diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign
Diseño web responsive en Barcelona - Estudio de diseño gráfico

La importancia del Responsive Web Design

26/03/2014
La tecnología avanza a pasos agigantados e inconscientemente muchos de los usuarios buscan experiencias web mucho más trabajadas, adaptadas y pensadas para facilitar la navegación, y en definitiva, conseguir en el menor tiempo posible su objetivo, ya sea comprar un producto, consultar una noticia o informarse sobre una determinada empresa o servicio en el esté interesado contratar.

No cabe duda de que con la aparición de los Smartphones y Tablets, y la forma en que se han expandido estos dispositivos, que ha sido algo explosivo, se ha abierto un frente con infinidad de posibilidades. Actualmente en la mayoría de los países desarrollados ya hay prácticamente la mitad de la población usando estos dispositivos, sin duda, un hecho que no se puede pasar por alto.

Es por ello que las experiencias web se han visto obligadas a adaptarse a ello, primero ofreciendo versiones distintas de la misma página web y después con la salida de las famosas Media Queries de CSS3 usando Responsive Web Design.

Por qué es necesario adaptarse e implementar Responsive Web Design

Si estás pensando en crear o rediseñar la página web de tu negocio hay muchas razones por las que deberías implementar Resposive Web Design:

  • La imagen corporativa de tu marca queda reforzada ya que demuestra estar preparada para acoger las nuevas tecnologías y ve como algo necesario ser pionero en todo.

  • Hoy en día en la mayoría de países desarrollados, prácticamente la mitad de la población utiliza Smartphones y Tablets, esta cifra permanece en aumento.

  • Es obvio que muchos usuarios buscan contenido a través de sus Smartphones o Tablets, si visitan la página web de tu negocio y no dispone de Responsive, deberán estar muy interesados para tener la paciencia que requiere ir haciendo zoom para visualizar el contenido. Si el cliente visita la página web de tu competencia, y ésta dispone de un diseño Responsive en su website, es muy probable que el cliente se lo lleve él. La elección final es tuya, si tu competencia no tiene experiencias adaptadas, mejor aún: mira más allá y sé el primero.

  • Google ha hablado: los sitios web con Responsive implementado son valorados positivamente por su algoritmo de posicionamiento además de recomendar su uso.

  • La página web y su programación resulta mucho más fácil de mantener y de actualizar el contenido, ya que se usa la misma base para todo. Los cambios afectan a todas las versiones.

  • Si el Responsive ha estado bien ideado y diseñado, da al usuario una experiencia muy similar al de una APP, por lo que facilitará mucho la navegación.


diseño web barcelona responsive

En la imagen superior mostramos un ejemplo del diseño Responsive que fue implementado en nuestra página web:

  • En la versión de sobremesa podemos ver la página web al completo.

  • En Tablets se ha reestructurado parte del contenido y han cambiado los anchos de los elementos.

  • En Smartphone la forma de ver el menú pasa a ser uno debajo del otro una vez pulsado el icono con las tres barras simbolizando el menú. Se han eliminado los elementos redundantes como las últimas entradas del blog y las tipografías han cambiado sus tamaños.

Leer más
Programación web para DJ - Programación web barcelona estudio de diseño

Nuevo proyecto: Happytechno

18/03/2014
Nuestro último proyecto ha consistido en la maquetación y programación del sitio web de HappyTechno, diseñado por el estudio de diseño gráfico Digital Dosis.

Se caracteriza por su gran compatibilidad y adaptación a todos los dispositivos y pantallas, lo cual se puede apreciar especialmente en la galería de imágenes, atribuyendo un gran dinamismo al diseño web.

Se trata de una web muy completa, tanto por los apartados como por los diversos efectos con que cuenta la web. Llama la atención el vídeo principal, desarrollado en HTML5.

Además, la web está realizada en la plataforma Wordpress, de tal manera que el cliente podrá gestionar y modificar de una forma muy fácil e intuitiva el contenido de la página web: la galería de imágenes, biblioteca de las sesiones, biografía de los artistas y shows.

Para encontrar más información sobre el diseño web y programación podéis visitar nuestra sección de proyectos realizados:

Proyecto Happytechno
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Leer más

Estudios inspiradores para el diseño gráfico II

10/03/2014
Os traemos la segunda recopilación de espacios de trabajo inspiradores, en los cuales se puede ver que toman una gran importancia los colores neutros, los materiales naturales como la madera, la luz natural, y la organización de los elementos, creando espacios amplios y cómodos.


7dc33d671a58e792ea697064381b67d5
8b93d77d73489c8818e649ff1260384a
254a1f48fa4b041c9541913f1aeb2bb7
398a4afb4ecc703c5023609710f8a6cd
419f77482352537378b0853dcd199f15
a2cb745fc8eb0d9fddef9a51e44ece1c
a9af0f5c2194570bfecd54a2ed764272
a56454f2fbb0d8451269ea532691661e
bf351269b3da2ff32561f098bb42b7da
Leer más
Diseño de tarjetas, diseño de logotipo, diseño web Barcelona, diseño gráfico Barcelona

Conozca nuestros servicios en detalle

05/03/2014
Ya puedes conocer todos nuestros servicios al completo a través de nuestra página web.
Hemos actualizado nuestro site para que todos los interesados podáis consultar todos nuestros servicios que ofrecemos como estudio de diseño gráfico, a continuación os destacamos los más solicitados.

Dentro de la rama del diseño gráfico ofrecemos:
Diseño de Imagen Corporativa, diseño de logotipo, diseño de tarjetas de visita, diseño de papelería, diseño de catálogos.

Dentro de la rama del diseño y programación web ofrecemos:
Diseño web a medida, programación y maquetación web, diseño web adaptable (responsive webdesign).

Como otros servicios que también ofrecemos en el estudio:
Fotografía y retoque digital, redacción de contenido, email marketing, mantenimiento web y diseño de apps.

Recuerda que estos son los servicios principales y más solicitados, para conocer en detalle todos los servicios de diseño gráfico que ofrecemos, haz click aquí.
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Leer más

1234567891011121314151617181920212223
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona