diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

¿Me hago unas tarjetas de visita?

20/04/2017
¿Eres un entrepreneur?¿tienes una idea en la cabeza y quieres tirar para adelante?,entonces la respuesta es sí, encarga el diseño de tarjetas de visita.

¿Necesitas más información/eres difícil de convencer?

Una tarjetas de visita son junto con el logotipo y el nombre de nuestra compañía los elementos más básicos y personales que van a definir la imagen que vamos a dar a nuestros futuros clientes.

Es muy importante causar una buena impresión y el diseño de tarjetas de visita es crucial para eso, es nuestra marca, nuestra señal, el rastro que vamos a dejar allí donde vayamos.

¿Que cosas hay que valorar en el diseño tarjetas de visita?

  • El diseño

  • El contenido

  • Los materiales

  • El presupuesto de producción



El diseño de la tarjeta de visita


Obviamente un punto muy importante en el diseño de tarjetas de visita es el diseño, para definir el diseño hay que tener muy claro cual va a ser nuestra línea de estilo.

La línea de estilo, el branding de empresa debe ir acorde a nuestra filosofía, visión y misión, también al target al que nos dirigimos.

tarjeta-visita05

Así pues con las tarjetas de visita nos debemos sentir como en el patio del colegio cuando, "old school", cambiábamos los cromos que teníamos, y aquí, nuestros cromos son los preferidos.

Aunque sea solo por llevarse una pequeña obra de arte, debemos captar la atención de nuestro cliente, el debe querer que le demos nuestra tarjeta al verla y además enseñarla a los demás.

 

El contenido de la tarjeta de visita


Hay que definir a conciencia que vamos a poner en el diseño de nuestra tarjeta de visita.

Pero tan importante es lo que ponemos como lo que no vamos a poner por las razones que sean.

tarjeta-visita01

Una tarjeta muy recargada de información acostumbra a dar pereza de tener, de mirar y de leer, menos es más.

Una tarjeta de visita es un recordatorio simplificado hasta la mínima expresión de nosotros, hay una gran diferencia entre hacer una sinopsis de dos frases y un resumen de mil palabras.


Los materiales de la tarjeta de visita


Una vez tenemos definido el diseño y el contenido de la tarjeta de visita nos queda ya tratar los materiales que vamos a usar.

tarjeta-visita03

Los materiales comparten ciertos puntos en común con el diseño de las tarjetas de visita, usualmente cuando se esta en el proceso de creación y de definición del diseño ya se tienen en cuanta los materiales que se van a usar.

A través de los materiales de la tarjeta de visita tendremos la oportunidad de sorprender a nuestros clientes, podremos penetrar a través del sentido del tacto y la vista, y hacer su experiencia más atractiva.


El presupuesto de producción


Junto con los demás puntos también debemos tener en cuenta el presupuesto que disponemos para la producción de tarjetas de visita.

Si bien, no recomendamos en absoluto hacer el tacaño en este aspecto si que es cierto que a veces no nos queda otra y debemos optar por una opción más económica.

De todas maneras siempre es bueno recordar que unas buenas tarjetas de visita son una inversión que seguro que dará resultados positivos.

 

 

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com