diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign

Tendencia diseño web 2018

16/10/2017
Ahora que el año 2017 se esta despidiendo de forma lenta e inexorable, al igual que las hojas en otoño que van cayendo sin prisa y sin pausa os traigo unos apuntes muy interesantes, las tendencias de diseño web 2018.

Es vital para nuestro empleo saber cuales van a ser las tendencias de diseño web durante el año 2018 para poder estar a la vanguardia del diseño web.

No pretendemos ser dogmáticos en este aspecto ya que una parte de la creación seguro nos va a sorprender, pero con esta selección de puntos sobre tendencias en diseño web seguro que tendréis una buena guía para saber y no saber.

Tendencias en diseño web 2018


1. Carga progresiva.


Este punto no es nuevo, pero si es muy importante, con el fin de acelerar el tiempo de carga han aparecido nuevas tecnologías que nos ayudaran a mejorar esos tiempos a a tener a nuestros clientes y usuarios maniacos del tiempo más contentos y con menos ganas de irse a otro site.

tendencia-diseno-web-2018

2. El retorno del Skeumorfismo y la decadencia del flat design.


El flat design lo ha estado petando en los últimos años, el concepto de menos es más aplicado a diseño web a sido tendencia en diseño web durante largos años.

Lo cierto es que en ese sentido ha llegado un punto en que esta simplificación ha minimizado las diferencias entre empresas y eso es un punto muy negativo.

Por eso, es posible que una de las tendencias que más va a llamar la atención durante el año 2018 van a ser los diseños web con aplicaciones que simulen texturas de vida real.

3. Más multimedia.


El tiempo pasa y los recursos aumentan sin cesar, en los inicios las paginas web se llenaban con imágenes.

Pero lo cierto es que en un futuro próximo vamos a ver cada vez con más frecuencia diseños web con gifs animados y vídeos de fondo.

Todo para dar una imagen más cinemática a nuestros diseños web.

4. Micro-interacciones.


Con el objetivo de dotar a nuestro diseño web de más personalización y así diferenciarlo del resto una tendencia en diseño web 2018 va a ser incluir en nuestra programación web pequeñas interacciones entre web y usuario.

tendencia-diseno-web-2018

Estas micro-interacciones van a a hacer que el usuario obtenga más feedback de la web y se sienta más acompañado y menos solo frente a la pantalla.

5. Diseño adaptativo.


Durante un tiempo ha sido tendencia web que los diseños web tuvieran su versión responsive design, con lo que a modo de parche, los usuarios móvil podían acceder al contenido a través de los smartphones.

A pesar de eso, en la actualidad la mayoría de usuarios acceden al contenido web a través de sus teléfonos móviles.

Es por esta razón y por la evolución lógica en diseño que en un futuro sea una tendencia web la personalizaron del diseño en base al soporte sobre el que va a navegar.

Así pues la tendencia para el año 2018 es hacer diseños adaptativos que tengan en cuenta el soporte y puedan ofrecer el máximo de posibilidades al usuario y al diseño web.

6. Fondo blanco.


Es un punto muy básico pero que parece que ha veces se olvida, el blanco es el color más luminoso y por tanto el que nos ofrece mayor porcentaje de atención de usuario.

Es por eso que una tendencia para el año 2018 en diseño web será que nuestros diseños web tengan un fondo blanco o lo tengan en cuenta.

tendencia-diseno-web-2018

7. La desaparición del menú hamburguesa.


Son ya muchos los expertos en usabilidad que nos advierten que el menú con tres lineas horizontales entorpece la usabilidad.

8. Menú horizontal de navegación con buscador.


Las mejores páginas web del 2018 van a tener una cosa en común, el menú horizontal con buscador. Va a ser una tendencia que el usuario va a agradecer en grado sumo en los diseños web del 2018.

9. Muerte a la homepage y larga vida a landing.


Como diseñadores web seguro que hemos visto como nuestros clientes cada vez se decantan más por eliminar las paginas web con homepage y se inclinan más por poner todo ese contenido en una landing page que ofrezca una experiencia al usuario mucho más fresca y dedicada a ellos.

Durante el año 2018 veremos como esta tendencia en diseño web cobra más importancia.

Ahora solo nos queda esperar a ver si estas predicciones sobre tendencias en diseño web de 2018 se cumplen, mutan y se convierten en algo mucho más interesante, los desconocido.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Tendencia diseño gráfico 2018

25/09/2017
Ya estamos llegando al final de 2017, y es el momento adecuado para mirar al futuro y ver cuales van a ser las tendencias en diseño gráfico durante el 2018.

El trabajo de diseño gráfico tiene algo futurologo, debemos tener siempre un pie en el futuro, crear tendencias y saber cuales van a funcionar y cuales hay que seguir, desechando cualquier idea que ya de antemano sepamos que no va a funcionar.

Así que sin más preámbulos os traigo una selección de conceptos que van a ser tendencia en diseño gráfico durante el 2018, y lo van a petar.

Tendencias en diseño gráfico 2018


1. Minimalismo y simplificación


Este punto no tiene nada de nuevo respecto a otras temporadas, pero es que este punto parece que ha llegado para quedarse durante un tiempo.

Así que el siguiente año la tendencia del 2018 será seguir creando a partir de imágenes minimalistas y conceptuales.

tendencia-diseno-grafico-2018

¿Dónde?



  • Logotipos

  • Tarjetas de visita

  • Identidad corporativa

  • Diseño web

  • Diseño gráfico en general


2. Vintage


Otro de los clásicos que llego y parece que no va a ser fácil que desaparezca en 2018, creo que a estas alturas poco es lo que puedo decir del estilo vintage y retro que no sepáis ya.

En pocas palabras, como mola el bote de cacaolat donde la abuela guarda sus ahorros.

tendencia-diseno-grafico-2018

¿Dónde?



  • Logotipos

  • Material corporativo


3. Art Line


Para los profanos el Art Line se caracteriza por la creación a partir de diseño lineal, tomando un poco del estilo minimalista.

La posibilidad de crear grandes diseños a partir de poca información sin perder la elegancia hace de este estilo un ganador para nuestros clientes y para sus diseños.

tendencia-diseno-grafico-2018

¿Dónde?



  • Logotipos

  • Tarjetas de visita

  • Identidad corporativa

  • Diseño web

  • Diseño gráfico en general


4. Espacio negativo


El espacio negativo también forma parte de una de estas tendencias para el 2018, la gran capacidad de atraer la atención de los usuarios y a la interacción entre las figuras hace de este recurso otro caballo ganador durante el 2018.

Generalmente usado para transmitir un doble sentido y significado, con un par de colores ya tenemos los mínimos necesarios para crear something beauty.

tendencia-diseno-grafico-2018

¿Dónde?



  • Imagen corporativa

  • Logotipos

  • Tarjetas

  • Publicidad

  • Diseño web.


5. Tipografía


Hacia décadas que la tipografía no vivía un momento tan dulce, desde los años de la bauhaus que no tenia tanta importancia a nivel streaming.

Por fin puede sentarse a gusto en la mesa de los proyectos y reclamar su sitio en un diseño gráfico.

El uso de la tipografía adecuada, de la tipografía especial, sin complejos va a ser una tendencia para el 2018 tan grande como cualquier otro elemento del diseño gráfico de un proyecto.

En este apartado veremos la aparición y consolidación de tipografías que imitan un estilo de escritura orgánico.

tendencia-diseno-grafico-2018

¿Dónde?



  • Logotipos

  • Diseñó gráfico en general

  • Identidad corporativa

  • Diseño web

  • Publicidad


6. Hecho o mano o handmade


Con el fin de obtener un producto totalmente hecho a medida y lo más personal posible, durante el 2018 veremos como esta forma de diseño y creación se aposenta como una tendencia.

Un punto que tiene a su favor este tipo de diseños gráficos es la capacidad que tiene para generar vínculos con las marcas que están a otro nivel más personal entre comprador y vendedor, consiguiendo acercar estos dos actores y que prácticamente se puedan dar la mano.

Donde?

  • Logotipos

  • Carteles

  • Publicidad

  • Marketing


7. Formas y más formas


Siguiendo el anterior punto en el que tratábamos las líneas, ahora toca hablaros de las formas geométricas.

Es una tendencia que hace un tiempo sobre la que se esta trabajando, pero será el año que viene el momento en que va a adquirir mayor importancia, y es que la técnica hay que pulirla y hay que dominara y eso requiere un tiempo.

Dentro de este punto quiero destacar el estilo de diseño gráfico Low Poly.

Lo incluyo dentro del estilo geométrico por que básicamente es lo mismo, pero aquí la idea es hacer una fusión entre minimalismo y estilo geométrico.

