diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign
Diseño gráfico del sitio web Plusurbia

Nuevo proyecto: Plusurbia

12/09/2016
Uno de nuestros últimos proyectos realizados en el estudio de diseño gráfico ha consistido en la realización del nuevo sitio web para Plusurbia.

Plusurbia es un estudio de diseño, arquitectura e interiorismo situado en la ciudad de Miami. Con más de 15 años a sus espaldas, trabajando en proyectos que implican diseño arquitectónico, planificacion, diseño urbanístico, desarrollo y gestión de proyectos, entre otros, planifican y diseñan desde ciudades, pueblos y vecindarios. La compañía ha trabajado en distintos proyectos ubicados alrededor de todo el mundo, como en China, Medio Oeste, Norte, Sur y América Central.

Junto con el desarrollo de la imagen corporativa, consistente en el diseño de logotipo, diseño de tarjetas de visita y documentos corporativos, el siguiente paso fue abarcar todo el proyecto de diseño gráfico y desarrollo de lo que sería la nueva página web. El resultado ha sido el de un proyecto de gran calidad gráfica tanto en el desarrollo del diseño como en el contenido aportado por el propio cliente. Destacamos el trabajo realizado por nuestro equipo, en el original menú de navegación y las transiciones entre apartados, dotando al sitio de mayor dinamismo.

Para encontrar más información sobre el diseño web y programación podéis visitar nuestra sección de proyectos realizados:

Proyecto Plusurbia
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Leer más
el fin de las vacaciones para el diseno grafico

Se acabaron las vacaciones

01/09/2016
Como ya sabéis el estudio de diseño gráfico JordiEnsenyatDisseny ha estado cerrado por vacaciones durante el mes de Agosto, así que hoy 1 de Septiembre y después de ponernos al día con todo el equipo que conforman el estudio me complace daros de nuevo la bienvenida a nuestro estudio.

vuelta_al_trabajo_diseno_grafico_barcelona

Empezamos este año escolar con mucha ilusión y ganas de trabajar.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos el mejor de los servicios del sector.

Ya sabes que somos especialistas en Diseño Gráfico aplicado a web, Diseño Gráfico de logotipos y de tarjetas de visita, carteles, señaletica, etc...

 

 

 

 
Leer más
Individuales-#01-Moe-Kekana-diseno-grafico-barcelos

Individuales #01 Moe Kekana

26/07/2016
Hoy vamos a dedicar un post a una persona en concreto, a un creador, a una unidad indivisible.

"Individuales" nace de la necesidad de hablar de alguien en concreto, de remarcar su aportación al mundo del diseño gráfico o cualquier disciplina relacionada.

En "Individuales" vamos a poner el foco en los aspectos que definen la personalidad y el trabajo de alguien.

El orden de los post con este nombre no esta relacionado con la importancia del autor, es aleatorio, como también lo es la disciplina en la que destaca o se enmarca su trabajo.

Así pues y sin más rodeos para presentar esta sección hoy vamos a hablar de Moe Kekana.

Moe-Kekana-web-barcelona-diseno

Pero ¿Quien es Moe Kekana?

Moe Kekana es un director de arte de la agencia King James de publicidad el cual, después de pasar sus horas haciendo su trabajo pasa sus ratos libres dando rienda suelta a su faceta más creativa, si cabe, y se transforma en un creador de letras, ilustraciones, lineas y vectores.

En sus propias palabras todo su porfolio es producto de un hobby, sin más pretensiones que el echo de tener la necesidad de un creador de expresar su creatividad, a pesar de eso la técnica utilizada es genial y eso es lo que realmente le da un valor a su trabajo. Es la unión entre un hobby y un talento.

“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.” Albert Einstein


Para él todo empezó de una forma sencilla y tonta, sin pretensiones, pero escondido en esto podemos apreciar en su obra el trabajo de una persona meticulosa y con personalidad.

Moe-Kekana-web-barcelona-diseno

Moe-Kekana-web-barcelona-diseno

Golfo, caprichoso y extraño, así es como el propio artista ve su trabajo.

Con influencias del artista Amose y Alex Trochut, nunca fue capaz de dibujar las cosas tal y como eran sino que las creaciones aparecen de forma rara y espeluznante.

Moe se declara contrario a tener una lista de "to-do's" cosas que hacer y prefiere vivir el momento y disfrutar de la espera antes de la llegada del "algo" que le de la motivación suficiente para adentrarse en un nuevo proyecto de forma suave y lenta. Disfrutando del momento y la sensaciones ligadas a la creación.

MoeKekana

Moe es el ejemplo perfecto, uno de muchos, de como la pasión puede ser y es el mejor de los motores para que logremos destacar. Todo proyecto, desde el más pequeño al más grande y complejo tiene más puntos a su favor si se lleva a cabo con pasión.

Moe-Kekana-web-barcelona-diseno

En particular la pasión y la ilusión hacen que nuestro estudio de Diseño Gráfico de Barcelona un lugar perfecto para personalidades afines a esta filosofía y esta forma de trabajo.

 

 

 

 

 

 
Leer más
diseno grafico geometrico origami

Diseño gráfico geométrico y el Origami se encuentran cara a cara

21/07/2016
Este post es un claro ejemplo de como de interesante es la fusión de conceptos tan distantes en el tiempo como el arte del origami y el diseño geométrico que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos.

Cierto es que el diseño gráfico geométrico tiene su origen y bebe directamente del arte del origami ya que es una de las evoluciones lógicas que tenia, si bien no se había explotado como en estos momentos.

Para los más despistados el arte del origami tiene origen en la cultura oriental ya que hay que recordar que la llegada a Asia del papel fue por china. Así pues el origami consiste en crear figuras a partir del papel, sin poder usar tijeras ni pegamento.

Así pues hay un montón de posibilidades, desde el triste pero efectivo avión que nos enseñaron a hacer con un folio hasta imposibles figuras.

frame diseno grafico geometrico

Por otro lado el diseño gráfico geométrico se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y con él hemos podido ver espectaculares obras en diseño de logotipos, carteles y tipografías.

En este sentido tenemos no podemos obviar ni pasar por alto el echo que el Diseño gráfico geométrico se ha utilizado antes de el auge actual.

Así pues es obligado destacar su utilización por completo o en alguna de sus características como el ArtDeco, el Cubismo, el Futurismo o el Art Pop.

En la exposición "Parallel" se pudo ver el encuentro entre el origami y el diseño gráfico geométrico, donde el artista Ross Symons (aka White on Rice) nos mostró sus obras.

exposicion diseño grafico geometrico

En los RedBullStudios de Cape Town, se pudieron ver cuadros De Si y trabajos en papel de Ross, todos ellos marcados por el uso de brillantes y vibrantes colores, con intrincados entramados de sus piezas.

rhino diseño grafico geometrico

Desde su primer show, mientras Ross estaba cosechando éxitos con tu origami, estaba a la vez empezando a encargarse de crear el trabajo para diversas marcas.

El diseño gráfico geométrico consiste en la creación de una obra de cualquier tipo ( animación, dibujo, videojuego, diseño estético, etc..) mostrando unicamente la superficie de los objetos a través de formas geométricas.

En principio la idea salia del Low Poly, una malla poligonal para gráficos 3D, la cual dividía la superficie de los objetos en un número reducido de polígonos.

A partir de esta malla se podía renderizar estos gráficos más rápido ya que poseen menos detalle.

Así con el afán de rescatar técnicas y conceptos del pasado muchos artistas gráficos pusieron sus miradas en la aplicación de estas técnicas a sus obras.

En la actualidad es efecto óptico se crea intencionadamente para conseguir una obra nueva, destacando la forma a través de su esencia y no de su detalle.

 

 

 
Leer más

123456789101112131415161718192021
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona