diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

indivuales #6

11/05/2017
Stefan Sagmeister número 6 de individuales - Jordi Ensenyat Disseny

Stefan Sagmeister


“El diseño necesita agallas”


Os voy a hablar de una figura del diseño gráfico muy importante, uno de esos diseñadores gráficos que debéis conocer si o si, Stefan Sagmeister.

¿Quién es Stefan Sagmeister?


Lo primero que os diré es lo que no es Stefan Sagmeister, no es un desconocido ni una futura promesa del diseño gráfico.

El sr. Sagmeister ya tiene una fama y una reputación conseguida a base de esfuerzo y buen trabajo.

Nacido en el año 1962 y de origen austriaco estudió diseño gráfico en la University of Applied Arts y más tarde gracias a una beca estudió en el Pratt institute de Nueva York.

foto del estudio

Unos años más tarde su fue a vivir a Honk Kong donde trabajó para la agencia Leo Burnett.

En la actualidad tiene su propio estudio de diseño gráfico.

Aspectos de su obra a destacar


Una cosa esta clara si vamos a definir la obra de Stefan Sagmeister, él es uno de los diseñadores gráficos más polémicos y más atrevidos que todos los tiempos, al menos hasta la fecha.

stefan sagmeister 02 nude

Saltó a la fama en el año 1999 cuando usó su propio cuerpo como lienzo creativo y tipográfico mutilando con una cuchilla de afeitar su torso para anunciar una ponencia del AIGA, Instituto Americano de Artes Gráficas.

Más allá de la anécdota que esto representa, Stefan Sagmeister enfoca su carrera profesional a la experimentación de tipografías, también es conocido en su faceta de diseño de portadas para grupos musicales.

stefan sagmeister 03 rolling

En términos generales podemos definir su obra como irónica, llena de dobles sentidos y juegos visuales, así pues es fácil entender la personalidad al límite, la provocación el dialogo con el espectador que esta buscando Stefan, un dialogo desde la critica social y a lo establecido.

stefan sagmeister 04 loureed

Mientras gran parte de los diseñadores presta atención especial a la reducción del concepto, la abstracción de formas, Sagmeister es directo y atrevido, incluso crudo y violento.

Para profundizar más en su obra no hay mejor opción que navegar por su página web donde en el apartado de proyectos podremos disfrutar de sus trabajos, de todas maneras para aquellos que tengáis la pereza alojada en el dedo “click” de la mano os vamos a traer algunos proyectos que por lo que sea nos han llamado la atención.

1. NY Times Magazine – Resist


Portada del magazine del New York Times, una portada atrevida donde la tipografía tiene una abrumadora presencia. Una opción muy atrevida que sin duda no dejo indiferente a nadie.

Stefan Sagmeister reset

Tipografía fuerte y gastada que junto con el mensaje intrínseco “Resist” refuerza todo el mensaje.

2. SWA Identity


Creación de la identidad de imagen de la compañía SWA, una compañía líder en la arquitectura paisajista, planificación y diseño urbano.

SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_01_Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny

La creación esta fundada en la búsqueda, la experimentación y en la asunción de riesgos.

3.Pins Wont't Save The World


Un proyecto comprometido en el que se crearon una serie de pins con clara critica social y que hay que enmarcar en el panorama actual americano, donde Trump se ha proclamado presidente.

Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny

A partir de aquí si esto no os ha llamado la atención volved a cerrar la caja de vuestro ataúd y a dormir otro ratito, para los demás tenéis más información directamente en su página web.

Visita su sitio web

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Tendencias en diseño web 2018


16/10/2017

Tendencias en diseño gráfico 2018


25/09/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona