diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Las tarjetas de navidad más creativas

30/12/2017
Ya estamos en plena campaña navideña, son cientos los correos que nos llegan con felicitaciones de navidad, en formato de tarjetas de navidad.

Además de agradecer a todos nuestros conocidos y por conocer su detalle, voy a dedicar este post a hablaros de los mejores diseños para tarjetas de navidad.

Tanto en formato online como offline son merecedoras de dedicarle una lineas ya que es un recurso muy interesante para hacer un poco de marketing navideño.

¿Que debo tener en cuenta para incluir nuestra felicitación de navidad en una estrategia de marketing?

  • Primero de todo hay que tener claro el objetivo, y en este caso es sencillo, nuestro principal objetivo es felicitar la navidad desde el corazón.

  • A partir de aquí lo siguiente que vamos a conseguir es generar una imagen de marca superior, con más engagement y dándole más fuerza a nuestra marca.

  • En nuestra felicitación navideña debemos eliminar todo contenido comercial, en este caso nuestra campaña de marketing no va destinada a vender nada, simplemente es una felicitación, con que se entienda que es nuestra ya tenemos suficiente.

  • Por último y uno de los puntos más importantes es que debe ser lo más personal posible, con esto se conseguirá una conexión más fuerte entre nosotros y los clientes.


Ahora os voy a mostrar algunos consejos para que vuestras felicitaciones de navidad sean las más atractivas del mercado.

Consejos para hacer los mejores diseño de tarjetas de navidad para el 2018.


1.Tipografías RETRO.


Como veréis en esta tarjeta el uso de tipografías retro es un elemento muy atractivo que nos da ese punto de nostalgia que las navidades tienen.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad

2.Fotografía y personalización.


Otro recurso es disparar nuestra propia imagen y personalizarla con el texto, como ya habréis imaginado esta felicitación navideña gana enteros en personalización y si tenemos un poco de sensibilidad fotográfica el triunfo esta asegurado.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad

3.Texturas y vectores.


Con el uso de una gama de colores sencilla y la aplicación de formas con vectores podemos crear una bonita ilusión óptica donde textura y forma se unan para darnos una fantástica tarjeta navideña.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad

4.Adapta el diseño a tu entorno.


Acostumbramos a tener una idea de la navidad muy asociada a imágenes que tal vez no se correspondan con la realidad de nuestro entrono.

tarjetas-navidad

Aprovecha para crear una tarjeta de navidad que se adapte a tu entorno vital.

5.Con mis propias manos.


Atrévete, vuelve a la edad del lápiz y las tijeras, crea tus propias tarjetas de navidad como se hacia antes de las maquinas.

Coge cartulina, tijeras y colores y haz una versión de tarjeta de navidad que tenga lo mejor de ti.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad

6.Formas


Juega con las formas, y los formatos, aléjate de la típica tarjeta de navidad en formato a5. Puedes usar cualquier tipo de formato y, que carajo, también puedes hacer tarjetas en 3d, que se puedan montar como un buen packaging, si tu felicitación de navidad esta destinada al mercado online, envía un desmontable e invítalos a montarlo, será una buena experiencia y vas a demostrar tus capacidades creativas.



tarjetas-navidad tarjetas-navidad

7.Haz un living card.


Como si de una actividad escolar se tratara, haz un bodegón con todos los elementos que quieres que aparezcan en la tarjeta de navidad y dispara una serie de fotos, incluso puedes añadir un pequeño vídeo de making off, que sea la "risa".


tarjetas-navidad tarjetas-navidad

8.Muestra tu personalidad.


Puedes usar la postal para hablar de quien eres y a lo que te dedicas, es una buena forma de recordar a la gente por que te contrataron o en que campo destacas.

Para conseguirlo puedes personalizar tus diseños de tarjetas de visita con actividades que te definan.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad tarjetas-navidad

Y hasta aquí nuestra pequeña aportación, solo nos queda desearos unas felices navidades.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Conceptos básicos SEO - La intención de búsqueda


18/01/2018

Quieres ganar visibilidad con tu blog?


16/01/2018
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona