diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Tendencia diseño web 2018

16/10/2017
Ahora que el año 2017 se esta despidiendo de forma lenta e inexorable, al igual que las hojas en otoño que van cayendo sin prisa y sin pausa os traigo unos apuntes muy interesantes, las tendencias de diseño web 2018.

Es vital para nuestro empleo saber cuales van a ser las tendencias de diseño web durante el año 2018 para poder estar a la vanguardia del diseño web.

No pretendemos ser dogmáticos en este aspecto ya que una parte de la creación seguro nos va a sorprender, pero con esta selección de puntos sobre tendencias en diseño web seguro que tendréis una buena guía para saber y no saber.

Tendencias en diseño web 2018


1. Carga progresiva.


Este punto no es nuevo, pero si es muy importante, con el fin de acelerar el tiempo de carga han aparecido nuevas tecnologías que nos ayudaran a mejorar esos tiempos a a tener a nuestros clientes y usuarios maniacos del tiempo más contentos y con menos ganas de irse a otro site.

tendencia-diseno-web-2018

2. El retorno del Skeumorfismo y la decadencia del flat design.


El flat design lo ha estado petando en los últimos años, el concepto de menos es más aplicado a diseño web a sido tendencia en diseño web durante largos años.

Lo cierto es que en ese sentido ha llegado un punto en que esta simplificación ha minimizado las diferencias entre empresas y eso es un punto muy negativo.

Por eso, es posible que una de las tendencias que más va a llamar la atención durante el año 2018 van a ser los diseños web con aplicaciones que simulen texturas de vida real.

3. Más multimedia.


El tiempo pasa y los recursos aumentan sin cesar, en los inicios las paginas web se llenaban con imágenes.

Pero lo cierto es que en un futuro próximo vamos a ver cada vez con más frecuencia diseños web con gifs animados y vídeos de fondo.

Todo para dar una imagen más cinemática a nuestros diseños web.

4. Micro-interacciones.


Con el objetivo de dotar a nuestro diseño web de más personalización y así diferenciarlo del resto una tendencia en diseño web 2018 va a ser incluir en nuestra programación web pequeñas interacciones entre web y usuario.

tendencia-diseno-web-2018

Estas micro-interacciones van a a hacer que el usuario obtenga más feedback de la web y se sienta más acompañado y menos solo frente a la pantalla.

5. Diseño adaptativo.


Durante un tiempo ha sido tendencia web que los diseños web tuvieran su versión responsive design, con lo que a modo de parche, los usuarios móvil podían acceder al contenido a través de los smartphones.

A pesar de eso, en la actualidad la mayoría de usuarios acceden al contenido web a través de sus teléfonos móviles.

Es por esta razón y por la evolución lógica en diseño que en un futuro sea una tendencia web la personalizaron del diseño en base al soporte sobre el que va a navegar.

Así pues la tendencia para el año 2018 es hacer diseños adaptativos que tengan en cuenta el soporte y puedan ofrecer el máximo de posibilidades al usuario y al diseño web.

6. Fondo blanco.


Es un punto muy básico pero que parece que ha veces se olvida, el blanco es el color más luminoso y por tanto el que nos ofrece mayor porcentaje de atención de usuario.

Es por eso que una tendencia para el año 2018 en diseño web será que nuestros diseños web tengan un fondo blanco o lo tengan en cuenta.

tendencia-diseno-web-2018

7. La desaparición del menú hamburguesa.


Son ya muchos los expertos en usabilidad que nos advierten que el menú con tres lineas horizontales entorpece la usabilidad.

8. Menú horizontal de navegación con buscador.


Las mejores páginas web del 2018 van a tener una cosa en común, el menú horizontal con buscador. Va a ser una tendencia que el usuario va a agradecer en grado sumo en los diseños web del 2018.

9. Muerte a la homepage y larga vida a landing.


Como diseñadores web seguro que hemos visto como nuestros clientes cada vez se decantan más por eliminar las paginas web con homepage y se inclinan más por poner todo ese contenido en una landing page que ofrezca una experiencia al usuario mucho más fresca y dedicada a ellos.

Durante el año 2018 veremos como esta tendencia en diseño web cobra más importancia.

Ahora solo nos queda esperar a ver si estas predicciones sobre tendencias en diseño web de 2018 se cumplen, mutan y se convierten en algo mucho más interesante, los desconocido.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Tendencias email marketing 2018


03/11/2017

ArtFutura, criaturas digitales


29/10/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona