diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign
Tipos de tipografías - Diseño gráfico Barcelona Estudio

Tipos Gráficos #01

26/09/2016
Ya es lunes, y fresquito del fin de semana os traemos una pequeña selección de tipografías para vuestro uso y disfrute.

Aquí no vamos a hablar de si son gratuitas o de pago, eso os lo dejo a vosotros. El caso y lo más importante es que tal vez os sean de utilidad a la hora de diseñar un logotipo, o de dar solución  ese quebradero de cabeza que es elegir una tipografía para que te defina y sea parte de tu nuevo branding.

Tal vez os enamoréis de alguna y esa magia haga olvidar que tiene un precio.

En nuestra ansia infinita, cada año aparecen un grandísimo numero de tipografías nuevas, no todas buenas, no todas aptas pero de entre las novedades siempre se puede encontrar sin mucha dificultad una tipografía que encaje en nuestro proyecto.

Los estudios de diseño gráfico siempre estamos atentos a la tipografía y le damos el justo valor que tiene.

Así pues no solo nos lo tomamos en serio de puertas para adentro, sino que además os contamos en este post que hay de nuevo viejos.

01. FF Din


Esta tipografía fue añadida a la colección digital de tipografías del MOMA dentro de su colección de diseño y arquitectura en el año 2011.

diseno-grafico-barcelona-estudio-tipografias-01

Esta tipografía ya es todo un clásico dentro de la elección de tipografías de los diseñadores gráficos y los estudios de creación digital.

Creada por el diseñador de tipografías alemán Albert-Jan Pool entre 1995 y 2009, esta sans serif es ideal y encaja a la perfección en anuncios, campañas publicitarias y packaging, así como en proyectos de branding y logotipos.

02.Oswald


Aquí tenemos otra de las mas populares elecciones entre diseñadores gráficos, especialmente para aquellos que como JordiensenyatDisseny también tocamos el formato web.

diseno-grafico-barcelona-estudio-tipografias-02

 

Es un remake del históricamente clásico "Alternate Gothic" sans serif. Esta vieja gloria a sido redibujada y reformada para encajar mejor con el formato web teniendo en cuenta el pixel grid de las pantallas digitales.

El creador es Vernon Adams, y tiene una amplia carrera como diseñador de tipografías.

03. Brandon Grotesque


Diseñada en el año 2009 por Hannes von Dohren, esta tipografía esta influenciada por las sans  serif de principios del siglo pasado, 1920 y 1930.

diseno-grafico-barcelona-estudio-tipografias-03

Su estilo geométrico nos traslada a la época del charleston, y las plumas.

Esta tipografía gano el Type Directors Club Award en el año 2011, premios de los que en posteriores entradas hablaremos.

Esta a sido nuestra pequeña aportación a este lunes, finales de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 
Leer más
Diseño gráfico Barcelona y brand impact awards

Premios diseño gráfico - Brand Impact Awards

20/09/2016
El pasado 8 de septiembre se entregaron los premios de diseño gráfico Brand Impact Awards.

Un sinfín de profesionales del sector se dieron cita esa noche para recibir los premios Brand Impact Awards, diseñadores gráficos, estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad etc..

¿Que son los Brand Impact Awards?


Brand Impact Awards es un certamen internacional que premia al excelencia y consistencia el el diseño de marca, branding.

Estos premios están patrocinados por Computer Arts.

Los jueces eligen a los ganadores según - programas de marca y campañas de marca - y según el sector de entre 23 categorías en las que se incluyen fashion, deporte, entretenimiento, cultura y sin definir.

Así pues los ganadores son juzgados dentro de la categoría en la que esta participando su diseño.

Los estudios de diseño gráfico aprovechan esta cita para darse a conocer y aprender, no hay que olvidar nunca que el oficio de diseñador gráfico esta siempre en constante evolución.

La clave el éxito es la constante evolución, el aprendizaje infinito de conocimiento y técnica.

¿como funcionan?


Asi pues los punto importantes de estos premios son:

  • Los participantes, profesionales del diseño gráfico y el branding serán juzgados dentro del contexto en que su trabajo este enmarcado y al sector al que vaya destinado su obra.

  • Cada sector se divide en dos lineas - los programas de branding y las campañas de branding.

  • Los jueces premiaran los diseños de ideas consistentes, diseño y ejecución por encima de una acción puntual. Incluidas impresiones, promociones digitales, exposiciones, packaging y diseño gráfico en general aplicado al branding.


Para que os entre el gusanillo y podáis seguir estos premios de forma periódica os presentamos una selección de los trabajos ganadores de esta edición.

Ganador: Sociedad para la experimentación biológica.

diseno-grafico-barcelona-brand-impact-awards-01

La sociedad para la experimentación biológica hizo un nuevo branding para llegar tanto a científicos establecidos como a las nuevas generaciones, combinando bold lines y shapes con ilustraciones biológicas de colores brillantes.

Un diseño gráfico magnifico y muy bien combinado con el propósito.

Mención especial: The clearing - Breast Cancer Now

diseno-grafico-barcelona-brand-impact-awards-02

Cuando Breakthrought Breast Cancer y la campaña de Breast Cancer se mezclaron necesitaron unificar su marca para maximizar sus esfuerzos en conjunto.

El trabajo de diseño gráfico es magnifico y le da un toque diferente a las campañas habituales en este sentido.

Ganador: North - Co-op

diseno-grafico-barcelona-brand-impact-awards-03

North's tenia el reto de rehacer el branding de la marca y traer de vuelta la icónica imagen de 1960. El resultado, genial, destaca por ser atrevida y actual, un diseño gráfico muy cuidado.

Y esta es nuestra selección de 3 ganadores del Brand Impact Awards, si eres un amante del diseño gráfico y te gusta estar a la vanguardia en temas de creación, no dudes en visitar su página y dar un vistazo a los ganadores, seguro que te sorprenderá la calidad de algunos trabajos que han premiado a los mejores estudios de diseño gráfico.

Más información

Brand Impact Awards

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Inviduales #2

17/09/2016
En este segunda entrega de Individuales y aprovechando la exposición que en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona se esta dando lugar os vamos a hablar de Istvan Sandorfi.

Istvan Sandorfi fue sin lugar a dudas un referente europeo del más alto nivel para amantes del diseño gráfico y la pintura hiperrealista y el surrealismo. Figura cumbre que representa la transición de mediados de siglo XX hasta el XXI.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-012

Pero vamos a haceros una pequeño resumen de la vida de Sandorfi para que tengas un retrato más amplio de este personaje.

Istvan Sandorfi nació en Budapest, Hungría el 12 de Junio de 1948 y falleció en Paría, Francia, el 26 de diciembre del año 2007.

Hijo de un director la filial empresarial húngara Estadounidense, su padre fue condenado a cinco años de cárcel acusado de espionaje en 1950.

Se marcho de Hungría en 1956 con destino a Alemania huyendo de los carros blindados soviéticos. Allí en la Alemania de postguerra empezó su vida.

Los adjetivos que más se ajustan a la hora de definir su personalidad son la intransigencia y el carácter autodidacta.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01 diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01 diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01

Su obra así lo refleja, una obra volcada en sí mismo, con acento en los autorretratos sistemáticos de índole paranoide y de una potencia expresiva indiscutible.

Después de pasar una temporada pintando a sus hijas, ya en la mitad de su carrera de pintor su arte evolucionó hacia unas obras de factura más dulce, recreándose en los cuerpos sus modelos que pintaba en su estudio.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01

Cuerpos envueltos en sabanas, suspiros de tejido sobre la piel todo con una paleta de colores digna del mejor de los diseñadores gráficos, rica y escogida con mucha sabiduría.

Personalmente veo en el indicios del fotógrafo Jan Saudek, fotógrafo nacido la Praga de 1935. Sin ser capaz de saber si estos conocían el trabajo del otro.

Cuando?

He conseguido despertar tu curiosidad sobre este autor? Si la respuesta es si, estamos doble enhorabuena, primero por haber conseguido presentaros un autor desconocido y la segunda por que desde el día 22 de Septiembre y hasta Noviembre podremos ver una exposición retrospectiva en la ciudad de Barcelona, en el ya mencionado MEAM.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01

En el se espera que estén expuestas 140 de sus obras en gran formato, un conjunto que llenará la totalidad del Palau Gomis. En esta retrospectiva estará prácticamente la totalidad de las obras de la primera mitad de su carrera (la época azul) también mucho de su época rosa y una buena parte de la etapa final del artista.

De forma fantástica los organizadores han tenido la genial idea de recrear el taller del Sandorfi en la tercera planta, con piezas autenticas de su taller y pinturas originales. Es este espació es donde se expondrán algunas fotografías e incluso unas perchas con los quimonos que siempre se ponía para pintar.

En el estudio somos unos cuantos los diseñadores amantes del arte en general y estamos pensando en hacer una pequeña escapada ocio-laborosa al Museo a empaparnos de la obra de este autor en directo.

diseño-grafico-barcelona-istvan-sandorfi-01

Se espera que esta exposición vuelva a dar a conocer a una figura que durante los años 80 y 90 estuvo exponiendo en galerias de arte de todo el mundo para pasar a quedar en la sombra, esperando a que lo volvamos a ver con otros ojos, con ojos nuevos que se sorprendan con la fuerza y potencia de este autor y su obra.

Datos útiles

Donde: Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)
C/ Barra de Ferro 5 - 08003 Barcelona

Cuando: De 22 de Septiembre hasta Noviembre

Horarios y días abiertos al público:
El MEAM permanecerá abierto de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.
El Museo permanecerá cerrado los días:
Todos los lunes.
1 de enero, 25 y 26 de diciembre.

Indicado para:

  • Amantes de la pintura

  • Apasionados del diseño gráfico

  • Profesionales del diseño

  • Personal del estudio gráfico


Mas info: Museo Europeo de Arte Moderno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Leer más

Bansky tiene nombre

14/09/2016
Hoy nos hacemos eco de una noticia que ha ido apareciendo en los medios durante los últimos días.

Para hablaros de este tema me tendré que quitar el atuendo de estudio de diseño gráfico, dejar a un lado todos los gadgets de diseñador gráfico y las pintas de diseñador de  Barcelona para ponerme el uniforme oficial de maruja de oficina, delantal, trapo de cocina y zapatillas rosa guarro.

El titular es claro - " Son Robert Del naja y Bansky la misma persona?"

Los datos son muy interesantes.

El periodista Craig Williams ha realizado una investigación que tiene como único fundamento su teoría de que Robert Del Naja y Bansky son la misma persona.

Pero, ¿Quien es Robert Del Naja?


Robert Del Naja es un artista de nacionalidad inglesa, nacido en 1965, también conocido (aka) 3D, cantante, compositor y grafitero de la escena de Bristol en el colectivo The Wild Bunch, que posteriormente fundo Massive Attack donde todavía esta en activo.

diseno-grafico-barcelona-bansky

Y, ¿ Quien es Bansky?


Bien, pues Bansky es ni más ni menos el seudónimo de un artista callejero muy conocido y de alta calidad, tanto en técnica como en concepto.

diseno-grafico-barcelona-bansky

Lo que hace muy interesante a Bansky es que nadie conoce su identidad.

diseno-grafico-barcelona-bansky

Se cree que es de Bristol y la universidad Queen Mary de Londres cree que su identidad es Robin Gunningham.

Su trabajo basa el diseño en sátira política, cultura pop, moralidad, etnias.

diseno-grafico-barcelona-bansky

Combina escritura graffiti con uso de estarcidos con plantilla (stencils). Similar a Black le Rat del que ya hablaremos en otra ocasión.

Y, ¿Cual es la teoría de Craig Williams?


El caso es que Craig Williams con una evidente obsesión por descubrir la identidad secreta de Bansky fue recopilando información de los dos artistas.

Comparando fechas y localizaciones de los dos artistas y es allí cuando el cielo se le abrió, al ver que las coincidencias se amontonaban sin tener otro sentido que el ya clásico - Son la misma persona!!!

diseno-grafico-barcelona-bansky

En el estudio hemos estado disfrutando muchísimo de la noticia y hemos tenido ya más de un debate sobre el tema y es que el equipo de diseño gráfico es amante en su mayoría del arte urbano de Bansky.

Hay que destacar la gran labor de investigación que ha llevado a cabo Craig Williams y que publico en Transmission Glasgow.

Sea cierto o una información errónea el cotilleo cultural es magnifico, es underground en estado puro, la unión entre el marujeo de barrio y el diseño gráfico, algo que pocas veces sucede.

Así que a partir de ahora tenemos un nuevo personaje en el estudio y es la maruja de oficina.

 

 

 
Leer más

123456789101112131415161718192021222324
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona