diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign

Individuales #9

12/09/2017
Esta vez en Individuales #9 voy a hablaros de un fotógrafo, Tony Futura.

Un artista al que hay que darle una oportunidad para ver si se convierte en referente de creadores y diseño gráfico.

¿Quien es Tony Futura?



Bajo el nombre de Tony Futura se esconde un artista berlinés de 29 años de edad, un tipo que no tiene interés en dejarnos indiferentes con sus obras y hacer una crítica hacia la sociedad actual, con Tony Futura hay de todo y para todos, la cultura pop, el sistema político, el cine, las redes sociales y cualquier cosa que se le cruce en su camino.

Su obra



La obra de Tony Futura esta dentro del género fotográfico surrealista, su forma de trabajo es muy clara, coger cualquier imagen actual y hacer montajes para, a través de ello, conseguir hacer una crítica a cualquier sector.

Las críticas



Su obra esta calificada como atrevida y transgresora, también hay bastante gente que opina que su obra tiene demasiado contenido sexual y incomoda al espectador.

Mi crítica



Personalmente opino que precisamente, es por el carácter de su obra y su intencionalidad, que nos transmite todos esos sentimientos y es eso lo que hace a este artista sumamente interesante.

Incluso, creo, que tampoco hay para tanto y que tranquilamente podría hacer las cosas más agresivas y a tumba abierta, seguramente, el autor se este conteniendo un poco para que seamos capaces de consumir su obra sin rechazarla directamente.

Si queréis apreciar un poco más su obra podéis hacerlo siguiendo los siguientes links.

A continuación os dejo una selección de las obras fotográficas que más me han llamado la atención, para que podáis disfrutar como cerdos en el barro.

003Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 002Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 001Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 000Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 017Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 016Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 015Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 014Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 013Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 012Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 011Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 010Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 009Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 008Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 007Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 006Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 005Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912 004Tony-Futura-Jordi-Ensenyat-disseny170912

visita su web

visita su facebook

visita su behance

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Recursos #2 Giphy

11/09/2017
En esta sección de utilidades, hablaré de Giphy, una aplicación online para que podáis crear de forma sencilla GIFs animados.

Giphy es una plataforma que te permite compartir y buscar GIFs en Internet, donde cualquier usuario puede almacenar sus GIFs.

El nombre proviene, obviamente de GIF, Graphic Interchange Format, o formato de intercambio de imágenes y se caracteriza por ser un formato animado de imágenes que dura unos pocos segundos. El formato fue creado en los años 80, pero es ahora, 30 años más tarde que se a puesto de moda y podemos sacarle un buen partido.

Una imagen vale más que mil palabras, pero, ¿en serio?, entonces ¿cuanto vale un GIF?

Si somos redactores de contenido tendremos en el GIF un magnifico aliado, nuestro contenido crecerá en dinamismo y será mucho mas atractivo para todos.

Giphy es una herramienta muy poderosa, a través de ella podremos compartir, crear, buscar, seleccionar contenido GIF, que se aloja en la web.

recursos - gif - giphy

Giphy nos permite crear una cuenta propia para subir nuestros GIFs, publicarlos para que los vea todo el mundo o tenerlos almacenados de forma privada.

¿Que me ofrece Giphy?



  • Crear GIFs animados a partir de archivos de vídeo o de enlaces de YouTube, GIF Maker

  • Crear GIFs animados a partir de una serie de imágenes, Slideshow

  • Añadir títulos, subtítulos y texto animados a GIFs o fotos, GIF Caption

  • Añadir pegatinas animadas, divertidos filtros y textos a tus GIFs, GIF Editor


Las cuatro funcionan de una forma muy sencilla e intuitiva, es tan sencillo como hacer drag and drop del contenido que nos pide sobre la pantalla.

recursos - gif - giphy

Además, como ya he dicho antes, podemos:



  • Crear una cuenta

  • Subir nuestros GIFs

  • Buscar GIFs por categorías


De todos modos hay que tener en cuenta que el GIF tiene ventajas y desventajas a la hora de usarlo en nuestro proyecto digital, creación de contenido etc...

Una de las ventajas más claras que tiene el GIF es su capacidad de síntesis de información, hoy día la magnitud de información y la velocidad con la que los contenidos son consumidos hacen de la presentación de la información todo un desafió.

Así con el uso del GIF, presentamos la información de forma muy visual.

Si escogemos un estilo definido, flat, formas, colores y textos breves podemos transformar datos y noticias en contenido fácil de consumir, memorable y que nuestra audiencia nos agradecerá y recordará.

Los conceptos y la información se sintetizan y eso facilita su comprensión y digestión.

Pero eso si, debemos tener en cuenta cuando y donde usarlo, no todo vale.

Los GIFs también son muy útiles si queremos crear infografías animadas. En este caso la presentación de la información también es sencilla a pesar de que su contenido es algo más denso y complejo.

En estas infografias a partir de GIFs conviven elementos animados con elementos fijos.

También se usan mucho en campañas mailings, en este campo se obtienen muy buenos resultados ya que el target obtiene más información que con una sola imagen, y puede tener una visión de conjunto del producto sin hacer ni un solo click.

Las ventajas del GIF


recursos - gif - giphy

  • El peso de archivo es mucho menor que el de un vídeo, así que todo son ventajas.

  • Va a dar una imagen moderna de tu imagen o negocio.

  • Consigue que el usuario este más rato en tu página web o site.

  • Son empáticos y fáciles de consumir

  • En RRSS también se puede hacer uso de GIFS ya creados.

  • Es más económico hacer un GIF que un vídeo.


Las desventajas del GIF

recursos - gif - giphy

  • Vas a tardar más tiempo en crear un GIF que una imagen fija JPG

  • En campañas de mails aparecerán problemas de compatibilidad con Outlook.

  • Finalmente cada vez más, los usuarios se están convirtiendo en seres más audaces, con más hambre de emociones y exigen más creatividad y estimulo a las marcas.


El buen uso de los recursos es un factor decisivo en la consecución de nuestros objetivos.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Recursos #1

07/09/2017
Os voy a presentar una página web cuyo objetivo principal es hablar de tipografías.

Una página web muy interesante si quieres estar al día en tipografías, saber que es lo nuevo que ha aparecido y tener alguna opinión válida sobre tipografías.

El creador de la web, harto de que la lentitud con la que aparecen los recursos gráficos para escoger tipografías para proyectos gráficos, se decidió a emprender este proyecto.

Así que de forma paralela a su trabajo como diseñador gráfico le dio la vida a TypeWolf, un lugar donde mostrarnos un sinfín de tipografías.

recursos diseño grafico 1 recursos diseño grafico 1

Con el objetivo final de convertir Typewolf en el mejor banco de recursos disponibles para cualquier cosa relacionada con la tipografía. Jeremiah Shoaf, el creador, nos asegura que siempre será una página web independiente de todos los demás sitios donde se pueden comprar las fuentes.

Solo para daros una pequeña dosis de lo que encontrareis en su página web os diré que hay un apartado donde nos habla de diferentes sitios web muy interesantes y otro apartado también muy sabroso en el que tenemos unos listados de tipografías. Además de poder descargar contenido y de poder enviar nuestro site para que lo valoren y optar a ganar el siteoftheday.

Además hay un apartado de blog en el que podemos leer los mejores artículos relacionados con el diseño gráfico y el uso de las tipografías.

Visita el sitio
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más
Etam Cru número 5 de individuales - Jordi Ensenyat Disseny

indivuales #8

04/09/2017
Este número de individuales lo vamos a dedicar a una pareja que forman una unidad artística, Etam Cru.

¿De quien hablamos esta vez en Individuales?


Etam Cru, el dueto formado por Bezt y Sainer. Un duo de graffiteros de Polonia que han revolucionado el street art.

Bezt, nacido en 1987 en Turek, Polonia, una ciudad situada a unos 100 km de Lodz, donde nació Lodz, estos dos se conocieron en la Academia de Bellas Artes de Lodz donde conectaron desde el primer momento.

"Buscamos hacer algo que los espectadores no se esperen o que no estén acostumbrados a ver, como por ejemplo un oso polar en las calles de Portugal"

etam-cru-grafitti

Su obra


Su obra es conocida por la creación de grandes murales de pared que pueden ocupar fachadas enteras y pisos de varias alturas.

El uso de los colores es muy significativo en su obra, ya que mezcla tonos pastel con colores altamente saturados, cosa que nos remite a la ilustración del siglo pasado de los países del este.

etam-cru-grafitti

-traphouse-jpg-700-5000

Para llegar a eso las pinturas están hechas con pintura acrílica y oleo, poseedoras de grandes detalles y arco cromático.

Además la temática de sus obras está claramente influenciada por la cultura y el folclore de esa zona geográfica siempre presente en toda clase de expresiones artísticas.

etam-cru-grafitti etam-cru-grafitti

En el siguiente vídeo podemos ver parte del proceso creativo que comporta este tipo murales de grandes dimensiones.



Este dúo acostumbra a trabajar en Europa del este, así que es posible que si sois de esta zona hayáis tenido, ya, la ocasión de disfrutar de alguna de sus obras.

Podéis ver su obra siguiendo el link below, a disfrutar.

Visita su página web
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

123456789101112131415161718192021222324
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona