diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign

Consejos para un logotipo sin fecha de caducidad

17/05/2017
¿Estas pensando en encargar el diseño de un logotipo especial para ti?

Sin duda es una gran idea.

¿Quieres que este logotipo te acompañe durante durante toda la duración de tu proyecto?

Bien pensado.

Os voy a nombrar unos cuantos puntos muy importantes para que tengáis en cuenta al encargar el diseño de un logotipo y que tenga continuidad en el tiempo.

coca cola historia

La evolución del diseño del logotipo de Coca-Cola a lo largo de la historia es un claro ejemplo de perdurabilidad.

Contrariamente a la realidad a menudo pensamos que un diseño sencillo es algo fácil, es un error muy común.

Sin embargo precisamente en su sencillez radica su complejidad, un buen logo no es solo unas tipografías bonitas + colores chulos + lineas guays todo en una cocktelera y palante.

El diseño de un logotipo es la creación de la identidad de marca, la identidad de marca es mucho más importante que el propio nombre, así que hace falta seguir todo un proceso para la creación de esta.

Un proceso sistemático donde poner en evidencia todo nuestro talento.

Aquí va una lista de consejos que debemos tener en cuenta al aceptar el diseño de un logotipo.

Simple


Simple es esa palabra que tiene un significado directo y otro escondido, ya que en la simplicidad radica la complejidad, algo así como que en el veneno esta la cura.

El diseño de un logotipo no solo es una forma de medir tu capacidad de unir tipografia y ilustración, muy al contrario de lo que se suele percibir hay todo un trabajo de diseño gráfico detrás.

Formulas geométricas, gráficas y de proporciones entran en el diseño de un logotipo, de forma sutil, elegante y imperceptible.

Fácilmente identificar los mejores logotipos a primera vista, sin necesidad de leer su nombre, podremos ver el diseño del logotipo en flyers, publicidad, tarjetas, donde sea, y sabremos a quien pertenece, eso es la simplicidad.

Un logotipo complicado es difícil de identificar y hace que los potenciales clientes no lo acepten y se pierdan.

Versátil


La versatilidad es uno de los puntos cruciales para que un logo tenga un largo recorrido en el tiempo, así pues, el diseño de un logotipo debe quedar perfecto en diferentes formatos.

De nada nos va a servir que nuestro logotipo quede muy bien sobres y tarjetas y luego no podamos usarlo con los mismos resultados en tazas y camisetas.

Tampoco es bueno que nuestro logotipo no sea perfecto en escala de grises, ni blanco y negro o incluso cambiando los colores con los que originalmente fue creado.

El logotipo debe mantener su identidad, al igual que nosotros cuando nos cambiamos de ropa sport a traje y corbata.

Singularidad


La singularidad es el concepto que hará que nuestro logo sea único, simple y llanamente único, da igual si es nuestro logotipo es una manzana o una caja, debe ser nuestra caja y nuestra manzana.

Tercer-Logotipo-Apple

Así estos elementos deberán ser singulares, con algún elemento que los diferencie los suficiente del resto de cajas y manzanas.

Dinámico


Independientemente de si es solo un logotipo tipográfico o un diseño de logotipo personal, la adaptabilidad y la flexibilidad te ayudarán muchísimo para conseguir que tu logotipo sea imperecedero.

Nada de un concepto estático, el dinamismo hará frente a la innovación y a las mejoras.

De todas  maneras dinamismo no significa cambiar el diseño cada semana, cada mes, pero evoluciona con los tiempos en los que vivimos.

Con sentido


Todo logotipo debe tener una historia detrás de su creación, el background que hizo posible la creación de la marca y de la compañía.

rueda dentada molinos

En un viaje a Polonia en 1900, André Citroën coincide con un pariente que se dedica a la talla de ruedas dentadas de madera para molinos y observa cómo el dentado de éstas va formando una espiga, este tipo de geometría aumenta la superficie y reparte mejor el esfuerzo, por lo que copia la idea para sus engranes de acero para la industria, no de madera.

No se trata de hacer un dibujito chulo y que al cliente le guste, hay que hacer una búsqueda de significado.

Muy a menudo nos piden un logotipo que les haga estallar la cabeza, perfecto, pero debemos encontrar la historia que lo logre.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más
Stefan Sagmeister número 6 de individuales - Jordi Ensenyat Disseny

indivuales #6

11/05/2017

Stefan Sagmeister


“El diseño necesita agallas”


Os voy a hablar de una figura del diseño gráfico muy importante, uno de esos diseñadores gráficos que debéis conocer si o si, Stefan Sagmeister.

¿Quién es Stefan Sagmeister?


Lo primero que os diré es lo que no es Stefan Sagmeister, no es un desconocido ni una futura promesa del diseño gráfico.

El sr. Sagmeister ya tiene una fama y una reputación conseguida a base de esfuerzo y buen trabajo.

Nacido en el año 1962 y de origen austriaco estudió diseño gráfico en la University of Applied Arts y más tarde gracias a una beca estudió en el Pratt institute de Nueva York.

foto del estudio

Unos años más tarde su fue a vivir a Honk Kong donde trabajó para la agencia Leo Burnett.

En la actualidad tiene su propio estudio de diseño gráfico.

Aspectos de su obra a destacar


Una cosa esta clara si vamos a definir la obra de Stefan Sagmeister, él es uno de los diseñadores gráficos más polémicos y más atrevidos que todos los tiempos, al menos hasta la fecha.

stefan sagmeister 02 nude

Saltó a la fama en el año 1999 cuando usó su propio cuerpo como lienzo creativo y tipográfico mutilando con una cuchilla de afeitar su torso para anunciar una ponencia del AIGA, Instituto Americano de Artes Gráficas.

Más allá de la anécdota que esto representa, Stefan Sagmeister enfoca su carrera profesional a la experimentación de tipografías, también es conocido en su faceta de diseño de portadas para grupos musicales.

stefan sagmeister 03 rolling

En términos generales podemos definir su obra como irónica, llena de dobles sentidos y juegos visuales, así pues es fácil entender la personalidad al límite, la provocación el dialogo con el espectador que esta buscando Stefan, un dialogo desde la critica social y a lo establecido.

stefan sagmeister 04 loureed

Mientras gran parte de los diseñadores presta atención especial a la reducción del concepto, la abstracción de formas, Sagmeister es directo y atrevido, incluso crudo y violento.

Para profundizar más en su obra no hay mejor opción que navegar por su página web donde en el apartado de proyectos podremos disfrutar de sus trabajos, de todas maneras para aquellos que tengáis la pereza alojada en el dedo “click” de la mano os vamos a traer algunos proyectos que por lo que sea nos han llamado la atención.

1. NY Times Magazine – Resist


Portada del magazine del New York Times, una portada atrevida donde la tipografía tiene una abrumadora presencia. Una opción muy atrevida que sin duda no dejo indiferente a nadie.

Stefan Sagmeister reset

Tipografía fuerte y gastada que junto con el mensaje intrínseco “Resist” refuerza todo el mensaje.

2. SWA Identity


Creación de la identidad de imagen de la compañía SWA, una compañía líder en la arquitectura paisajista, planificación y diseño urbano.

SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_02Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny SWA-Identity_01_Stefan Sagmeister reset jordi ensenyat disseny

La creación esta fundada en la búsqueda, la experimentación y en la asunción de riesgos.

3.Pins Wont't Save The World


Un proyecto comprometido en el que se crearon una serie de pins con clara critica social y que hay que enmarcar en el panorama actual americano, donde Trump se ha proclamado presidente.

Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny Stefan Sagmeister Jordi Ensenyat disseny

A partir de aquí si esto no os ha llamado la atención volved a cerrar la caja de vuestro ataúd y a dormir otro ratito, para los demás tenéis más información directamente en su página web.

Visita su sitio web

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más
Reset #2 - Encuentro de profesionales - Jordi Ensenyat Disseny

Reset #2 Edición

10/05/2017
Vamos a dedicar un espacio de nuestro blog a hablaros de una iniciativa muy interesante para los profesionales del diseño gráfico y desarrollo web, os voy a hablar de RESET.

¿Que es RESET?


Es fácil que todavía no tengáis constancia de que es RESET, ya que esta será su segunda edición, es una iniciativa muy joven que el pasado año celebro su primera edición.

El eje principal de RESET es la cultura en tiempos de cambio, cambio de cultura, su forma de expresión y manifestación, cambios productivos, cambios de procesos creativos, la aparición de nuevos campos de creación cultural totalmente distintos a los tradicionales y su interrelación con los campos sociales, informativos, de difusión y económicos.

También los cambios en la difusión, exposición, distribución y la forma en que se comunica.

Reset 2 edición barcelona diseño gráfico

Cambios en la interacción con el público, con los creadores y los programadores.

RESET pretende crear un espació anual donde los profesionales del sector puedan reflexionar acerca de las transformaciones del mundo actual, de la inexorable innovación en la que el mundo de la cultura se encuentra.

En este espació tendremos la oportunidad de aprender e interactuar con otros profesionales como nosotros o de distintas ramas del diseño y la creación.

¿Que me voy a encontrar en RESET?


En RESET vas a encontrarte con gente como tu, diseñadores gráficos, creativos, desarrolladores de páginas web, compañías creativas.

A través del amplio programa de actividades que RESET ofrece, tendrás la oportunidad de interactuar con otros profesionales y estudios.

El programa de RESET es muy amplio: proyectos, experiencias, ideas, debates, talleres, networking, visitas profesionales....

Descarga el avance de programa

Información de interés


El encuentro que durará 2 días se va a celebrar el día 30 y 31 de Mayo en CaixaForum Barcelona.



Individual

  • General: 100 €

  • Clientes Caixabank: 50 €

  • Fundación Contemporánea*: 50 €

  • Estudiantes Postgrado / Desempleados /Miembros de FEAGC / SDE/ Miembros de AEF/ Miembros de APGCC*: 60 €


Podéis obtener más información llamando al teléfono +34607463448

Info@fundacioncontemporanea.com

Te lo recomendamos si eres:

  • Diseñador gráfico

  • Creativo

  • Desarrollador web

  • Creador de páginas web

  • Estudio de diseño gráfico



 

 
La autora: Natalia BM
SEO & Copy Writer
Seo y copywriter, apasionada del blogging y un poco instalover.
Metrics-Data-Blog-Photos-Books
Leer más
Tina Jiang número 5 de individuales - Jordi Ensenyat Disseny

indivuales #5

05/05/2017
En el quinta entrega de individuales os vamos a hablar de Tina Jiang, diseño gráfico e ilustración. Es posible que no sepáis nada de ella hasta ahora o tal vez si que habéis oído hablar o visto alguna de sus impresionantes obras.

Lo que está claro es que no os dejará indiferentes si le dais la oportunidad

¿De quien hablamos esta vez en Individuales?


Tina Jiang, con base en Los Ángeles es una ilustradora con mucho potencial que a través de las redes sociales ha dado a conocer su obra.

De ascendencia asiática, su obra bebe del folclore y la mitología de ese territorio.

Su obra


A través de la ilustración es capaz de transmitir una mezcla perfecta de sensualidad y moda, juntando en sus obras mitología asiática y actualidad.

diseno-grafico-barcelona-ilustracion-tinajiang-01

Es muy interesante el uso de la paleta de colores que junto con las expresiones corporales y las miradas nos transportan a un mundo de belleza, melancolía y folclore asiático, todo ello reinventado y con una mirada muy actual.

Una buena revisión de los clásicos animes y mangas llevados a la actualidad.

4

Además de eso sus ilustraciones son una fusión entre creaciones orientales y arte ilustrativo francés.

En sus ilustraciones logra transmitir a la perfección todos esos aspectos, potencia, tradición, actualidad, sensualidad, belleza y pesadilla.

diseno-grafico-barcelona-ilustracion-tinajiang-02

Encontraremos en su obra la lucha entre el bien y el mal, el amor, el odio y el deseo.

Un auténtico deleite para los sentidos de cualquier amante de la ilustración y del diseño gráfico.

Además de ser ganadora de diversos premios también colabora con diferentes artistas en distintos publicaciones, covers etc.

Visita su página web
La autora: Natalia BM
SEO & Copy Writer
Seo y copywriter, apasionada del blogging y un poco instalover.
Metrics-Data-Blog-Photos-Books
Leer más

123456789101112131415161718192021
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona