diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Diseño gráfico geométrico y el Origami se encuentran cara a cara

21/07/2016
diseno grafico geometrico origami
Este post es un claro ejemplo de como de interesante es la fusión de conceptos tan distantes en el tiempo como el arte del origami y el diseño geométrico que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos.

Cierto es que el diseño gráfico geométrico tiene su origen y bebe directamente del arte del origami ya que es una de las evoluciones lógicas que tenia, si bien no se había explotado como en estos momentos.

Para los más despistados el arte del origami tiene origen en la cultura oriental ya que hay que recordar que la llegada a Asia del papel fue por china. Así pues el origami consiste en crear figuras a partir del papel, sin poder usar tijeras ni pegamento.

Así pues hay un montón de posibilidades, desde el triste pero efectivo avión que nos enseñaron a hacer con un folio hasta imposibles figuras.

frame diseno grafico geometrico

Por otro lado el diseño gráfico geométrico se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y con él hemos podido ver espectaculares obras en diseño de logotipos, carteles y tipografías.

En este sentido tenemos no podemos obviar ni pasar por alto el echo que el Diseño gráfico geométrico se ha utilizado antes de el auge actual.

Así pues es obligado destacar su utilización por completo o en alguna de sus características como el ArtDeco, el Cubismo, el Futurismo o el Art Pop.

En la exposición "Parallel" se pudo ver el encuentro entre el origami y el diseño gráfico geométrico, donde el artista Ross Symons (aka White on Rice) nos mostró sus obras.

exposicion diseño grafico geometrico

En los RedBullStudios de Cape Town, se pudieron ver cuadros De Si y trabajos en papel de Ross, todos ellos marcados por el uso de brillantes y vibrantes colores, con intrincados entramados de sus piezas.

rhino diseño grafico geometrico

Desde su primer show, mientras Ross estaba cosechando éxitos con tu origami, estaba a la vez empezando a encargarse de crear el trabajo para diversas marcas.

El diseño gráfico geométrico consiste en la creación de una obra de cualquier tipo ( animación, dibujo, videojuego, diseño estético, etc..) mostrando unicamente la superficie de los objetos a través de formas geométricas.

En principio la idea salia del Low Poly, una malla poligonal para gráficos 3D, la cual dividía la superficie de los objetos en un número reducido de polígonos.

A partir de esta malla se podía renderizar estos gráficos más rápido ya que poseen menos detalle.

Así con el afán de rescatar técnicas y conceptos del pasado muchos artistas gráficos pusieron sus miradas en la aplicación de estas técnicas a sus obras.

En la actualidad es efecto óptico se crea intencionadamente para conseguir una obra nueva, destacando la forma a través de su esencia y no de su detalle.

 

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Los logotipos más creativos y originales


06/12/2017

Tendencias email marketing 2018


03/11/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona