidiendo y también le asesoramos sobre el diseño de marca que más le interesaba teniendo en cuenta su futura actividad empresarial.

2. Situación del proyecto y puesta en común de impresiones


Sergio está apunto de abrir una tienda de muebles en Barcelona, en una buena zona y con una situación moderadamente buena.
De la reunión con Sergio confeccionamos un pequeño briefing para el equipo de creación del estudio de diseño gráfico de Barcelona.
En este briefing y definimos las características más relevantes y importantes que debía transmitir el diseño del logotipo.

A nivel personal apreciamos que Sergio era una persona positiva muy luchadora que tenia muy en cuenta los detalles y con un punto de competitividad muy atractivo para los negocios.
Ademas a través del plan de empresa pudimos ver que quería transmitir un perfil de negocio elegante, cuidado y detallista a la vez que personal, natural y accesible sin llegar a lowcost.
El nombre ya lo tenían más o menos en mente y con un empujón por nuestra parte decidimos que Shido Hábitat era la mejor de las opciones que estaban barajando.
Derivado el nombre de la empresa se desprendían algunos conceptos como son: natural, crecimiento, raíz, fortaleza.

3. Objetivos y target


Ya solo nos quedaba unir todos estos conceptos con el target del negocio, el diseño del logotipo tenia que tener también en cuenta este punto para que su diseño llegará con facilidad a la población indicada.
Sin cerrar puertas a nadie el target eran personas de todos los públicos, apartando a usuarios lowcost que no apreciaran el valor del servicio y la calidad, un punto en el que Sergio ponía mucho interés ya que era un punto que le diferencia de la competencia.

Una vez analizados todos los aspectos sobre el diseño del logotipo, el equipo de creativos se puso manos a la obra para hacer el diseño de un logotipo que cumpliera todos estos aspectos y estuviera a la altura de las necesidades del proyecto.

4. Resultado final


Después de algunas aproximaciones que no acabaron de convencernos finalmente encontramos el equilibrio perfecto para este logotipo.

diseño logo shido

Es un logotipo que transmite paz y fluidez, la elección de los elementos gráficos conjuntamente con las tipografías hacen que nuestra mirada surque por un lago tranquilo.

5. Significado


Escogimos estos elementos gráficos a partir de la información obtenida, el punto de la i es la mínima expresión de una semilla.

De la semilla "shido" crece el fruto, conceptualizando fruto como nuestro objetivo empresarial y como el producto que entregamos.

Todo ello unido y envuelto por el entorno, en forma de circulo, que todo lo envuelve y conjunta "hàbitat".

diseno-logotipo-tienda-muebles-concept

6. Elección tipográfica


Las tipografías escogidas son:

Lato para "habitat"

diseno de logotipo shido habitat designio

Designio para "shido". Diseñada por Rodrigo Typo.

diseno de logotipo shido habitat designio

El juego de simetría de la palabra shido junto con la base y columna que ofrecen sus dos consonantes altas son un reflejo de la fortaleza de la empresa y de su producto, a pesar de la fluidez de su recorrido también nos muestra una idea fuerte y confidente.

La tipografía de Hàbitat es fuerte, segura, pero a la vez también se comporta de forma serena como debe ser nuestro entorno, un lugar de paz, seguridad, donde podamos producir y estar a gusto.

7. Colores


Como colores, elegimos el Pantone 7489, que como norma general en el material corporativo, será plasmado en un papel sin plastificar y con una textura muy orgánica.
diseno-logotipo-tienda-muebles-pantone

Si quieres conocer como es el proceso para hacer un logotipo sigue el siguiente enlace.

Ver proyecto Shido Hàbitat

 

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Destacados diseño de Agosto de 2017


07/08/2017

Individuales #07


31/07/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona