diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign
Individuales-#01-Moe-Kekana-diseno-grafico-barcelos

Individuales #01 Moe Kekana

26/07/2016
Hoy vamos a dedicar un post a una persona en concreto, a un creador, a una unidad indivisible.

"Individuales" nace de la necesidad de hablar de alguien en concreto, de remarcar su aportación al mundo del diseño gráfico o cualquier disciplina relacionada.

En "Individuales" vamos a poner el foco en los aspectos que definen la personalidad y el trabajo de alguien.

El orden de los post con este nombre no esta relacionado con la importancia del autor, es aleatorio, como también lo es la disciplina en la que destaca o se enmarca su trabajo.

Así pues y sin más rodeos para presentar esta sección hoy vamos a hablar de Moe Kekana.

Moe-Kekana-web-barcelona-diseno

Pero ¿Quien es Moe Kekana?

Moe Kekana es un director de arte de la agencia King James de publicidad el cual, después de pasar sus horas haciendo su trabajo pasa sus ratos libres dando rienda suelta a su faceta más creativa, si cabe, y se transforma en un creador de letras, ilustraciones, lineas y vectores.

En sus propias palabras todo su porfolio es producto de un hobby, sin más pretensiones que el echo de tener la necesidad de un creador de expresar su creatividad, a pesar de eso la técnica utilizada es genial y eso es lo que realmente le da un valor a su trabajo. Es la unión entre un hobby y un talento.

“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.” Albert Einstein


Para él todo empezó de una forma sencilla y tonta, sin pretensiones, pero escondido en esto podemos apreciar en su obra el trabajo de una persona meticulosa y con personalidad.

Moe-Kekana-web-barcelona-diseno

Moe-Kekana-web-barcelona-diseno

Golfo, caprichoso y extraño, así es como el propio artista ve su trabajo.

Con influencias del artista Amose y Alex Trochut, nunca fue capaz de dibujar las cosas tal y como eran sino que las creaciones aparecen de forma rara y espeluznante.

Moe se declara contrario a tener una lista de "to-do's" cosas que hacer y prefiere vivir el momento y disfrutar de la espera antes de la llegada del "algo" que le de la motivación suficiente para adentrarse en un nuevo proyecto de forma suave y lenta. Disfrutando del momento y la sensaciones ligadas a la creación.

MoeKekana

Moe es el ejemplo perfecto, uno de muchos, de como la pasión puede ser y es el mejor de los motores para que logremos destacar. Todo proyecto, desde el más pequeño al más grande y complejo tiene más puntos a su favor si se lleva a cabo con pasión.

Moe-Kekana-web-barcelona-diseno

En particular la pasión y la ilusión hacen que nuestro estudio de Diseño Gráfico de Barcelona un lugar perfecto para personalidades afines a esta filosofía y esta forma de trabajo.

 

 

 

 

 

 
Leer más
diseno grafico geometrico origami

Diseño gráfico geométrico y el Origami se encuentran cara a cara

21/07/2016
Este post es un claro ejemplo de como de interesante es la fusión de conceptos tan distantes en el tiempo como el arte del origami y el diseño geométrico que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos.

Cierto es que el diseño gráfico geométrico tiene su origen y bebe directamente del arte del origami ya que es una de las evoluciones lógicas que tenia, si bien no se había explotado como en estos momentos.

Para los más despistados el arte del origami tiene origen en la cultura oriental ya que hay que recordar que la llegada a Asia del papel fue por china. Así pues el origami consiste en crear figuras a partir del papel, sin poder usar tijeras ni pegamento.

Así pues hay un montón de posibilidades, desde el triste pero efectivo avión que nos enseñaron a hacer con un folio hasta imposibles figuras.

frame diseno grafico geometrico

Por otro lado el diseño gráfico geométrico se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y con él hemos podido ver espectaculares obras en diseño de logotipos, carteles y tipografías.

En este sentido tenemos no podemos obviar ni pasar por alto el echo que el Diseño gráfico geométrico se ha utilizado antes de el auge actual.

Así pues es obligado destacar su utilización por completo o en alguna de sus características como el ArtDeco, el Cubismo, el Futurismo o el Art Pop.

En la exposición "Parallel" se pudo ver el encuentro entre el origami y el diseño gráfico geométrico, donde el artista Ross Symons (aka White on Rice) nos mostró sus obras.

exposicion diseño grafico geometrico

En los RedBullStudios de Cape Town, se pudieron ver cuadros De Si y trabajos en papel de Ross, todos ellos marcados por el uso de brillantes y vibrantes colores, con intrincados entramados de sus piezas.

rhino diseño grafico geometrico

Desde su primer show, mientras Ross estaba cosechando éxitos con tu origami, estaba a la vez empezando a encargarse de crear el trabajo para diversas marcas.

El diseño gráfico geométrico consiste en la creación de una obra de cualquier tipo ( animación, dibujo, videojuego, diseño estético, etc..) mostrando unicamente la superficie de los objetos a través de formas geométricas.

En principio la idea salia del Low Poly, una malla poligonal para gráficos 3D, la cual dividía la superficie de los objetos en un número reducido de polígonos.

A partir de esta malla se podía renderizar estos gráficos más rápido ya que poseen menos detalle.

Así con el afán de rescatar técnicas y conceptos del pasado muchos artistas gráficos pusieron sus miradas en la aplicación de estas técnicas a sus obras.

En la actualidad es efecto óptico se crea intencionadamente para conseguir una obra nueva, destacando la forma a través de su esencia y no de su detalle.

 

 

 
Leer más
Imagen Sónar 2016

Imagen Sonar 2016

10/06/2016
Esta vez vamos a hablar del Sonar 2016, pero no para deleitarnos con los dj's, conciertos y tendencias en creatividad audiovisual.

Si vuestro interés va dirigido a la música podéis seguir el siguiente enlace Sonar'16

El estudio de diseño de gráfico JordiEnsenyatDisseny pone su atención en la imagen gráfica escogida.

No os contaré nada nuevo a los que ya estáis habituados a la imágenes que cada año Sonar elige y que va cambiando en sus respectivas ediciones.

Para los recién llegados a esto os pondremos un poco al día para luego seguir con la imagen de este año.

Cada año Sonar escoge de forma muy cuidadosa una temática para definir la edición en curso.

Con esta temática se editan vídeos, se crean imágenes, se hacen anuncios publicitarios, en revistas impresas, flyers etc.

A continuación os mostramos algunas de las temáticas que Sonar ha escogido a lo largo de sus 23 años de existencia.

diseno grafico barcelona

diseno grafico barcelona diseno grafico barcelona diseno grafico barcelona diseno grafico barcelona diseno grafico barcelona

Sonar es un festival que nació en Barcelona en el año 1994, un festival de música electrónica y experimental en sus inicios, pero que ya desde su inicios aposto por las nuevas tecnologías. Así pues podemos decir que Sonar se divide en dos partes.

Sonar de noche: música, música y música

Sonar de día: escaparate de nuevas tecnologías, vídeo creaciones y audiovisuales.

El festival fue creado por Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero.

Como os iba diciendo la imagen de Sonar es uno de los atractivos del festival. De forma anual nos sorprenden con una temática e imagen de los más transgresora y original.

A continuación os dejo el póster promocional del festival, para que juzguéis vosotros mismos y luego podamos destriparlo, en el buen sentido de la palabra entre todos.

diseno grafico barcelona

Estamos seguros que encierra una irónica crítica a la sociedad actual. Poniendo en lados opuestos el amor por los animales y la falta de necesidad que estos tiene hacia nosotros.

La elección de los felinos para el anuncio principal no es casual, el gato es el animal de compañía al que menos le importa nuestra compañía.

A pesar de nuestra temprana opinión estaremos atentos a lo que la organización nos dice en este sentido, puesto que ya sabemos que los creadores tenemos un mundo interior muy profundo y a veces nos es difícil hacernos entender.

 

 

 
Leer más

Literatura en la era digital

08/02/2016
El Arts Santa Mónica es un centro dedicado a la exploración de la creatividad y la innovación en la actual cultura digital.

Durante estos días y hasta el mes de abril este espació dedica una de sus exposiciones a la literatura en la era digital.

literatura diseno grafico barcelona

Es una oportunidad perfecta para explorar las posibilidades que este formato ofrece a todos nosotros.

La palabra digital es una forma de creación tecnológica literaria que actualmente cuenta con una variada tradición y formato, así como de diversos aspectos a tener en cuenta.

Todos estos aspectos con una complejidad especifica: la complejidad física, la autoral, la receptiva, la tipológica....

Con un múltiple abanico de posibilidades en la era digital el texto digital es, sobretodas las cosas un hipertexto. Un texto atravesado de forma transversal por otros textos insertados, que permite vincular el texto a imagen, música, movimiento, temporalidad...

diseno grafic barcelona

Es por eso que el contenido de los textos de la página web deben tratarse aprovechando el máximo de sus posibilidades y sacandoles el máximo partido y integrarlo en el diseño grafico de la web.

Tanto si eres un usuario, empresario o emprendedor no debes olvidar la importancia de unos buenos textos.

En JordiEnsenyatDissey estudio de Diseño Gráfico en Barcelona le damos la importancia y los cuidados necesarios a este aspecto del diseño.

 
Leer más

1234567891011121314151617181920212223
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona