diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

London Design Festival 16

13/09/2016
Diseño gráfico barcelona -  London design festival
Como ya sabéis el blog de JordiEnsenyatDisseny trata diversos temas, entre los que se encuentra nuestra particular selección de eventos interesantes en el ámbito del diseño gráfico.

Así pues y siguiendo esta linea editorial en este post vamos a hacernos eco de un evento que se va a llevar a cabo en la capital del Reino Unido, Londres.

The London Design Festival o lo que es lo mismo el Festival de Diseño de Londres. Este evento de carácter anual ayuda a promocionar Londres como lugar y punto de encuentro de diversas disciplinas del diseño y sirve de trampolín a nivel internacional para que diseñadores gráficos se den a conocer. Este año el festival se hará entre el día 17 y el 25 de Septiembre.

LondonDesignFestival

Así que si tenéis intención de visitar la ciudad en esas fechas o tenéis unos días en los que no tenéis nada mejor que hacer os recomendamos encarecidamente vuestra asistencia a dicho evento.

Es una cita muy pero que muy recomendable para estudios de diseño gráfico y diseñadores gráficos en general que tengan ganas de ver lo que se cuece en Reino Unido.

Os vamos a dar unas claves para que podáis disfrutar al máximo del evento escogiendo 3 instalaciones que no deberías perderos en un principio. A partir de aquí sois completamente libres de navegar y bucear en la oferta que más os interese.

La primera de todas se llama The Smile de la autora Alison Brooks

diseño grafico barcelona - alison brooks

De forma periódica la American Hardwood Council nos sorprende con sus apuestas, este año en concreto Alison Brooks a sido la encargada de llevar a cabo su propuesta con una enorme curva de 34 metros de longitud de madera por la cual el espectador puede caminar por su interior.

diseño grafico barcelona - alison brooks

Al final de la curva el espectador esta a 3 metros de altura dándole un punto de vista muy distinto al ordinario. Muy pero que muy interesante.

Y para los que les gusten los datos la instalación se sujeta con 20 toneladas de contrapeso. Alucinante!!!

La siguiente reseña se llama Mini Living de Asif Khan

Asif Khan a creado una instalación para esos espacios urbanos poco utilizados o terceros lugares, un termino que tiene su origen en el sociólogo Ray Oldenburg que los define como lugares que "alojan los encuentros regulares, voluntarias, informales y más allá de los dominios de la casa y el trabajo". Todo un ejercicio filosófico.

diseno-grafico-barcelona

Así pues su instalación de tres lugares es un compuesto de entornos forestales que contienen plantas las cuales puedes llevarte durante el festival.

diseno-grafico-barcelona

Y la 3ª recomendación es Beloved de Tabanlıoğlu Architects

Beloved es una instalación de espejo de 13 metros de longitud diseñado por Victoria & Albert Museum’s (V&A) Medieval and Renaissance Galleries.

diseno-grafico-barcelona

Y es una respuesta a la novela del autor Turco Sabahattin Ali's de 1943 Madonna in a Fur Coat.

Los visitantes pueden mirar dentro de la estructura donde verán imágenes de la novela, objetos físicos, texto, luces y sonidos.

Con esta instalación el diseñador intenta acercar la novela a los tiempos actuales, hacerla accesible y darla a conocer a todos los públicos.

Y aquí damos por terminada nuestra breve recomendación, esperamos haber arrojado un poco de luz y poder despertar vuestro interés por el evento.

 

 

 

 

 

 
La autora: Natalia BM
SEO & Copy Writer
Seo y copywriter, apasionada del blogging y un poco instalover.
Metrics-Data-Blog-Photos-Books

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Destacados diseño de Agosto de 2017


07/08/2017

Individuales #07


31/07/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona