diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Destacado Julio 2017

24/07/2017
Con el calor del verano os traigo un proyecto en nuestra sección de destacados, los highlighted projects de JordiEnsenyatDisseny

Como ya sabéis esta sección de carácter mensual se encarga de hacer un repaso a un proyecto de diseño gráfico que creemos que por su valía, contenido, mensaje, calidad etc, se merece que le dediquemos una de nuestras entradas y darle la proyección que creemos se merece.

El proyecto de diseño gráfico que os traigo viene bajo el nombre de Thinking out loud y lo firma la agencia Bendita Gloria para el cliente Anna Bonny.

10-bendita-gloria-anna-bonny-cataleg-baixa

¿Qué es el proyecto Thinking out loud?


Es un proyecto muy interesante, atrevido y muy necesario. Aborda el taboo de las mujeres que tras someterse a una cirugía de pecho, la mastectomia deciden no reconstruirse el pecho.

Estas mujeres se encuentran que una vez se han desecho del tumor y han superado la cirugía con éxito deben enfrentarse a las miradas de incomprensión de la sociedad que no entiende por que no se hacen una reconstrucción mamaria, son estigmatizadas socialmente.

A partir de esta premisa más que interesante, la agencia Bendita Gloria ha diseñado y maquetado el catálogo para su clienta Anna Bonny que ofrece piezas de lencería para aquellas mujeres que han decidido tomar este camino.

En un alarde de valentía y talento su propuesta trata y aborda el campo del cáncer de mama de una forma única y ante la cual nos quitamos el sombrero.

Usando un lenguaje único, tanto verbalmente como visual se intenta con éxito, creemos, conectar de una forma muy seductora y sugerente con las lectoras.

Your Body is a battleground.


09-bendita-gloria-anna-bonny-cataleg-baixa

03-bendita-gloria-anna-bonny-cataleg-baixa 02-bendita-gloria-anna-bonny-cataleg-baixa01-bendita-gloria-anna-bonny-cataleg-baixa 06-bendita-gloria-anna-bonny-cataleg-baixa

Solo hay que detenerse en el apartado visual para percibir la metáfora que se ha usado para la encuadernación.

El diseño gráfico y editorial es muy potente, con imágenes a sangre que ocupan toda la página.

La elección de puntos subjetivos en el apartado fotográfico nos muestran la cara más sexy del diseño, no hay que olvidar que uno de los objetivos finales es hacer ver a sus lectoras que es perfectamente viable combinar atractivo y sensualidad si nos alejamos de los canones pre establecidos.

04-bendita-gloria-anna-bonny-cataleg-baixa

www.annabonny.com

El proyecto cuyo diseño gráfico nos gusta muchísimo no solo se limita a mostrar prendas, también nos recuerda que cada uno es dueño de su cuerpo y que como tal podemos hacer lo que nos de la gana.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Tendencias en diseño web 2018


16/10/2017

Tendencias en diseño gráfico 2018


25/09/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona