diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Inviduales #2

17/09/2016
En este segunda entrega de Individuales y aprovechando la exposición que en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona se esta dando lugar os vamos a hablar de Istvan Sandorfi.

Istvan Sandorfi fue sin lugar a dudas un referente europeo del más alto nivel para amantes del diseño gráfico y la pintura hiperrealista y el surrealismo. Figura cumbre que representa la transición de mediados de siglo XX hasta el XXI.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-012

Pero vamos a haceros una pequeño resumen de la vida de Sandorfi para que tengas un retrato más amplio de este personaje.

Istvan Sandorfi nació en Budapest, Hungría el 12 de Junio de 1948 y falleció en Paría, Francia, el 26 de diciembre del año 2007.

Hijo de un director la filial empresarial húngara Estadounidense, su padre fue condenado a cinco años de cárcel acusado de espionaje en 1950.

Se marcho de Hungría en 1956 con destino a Alemania huyendo de los carros blindados soviéticos. Allí en la Alemania de postguerra empezó su vida.

Los adjetivos que más se ajustan a la hora de definir su personalidad son la intransigencia y el carácter autodidacta.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01 diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01 diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01

Su obra así lo refleja, una obra volcada en sí mismo, con acento en los autorretratos sistemáticos de índole paranoide y de una potencia expresiva indiscutible.

Después de pasar una temporada pintando a sus hijas, ya en la mitad de su carrera de pintor su arte evolucionó hacia unas obras de factura más dulce, recreándose en los cuerpos sus modelos que pintaba en su estudio.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01

Cuerpos envueltos en sabanas, suspiros de tejido sobre la piel todo con una paleta de colores digna del mejor de los diseñadores gráficos, rica y escogida con mucha sabiduría.

Personalmente veo en el indicios del fotógrafo Jan Saudek, fotógrafo nacido la Praga de 1935. Sin ser capaz de saber si estos conocían el trabajo del otro.

Cuando?

He conseguido despertar tu curiosidad sobre este autor? Si la respuesta es si, estamos doble enhorabuena, primero por haber conseguido presentaros un autor desconocido y la segunda por que desde el día 22 de Septiembre y hasta Noviembre podremos ver una exposición retrospectiva en la ciudad de Barcelona, en el ya mencionado MEAM.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01

En el se espera que estén expuestas 140 de sus obras en gran formato, un conjunto que llenará la totalidad del Palau Gomis. En esta retrospectiva estará prácticamente la totalidad de las obras de la primera mitad de su carrera (la época azul) también mucho de su época rosa y una buena parte de la etapa final del artista.

De forma fantástica los organizadores han tenido la genial idea de recrear el taller del Sandorfi en la tercera planta, con piezas autenticas de su taller y pinturas originales. Es este espació es donde se expondrán algunas fotografías e incluso unas perchas con los quimonos que siempre se ponía para pintar.

En el estudio somos unos cuantos los diseñadores amantes del arte en general y estamos pensando en hacer una pequeña escapada ocio-laborosa al Museo a empaparnos de la obra de este autor en directo.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01

Se espera que esta exposición vuelva a dar a conocer a una figura que durante los años 80 y 90 estuvo exponiendo en galerias de arte de todo el mundo para pasar a quedar en la sombra, esperando a que lo volvamos a ver con otros ojos, con ojos nuevos que se sorprendan con la fuerza y potencia de este autor y su obra.

Datos útiles

Donde: Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)
C/ Barra de Ferro 5 - 08003 Barcelona

Cuando: De 22 de Septiembre hasta Noviembre

Horarios y días abiertos al público:
El MEAM permanecerá abierto de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.
El Museo permanecerá cerrado los días:
Todos los lunes.
1 de enero, 25 y 26 de diciembre.

Indicado para:

  • Amantes de la pintura

  • Apasionados del diseño gráfico

  • Profesionales del diseño

  • Personal del estudio gráfico


Mas info: Museo Europeo de Arte Moderno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Destacados diseño de Agosto de 2017


07/08/2017

Individuales #07


31/07/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona