diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

La importancia del Responsive Web Design

26/03/2014
Diseño web responsive en Barcelona - Estudio de diseño gráfico
La tecnología avanza a pasos agigantados e inconscientemente muchos de los usuarios buscan experiencias web mucho más trabajadas, adaptadas y pensadas para facilitar la navegación, y en definitiva, conseguir en el menor tiempo posible su objetivo, ya sea comprar un producto, consultar una noticia o informarse sobre una determinada empresa o servicio en el esté interesado contratar.

No cabe duda de que con la aparición de los Smartphones y Tablets, y la forma en que se han expandido estos dispositivos, que ha sido algo explosivo, se ha abierto un frente con infinidad de posibilidades. Actualmente en la mayoría de los países desarrollados ya hay prácticamente la mitad de la población usando estos dispositivos, sin duda, un hecho que no se puede pasar por alto.

Es por ello que las experiencias web se han visto obligadas a adaptarse a ello, primero ofreciendo versiones distintas de la misma página web y después con la salida de las famosas Media Queries de CSS3 usando Responsive Web Design.

Por qué es necesario adaptarse e implementar Responsive Web Design

Si estás pensando en crear o rediseñar la página web de tu negocio hay muchas razones por las que deberías implementar Resposive Web Design:

  • La imagen corporativa de tu marca queda reforzada ya que demuestra estar preparada para acoger las nuevas tecnologías y ve como algo necesario ser pionero en todo.

  • Hoy en día en la mayoría de países desarrollados, prácticamente la mitad de la población utiliza Smartphones y Tablets, esta cifra permanece en aumento.

  • Es obvio que muchos usuarios buscan contenido a través de sus Smartphones o Tablets, si visitan la página web de tu negocio y no dispone de Responsive, deberán estar muy interesados para tener la paciencia que requiere ir haciendo zoom para visualizar el contenido. Si el cliente visita la página web de tu competencia, y ésta dispone de un diseño Responsive en su website, es muy probable que el cliente se lo lleve él. La elección final es tuya, si tu competencia no tiene experiencias adaptadas, mejor aún: mira más allá y sé el primero.

  • Google ha hablado: los sitios web con Responsive implementado son valorados positivamente por su algoritmo de posicionamiento además de recomendar su uso.

  • La página web y su programación resulta mucho más fácil de mantener y de actualizar el contenido, ya que se usa la misma base para todo. Los cambios afectan a todas las versiones.

  • Si el Responsive ha estado bien ideado y diseñado, da al usuario una experiencia muy similar al de una APP, por lo que facilitará mucho la navegación.


diseño web barcelona responsive

En la imagen superior mostramos un ejemplo del diseño Responsive que fue implementado en nuestra página web:

  • En la versión de sobremesa podemos ver la página web al completo.

  • En Tablets se ha reestructurado parte del contenido y han cambiado los anchos de los elementos.

  • En Smartphone la forma de ver el menú pasa a ser uno debajo del otro una vez pulsado el icono con las tres barras simbolizando el menú. Se han eliminado los elementos redundantes como las últimas entradas del blog y las tipografías han cambiado sus tamaños.

El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com