O lo que es lo mismo, crear a partir de los mínimos polígonos posibles.

tendencia-diseno-grafico-2018

¿Dónde?



  • Logotipos

  • Identidad corporativa

  • Tarjetas de visita


8. Cinemagraphs


Este recurso es muy parecido a un GIF animado que vemos en la actualidad.

la diferencia entre ambos es que en el cinemagraphs la imagen permanece estática mientras una pequeña porción tiene movimiento.

tendencia-diseno-grafico-2018

Donde?



  • Diseño gráfico web 

  • Marketing digital


9. Texto y fotografía


Vamos a usar fotografías con colores muy fuertes y muy marcados que vamos a enfrentar a texto grande y de color tenue, el resultado? vamos a captar la atención al máximo del usuario y lo llevaremos a leer el texto sin que se de cuenta.

¿Dónde?



  • Publicidad


10. Adaptabilidad del medio


En este sentido vamos a ver como una de las tendencias del 2018 es la creación de todo tipo de propuestas que contemplen desde su inicio con la adaptabilidad al medio en el que va a ser mostrado.

Así pues un paso más allá del típico diseño responsive de paginas web, veremos como los logotipos y demás elementos van a tener consciencia propia del medio en el que están y se mostraran de uno u otro modo.

¿Dónde?



  • Diseño web

  • Marketing digital


Y hasta aquí nuestra lectura de cartas del tarot para el 2018, en ellas os he arrojado un poco de luz sobre cuales va a ser las tendencias en diseño gráfico para el 2018.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más
Nuestra selección de mejores diseño web de 2017 llega a su último acto, el número 4

Mejores diseños web 2017 #4

18/09/2017
Os traigo una selección de los mejores diseños web del 2017, en esta cuarta entrega que estoy escribiendo desde la mesa del estudio gráfico, os voy a dar un paseo por mis elegidos.

Como ya sabéis es una selección personal en la que hemos dado valor a creatividad gráfica, usabilidad web, diseño de vanguardia, actualidad y en definitiva cualquier punto que nos haya parecido digno de destacar.

El número no indica su posición de ranking, simplemente es un elemento para enumerar las páginas web, consideramos ganadores por igual a todos y cada uno de los elegidos, sea por el motivo que sea.

Sin más dilación os presento:

Los Mejores diseño web de 2017 #4


1.KIKK Festival


Esta página web esta dedicada a un festival de cultura creativa y digital, su interés principal reside en poner acento en el uso y implicación de las nuevas tecnologías en el campo artístico y económico.

Su diseño web me ha llamado mucho la atención por tener un puntillo vintage y me ha trasladado a la época de SeaLab2021.

mejores-diseno-web-kikk-jordiensenyatdisseny-01

La gama de colores azulados y las animaciones suaves y tranquilas hacen que la experiencia como usuario sea completamente relajada y nos aparte de la vorágine de las ciudades actuales.

Algo que contrasta mucho con la agenda tan apretada de actividades, seguro que han jugado con estos dos aspectos de forma consciente.

mejores-diseno-web-kikk-jordiensenyatdisseny-02

El uso de las tipografías también esta bien cuidado, haciendo una muy buena combinación de Titulares, párrafo, fechas y teasers.

Sin estridencias y con una suavidad muy elegante hemos creído que tenia un merecedor puesto en nuestro top de mejores diseños de 2017.

Visita el sitio

2.Tendertoart


Es una incubadora de arte contemporánea creada en el año 2011, el proyecto involucra artistas anualmente para mejorar la calidad de su trabajo.

Lo que hace del diseño de esta página web que sea una de nuestras elecciones en mejores diseño web de 2107 es su navegación.

mejores-diseno-web-tendertoart-jordiensenyatdisseny-01

A través de un scroll vertical podremos navegar a través de sus secciones, los efectos entre ellas son impresionantes.

Los creadores han logrado unir tecnología y usabilidad para que no sea una locura visitar su página.

mejores-diseno-web-tendertoart-jordiensenyatdisseny-02Además, la gestión de información es exquisita, teniendo un montón de contenido sin que se haga pesada en absoluto.

Un diseño web muy elegante, actual y vanguardista, como su contenido.

Visita el sitio

3.Tux


La página web de unos creadores de vanguardia, este diseño web es muy pero que muy fresco.

Sin ningún tipo de miedo o complejo este diseño web es muy atrevido, fresco, actual.

mejores-diseno-web-tuxx-jordiensenyatdisseny-01

Grandes tipografías, uso de vídeo sin mesura y aprovechando todo lo que el medio ofrece, es una sobrecarga de creatividad en estado puro.

La información, presentada en grandes bloques, no deja lugar a duda, saben lo que hacen y lo hacen sin complejos.

mejores-diseno-web-tuxx-jordiensenyatdisseny-02

Grandes imágenes, grandes vídeos, grandes letras.

A través de un scroll vertical podemos navegar por todas las secciones, y si no nos gusta tenemos la opción menú clásica.

Visita el sitio

 

4.Ever & Ever


Este diseño web gira alrededor de unos creativos digitales y de marca de la ciudad de Londres.

mejores-diseno-web-everandever-jordiensenyatdisseny-01

Lo primero que nos sorprende al entrar en la página web de Ever & Ever es el vídeo inicial, algo sencillo y muy elegante, y por supuesto cargado de contenido conceptual.

La línea gráfica del diseño de esta página web es muy sobria, blanco sobre negro, apoyado con una tipografías muy bien escogidas sans.

mejores-diseno-web-everandever-jordiensenyatdisseny-02

Muy atrevido nos ha parecido que el scroll vertical del mouse en realidad nos desplace de forma horizontal por la página web.

Todo en esta página web nos recuerda la actualidad que se respira en su trabajo.

Visita el sitio

5.Rich Brown


Esta página web esta entre las mejores de 2017 por que su diseño web y diseño gráfico es muy atractivo.

mejores-diseno-web-rich-brown-jordiensenyatdisseny-02

Rich Brown es una página web que dedica su contenido a un director de arte y diseñador digital UX/UI y su porfolio.

Como ya os podéis imaginar el contenido es impecable, pero si dejamos de lado lo que puramente es el porfolio tenemos una página web muy actual.

mejores-diseno-web-rich-brown-jordiensenyatdisseny-01

Un diseño fresco, vanguardista y muy dinámico, con vídeos, animaciones, hovers y todo lo que hace de una web un producto de alto consumo.

Quisiera también subrayar el menú lateral de scroll vertical, un recurso que esta dando muy buen resulta a nivel de usabilidad y diseño web.

Visita el sitio

6.Loftec


Esta página web y su diseño están dedicados a un edificio ultra moderno de la ciudad de Moscú. Hasta arriba de tecnología, su diseño web y programación tenia que estar a la altura de lo que allí nos encontraremos si lo visitamos.

mejores-diseno-web-loftec-jordiensenyatdisseny-01

Lo que más nos ha llamado la atención de este diseño web es la elegancia que transpira a través de todos sus elementos.

La elección de las imágenes renderizadas esta muy pulida y contrasta, para bien, con las imágenes reales de personas.

mejores-diseno-web-loftec-jordiensenyatdisseny-02

La gama cromática, gris, oro, blanco también está muy bien escogida, así como la elección de las tipografías sans.

Visita el sitio

7.Pitch-tents


Este diseño web esta dedicado a un pequeño negocio de tiendas de campaña.

mejores-diseno-web-pitchtents-jordiensenyatdisseny-01

Tiene un diseño encantador, con ilustraciones muy sesenteras y algo hippies, lo que más destacamos de este diseño web es el apartado de ilustración, que acompañado de la gama cromática y las elección de tipografías, hace de este sitio web merecedor de estar en los mejores diseños web del 2017.

mejores-diseno-web-pitchtents-jordiensenyatdisseny-02

Todo el conjunto resulta ser muy tranquilo, pacifico y agradable, que es justamente lo que quieren transmitir con sus productos.

Visita el sitio

8.Astir Crowns


Esta empresa de tapones de botellas ha apostado por un diseño web muy actual, cosa que se agradece en el mundo tecnológico de este tipo, generalmente más conservador o simplemente sin mostrar atención hacia su imagen web.

mejores-diseno-web-astridcrowns-jordiensenyatdisseny-01

Este diseño web es muy eficaz, su sencillez de navegación es abrumadora.

mejores-diseno-web-astridcrowns-jordiensenyatdisseny-02

Un scroll vertical o menú old school nos desplazará a través de todos los apartados de la página web.

Visita el sitio

9.Talkd


Diseño web dedicado a un agencia de creatividad y contenido, storytelling.

mejores-diseno-web-talkd-jordiensenyatdisseny-01

Quisiera destacar en el diseño de esta página web, la elegancia y la finura con la que el contenido nos viene mostrado, otra vez más, con un scroll vertical podremos navegar por la web.

mejores-diseno-web-talkd-jordiensenyatdisseny-02

Es muy interesante el uso de la tipografía, y el vídeo de fondo, así como los efectos visuales que generan las combinaciones de colores y formas.

Visita el sitio

10.Usa Today


Por último os traigo el diseño de esta pagina web, para que veáis un ejemplo de interacción con el usuario nivel máxima, para tener un feedback total del visitante de nuestro site y podáis interactuar escribiendo y mucho más.

mejores-diseno-web-usatoday-jordiensenyatdisseny-01

El diseño gráfico también nos merece una mención especial ya que creo que es muy acertado.

mejores-diseno-web-usatoday-jordiensenyatdisseny-02

Visita el sitio

 Y hasta aquí la selección de nuestra manera de ver los mejores diseños web de 2017, en esta cuarta y última entrega anual.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Recursos #3 Gimp

14/09/2017
La mayoría de nosotros, profesionales o no, conocemos el Photoshop, ese potentísimo programa de edición de imágenes que adobe tiene en el mercado.

Algunos, tal vez también sepáis el precio que tiene su licencia, los más piratas no.

Pero no he venido a hablaros del Photoshop de siempre, os traigo un recurso que puede seros de mucha utilidad.

Como fotógrafo sé perfectamente que tener un buen equipo de fotografía es muy costoso, es una gran inversión que no siempre esta claro que vas a recuperar.

Y como creativo y diseñador gráfico también se que tal vez no necesitemos un Photoshop para hacer algún proyecto, sobretodo si estás empezando y quieres tantear el terreno.

Es por eso, que os traigo una solución a medio camino entre el Photoshop, GIMP.

¿Qué es Gimp?


Gimp, un acronimo de GNU Image Manipulation Program.

Gimp es un programa de edición de imágenes, una alternativa real a Photoshop, sobretodo una alternativa gratuita.

Es un programa libre, así que los usuarios pueden modificar el programa y añadir funcionalidades.

Esta disponible en Windows, Os X o Linux y te da la posibilidad de retocar al gusto tus imágenes con diferentes herramientas de alta calidad que tiene incorporadas el programa.

El programa esta disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés, catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

recursos - gimp

El proyecto se inició en 1995 por los estudiantes Spencer Kimball y Peter Mattis como un ejercicio semestral de la Universidad de Berkeley, en el club de informático de estudiantes. En la actualidad un equipo de voluntarios se encarga del desarrollo del programa.

Con Gimp puedes trabajar con la mayoría de formatos de ficheros gráficos como: JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, también los psd de Photoshop y un formato abierto, el XCF. Además podrás importar y exportar PDFs y postcript (ps). Y por si no fuera suficiente importar imágenes vectoriales SVG.

¿Qué herramientas vas a encontrar?



  • Herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color, inversión, yuxtaposición, adición, eliminación),

  • Tijeras inteligentes.

  • Herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, degradados, etc.

  • Conjunto extensible de pinceles para ser utilizados con las herramientas anteriores.

  • Herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, de clonado plano, de clonado en perspectiva y brocha de curado (para corregir pequeños defectos).

  • Herramienta de creación y manipulación de texto.

  • Creación y edición de degradados de colores.

  • Posee también muchas herramientas o filtros para la manipulación de los colores y el aspecto de las imágenes, como enfoque y desenfoque, eliminación o adición de manchas, sombras, mapeado de colores, etc...

  • También posee un menú con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes.

  • Asistentes para la creación rápida de botones, logos y otras imágenes simples a partir de elementos preestablecidos.

  • Creación, edición y manipulación de máscaras específicas de una capa.

  • Creación, edición y manipulación de rutas.

  • Medición y cálculo simple de longitudes y ángulos.

  • Menú para deshacer todas las manipulaciones realizadas en una sesión (salvo las que sean irreversibles), para corregir errores o hacer pruebas.


Otras funcionalidades que como fotógrafo le doy mucha importancia es la capacidad de un programa de automatizar procesos y GIMP tiene esa opción, podremos automatizar procesos y secuencias de comandos.

Plugins o extensiones


Gimp dispone de un catálogo extenso de plugins creados por usuarios conocedores de las necesidades del software.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

1234567891011121314151617181920212223
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona