diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

¿Cuánto vale un logotipo?

19/04/2017
¿Cuanto vale un logotipo? No son pocos los clientes que se ponen en contacto con nosotros para pedirnos un presupuesto sobre un logotipo. Tienen una idea de negocio o simplemente quieren hacer unas mejoras en la imagen actual de su empresa.

Con algunas dudas nos preguntáis cual es el proceso para hacer un logotipo, como podéis colaborar en el proceso y el precio que tiene la elaboración del nuevo logo.

El proceso para diseñar un logotipo y la forma de trabajo la podéis ver en nuestra sección de servicios, si seguís este enlace tendréis la información al detalle.

Para ofreceros la información sobre el precio y por qué estudio de diseño gráfico de Barcelona os podéis decantar os voy a dar unas claves muy interesantes que os darán una idea del por qué algunos diseñadores gráfico tiene unos precios tan altos y otros tan bajos.

  • El portfolio del estudio de diseño gráfico

  • ¿Quien estará detrás del diseño del logotipo?

  • El precio de un buen logotipo

  • ¿A quién tengo que encargar el diseño de mi logotipo?



El porfolio del estudio de diseño gráfico


Es muy importante que los encargados de hacer vuestro diseño de logotipo sean profesionales, no es conveniente dejar algo tan importante como la marca gráfica de vuestro negocio en manos de personas que no hayan hecho un montón de logotipos.

No es una cuestión simplemente de creatividad, también hay otros factores que van a marcar la diferencia en el diseño final de un logotipo.

Así que fijaos en sus porfolios, valorad su trabajo, pedid que os muestren si es necesario el proceso de creación de algún logotipo en concreto y así tendréis una idea más firme de cual es su sistema de trabajo y sus resultados.


¿Quién estará detrás del diseño de vuestro logotipo?


También es conveniente saber quién es la persona o equipo de personas que se van a encargar del diseño de logotipo.

No es una cuestión de cantidad sino de calidad, así que tal vez una sola persona sea perfectamente capaz de haceros un buen diseño de logotipo, pero lo que es importante es que sepáis quién es esa persona, y no me refiero solamente a nombre y apellidos.

Preguntad sin miramientos, formación, inquietudes, experiencia....

Os ayudará a saber con quién vais a tratar en el caso de decidiros por el o ellos y habréis empezado a conoceros y a abriros al diseñador gráfico al que vais a encargar vuestro logotipo.

diseno-logotipo01


El precio de un buen logotipo


Los puntos anteriores son sin duda muy importantes a la hora de leer un presupuesto. Muy a menudo los clientes nos preguntan cómo es posible que la competencia le haya dado tal o cual precio, tanto a la alza, como a la baja.

¿Por que me han dado un precio tan bajo para el diseño de un logotipo?


Así pues, es fácil, un diseñador gráfico sin experiencia o recursos tenderá a ofrecer un precio muy por debajo del preció real de un proyecto de logotipo.

Es muy sencillo, sin un buen porfolio no puede acreditar su experiencia.

La experiencia va estrechamente ligada a las posibilidades de éxito de cualquier proyecto y también del diseño de un logotipo.

¿Y si el precio es muy alto para el diseño de un logotipo?


Igualmente una gran empresa con muchísimo volumen de trabajo y pocos trabajadores tenderá a ofrecer un precio muy superior al correcto por la sencilla razón que ya tiene el estomago lleno.

Un logotipo es un proyecto muy importante bajo nuestro personal punto de vista, pero es cierto que algunos estudios muy grandes no le dan la importancia necesaria en tiempos de bonanza, así pues lanzan precios muy altos para intentar rentabilidad al máximo su actividad.


¿A quién tengo que elegir para que se encargue del diseño de mi logotipo?


Lo más fácil en este punto sería que os dijera que nos llamarais a nosotros sin tener en cuenta nada más, pero francamente no nos sentimos cómodos con esta idea y no forma parte de nuestra filosofía  de empresa.

Lo mejor que podéis hacer es llamar a unas cuantas puertas y que tengáis en cuenta la entrada que estáis leyendo.

Una vez hecho esto, tal vez la respuesta esté en frente de vuestros ojos, pero si todavía no lo tenéis claro dejaos llevar por vuestra intuición.

El diseño de un logotipo es un gran ejercicio de confianza y solamente con las cosas claras tendréis lo que buscáis.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Tendencias email marketing 2018


03/11/2017

ArtFutura, criaturas digitales


29/10/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona