diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign
Diseñadores gráficos, por qué debes contratarlos

Diseñadores gráficos, por qué debes contratarlos (Humor)

28/11/2016
Y esto es lo que pasa cuando encargas el diseño de tu rotulo a alguien no cualificado. Al menos nos va a servir para reírnos un poco después de un lunes de trabajo ;)

5 Masaje..... ¿que?

6 ¿Amantes del click o de otra cosa?

1 Ehmm... ¡cuidado donde hacemos el "aporte gráfico" con la tijera, ya que puede cambiar todo el significado!

2 Sin comentarios!

 

 

3 10 jodidas velas

4Megapolvos?

 
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Leer más

Logos de empresas

22/11/2016
Después del post en el que hablamos sobre logos de arquitectura que nos parecieron dignos de ser mostrados y echarles un vistazo, traemos una nueva recopilación de logotipos. En este caso, se trata de un post mucho más general sobre logos de empresas que nos han encantado, ya sea por su aspecto visual en general, por el ingenio de los diseñadores gráficos, en el momento de crear el logotipo o por el buen uso de las tipografías y formas en el momento de diseñar el logo.

Cuando se trata del proceso de creación de un logo, hay que tener en cuenta muchos factores, ya que de ello depende totalmente, la primera impresión que van a llevarse los clientes potenciales, además, a veces puede ser uno de los puntos de inflexión entre elegir una empresa u otra.

Es evidente que la imagen corporativa es la primera "cara", que los clientes ven de las empresas, y de la misma manera que no iremos a una reunión sin estar aseados, sobra decir lo importante que resulta cuidar la imagen corporativa, y esto empieza con el diseño de un buen logo, lo cual implica: buen uso de las formas, tipografías, creatividad e ingenio.

¡Esperamos que os gusten todos los logos que hemos elegido!

logotipos de empresas

Fantástico logo para una empresa dedicada al sonido, mediante la ilustración del cable dentro del isotipo puede verse perfectamente la forma de la A y la M, del nombre "AMplitudes". Además el conjunto de la forma del cable recuerda a una onda de sonido.

 

logotipos de empresas 2

Este logotipo para una empresa de jardinería lo hemos encontrado especialmente bonito por su minimalismo y simpleza en el isotipo, además de la tipografías usada. Todo el conjunto tiene un peso muy bien repartido.

 

logotipos de empresas 3

Impresionante logotipo, como seguramente podéis deducir, el conjunto del isotipo representa una casa y además recuerda a la forma de un clip, haciendo referéncia al nombre de la empresa "houseclip".

 

logotipos de empresas 4

La ilustración que incorpora este logotipo nos ha gustado mucho por todo el detalle que ofrece sin que por ello se vea afectada la "legibilidad visual".

 

logotipos de empresas 5

Estamos ante otra obra maestra, no hace falta explicarlo mucho. Es evidente que este logo va dirigido a una empresa de sonido. La u forma el símbolo de pausa, el cual es el propio nombre de la empresa.

 

logotipos de empresas 6

Este logo nos ha gustado por el conjunto visual y gráfico que ofrece. Muy equilibrado y placentero de visualizar.

 

logotipos de empresas 7

No sabemos si es un logotipo para una empresa existente o se trata de un concepto. Sea como sea está muy bien ingeniado, como veis se puede apreciar el número infinito, englobando el logo.

 

¿Te han gustado los logotipos que hemos seleccionado?
¡En ese caso, mira por nuestro portfolio, donde podrás encontrar más logotipos, estos, diseñados en nuestro estudio de diseño gráfico en Barcelona!
Ver portfolio

Relacionado:
Logos de arquitectura
La autora: Natalia BM
SEO & Copy Writer
Seo y copywriter, apasionada del blogging y un poco instalover.
Metrics-Data-Blog-Photos-Books
Leer más

Mejores logos de arquitectura

21/11/2016
En el siguiente post mostraremos unos cuantos logos para estudios de arquitectura que personalmente nos han encantado y que esperamos, sirva tanto como inspiración a otros diseñadores en busca de ideas, como a estudios de arquitectura que se estén planteando un cambio de imagen corporativa, contemplando entre los cambios un nuevo diseño de logo.

Dentro del diseño gráfico, el proceso de creación de un logotipo, es de las tareas más complejas, puesto que en el mismo, hay que plasmar la filosofía de la empresa, visualmente debe ser una forma que "facilite más que complique" y debe ser fácil de recordar: igual que la letra pegadiza de esa canción de verano que a la mínima que escuchas 2 notas parecidas ya vuelve a tu mente.

Sin más preambulos, os dejamos nuestra pequeña pero cuidada selección que hemos realizado desde nuestro estudio de diseño gráfico en Barcelona:

logos de arquitectura

Nos ha encantado el minimalismo y el toque de color que ofrece el azul claro combinado junto con el gris oscuro.

 

logos de arquitectura 2

En este logotipo se puede apreciar la L formada como una estructura transparente. La forma redondeada de los bordes de la misma L del logotipo junto con la tipografia redondeada escogida hace una combinación excelente.

 

logos de arquitectura

Se puede apreciar la A y la M (Allen - Mason), además de la propia A de Architects, dentro del mismo logotipo. Además puede recordar a elementos arquitectónicos: tales como un cubo en 2d, una esquina de un plano arquitectónico, calles, etc.

 

logos de arquitectura 3

Nos ha gustado mucho por el minimalismo que ofrece y la tipografía. Dentro del mismo logotipo, podemos distinguir las letras M, A y N, además de crear formas típicamente arquitectónicas y seguramente, se nos está pasando algún otro significado oculto dentro del mismo logotipo.

 

logos de arquitectura2

Este en concreto, nos ha gustado mucho por el colorido que ofrece con los colores escogidos.

 

logos de arquitectura 5

Buen uso del minimalismo combinado junto con el espacio negativo, además del uso de formas básicas dentro de la arquitectura, tales como lineas rectas y formando angulos.

 

logos de arquitectura 6

Sobre este logo de arquitectura en concreto, nos ha gustado ya que para ser percibido correctamente, debemos mirar dentro del "rombo" como si de un cubo se tratase, para dentro del mismo, ver que hay escritas las letras H M D en fila, creando un efecto ilusorio muy potente.

 

¿Te han gustado los logotipos que hemos seleccionado?
¡Entonces, echa un vistazo a nuestro portfolio, donde podrás encontrar más logotipos, estos, hechos por nosotros mismos!
Ver portfolio

Relacionado:
Logos de empresas
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Leer más
Diseño grafico, la inspiracion vs Imitacion

Inspiración Vs Imitación

25/10/2016
Os presentamos una nueva sección, gut.

Gut nace de la voluntad y la necesidad expresiva que tengo sobre algunos temas.

En esta sección dejo de lado todo mi vestimenta educativa, lúdica y informativa y me convierto en un ser crítico.

El destripador

Para inaugurar esta sección os hablaré de nuestro día a día como diseñador gráfico y creador, Inspiración Vs Imitación.

Exploraremos los dos conceptos por separado, los analizaremos en conjunto y veremos cuales son sus implicaciones, motivos y consecuencias.

Así que sin mas dilación empezaremos por hacer un análisis del concepto en su conjunto.
Cierto es que el oficio de creador esta en constante evolución no acabando nuestra fase al salir de la escuela.

El nuestro es un oficio de evolución infinita, creadores de tendencias o seguidores de modas, dependiendo de nuestro nivel creativo.

Teniendo en cuenta estos datos y sabiendo que lo mejor para evolucionar es estar atento a lo que se hace y esta por venir es fácil que algunos diseñadores gráficos confundan la inspiración con la imitación.

Y es que la línea es muy delgada y cuesta poco cruzarla.

Para que nos entendamos la inspiración es todas aquellas obras o sensaciones que nos van a servir para crear nuestros propios diseños.

La inspiración llega sin consciencia, sin avisar, sin llamar a la puerta. Un día te levantas y te la encuentras en la cocina en pijama. La miras y piensas "desde luego hoy no es su mejor día" pero sientes que tiene algo interesante para ti.

En cambio la imitación es completamente previsible, nace de la necesidad y se aprovecha de ella, nos hace creer que es perfecta y que no necesita nada para mejorar.

Así esta combinación hace que la abracemos tal y como es sin ponerle apenas objeciones.

No es la primera vez ni la última que veo tal o cual trabajo y pienso "Carai, esto es una burda copia de....." y al leer un artículo al respecto me sorprende como se habla de su obra en clave inspiración.

No señores, no nos equivoquemos no es lo mismo inspirado en, que imitado.

Es muy diferente comprar un modelo original de bolso Versace que uno de imitación, no estoy afirmando que sea mejor o peor. Pero cierto es que debemos saber que uso le vamos a dar al objeto y tenemos que ser conscientes como clientes de lo que estamos comprando y en que nos estamos gastando el dinero.

Una vez hecho esto, cualquier opción es buena.

Aunque a nivel profesional como diseñador gráfico y fotógrafo las implicaciones éticas y morales trascienden al cliente final.

Mi mente me impide aceptar como mio y por lo tanto presentarlo al público un producto que es una imitación de otro.

Es posible que tal o cual diseño se parezca, este inspirado pero la diferencia estará siempre en el conocimiento previo del acto en sí.

Y para animar un poco el post os traigo un sencillo y claro ejemplo de un caso real para que lo analicéis vosotros mismos.



Hace algún tiempo la cantante de 22 años Rihanna le dió el encargo Melina Matsoukas, directora de arte, tenía que hacer un videoclip inspirado en David Lachapelle.

Pero algo en el camino salio mal y de inspiración se pasó a imitación.

David Lachapelle es un fotógrafo muy conocido, sobretodo por sus imágenes bizarras de alto contenido erótico y colorista.

Así con este encargo Melina y Rihanna dieron a luz al videoclip S&M, el resultado fue un videoclip muy impactante, pero con un problema imperceptible para los desconocedores de David Lachapelle.

Una vez el videoclip vio la luz, el fotógrafo demando a la cantante por considerar que ocho de las escenas del videoclip eran imitaciones de ocho de sus fotografías.

diseno-grafico-barcelona-destripando_01

David Lachapelle no lo hizo sin otro fin que el de reivindicar los derechos de autor de su obra, pero ya de paso le pasó el cepillo por valor de 1 millón de dolares, que es justo lo que tengo ahora mismo en el bolsillo y me voy a tomar un buen batido de chocolate con nueces.

 

 

 
Leer más

1234567891011121314151617181920212223
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona