diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign

PROYECTO YO SÉ NUTRIRME

25/04/2017
diseno-grafico-pagina-web-barcelona-01

Os voy a escribir sobre un proyecto de diseño gráfico que hemos hecho para un cliente de Barcelona.


Sobre el proyecto de diseño web


El proyecto es sobre el diseño gráfico de una página web que durante el mes de abril ha visto la luz, una página web sobre nutrición que el nutricionista Álvaro Vargas nos encargo a finales de marzo y que necesitaba que estuviera en el aire en el mes de abril.

Después de mantener conversaciones con el cliente y conocer a fondo los aspectos de su personalidad y la visión que tenia sobre el proyecto nuestro equipo de diseño gráfico se puso manos a la obra para crear un diseño que estuviera a la altura de sus expectativas y las del mercado.

diseno-grafico-pagina-web-barcelona-04

Álvaro, el cliente, ya tenia mucha presencia en las redes sociales, alimentando periódicamente su facebook, su instagram, su canal de youtube e incluso el ivoox.

diseno-grafico-pagina-web-barcelona09

En estos canales ya tenia una marcada personalidad que iba muy ligada a su persona y a su actividad, así pues con todos estos datos ya una tarea sencilla de inicio, aunque nos marcamos el reto personal de darle una vuelta de tuerca y darle un valor añadido al diseño de la página web.



Así pues quisimos dotar a la web de un componente orgánico muy fuerte, y no nos referimos solamente a los aspectos generales que ya de por si tiene el contenido de la página web.

También queríamos que el diseño de la página web tuviera vida propia, el usuario debía percibir todo aquello en lo que Álvaro pone acento.

Platos sanos y salud, vida y vitalidad.

Como podréis ver el landing basa su estética en un concepto vanguardista donde el diseño gráfico cobra una importancia vital para sacar a la página web del usual concepto estático que otros diseños de páginas web tienen.

En nuestro estudio de diseño gráfico de Barcelona siempre trabajamos con esta premisa, pero en esta ocasión y gracias a la voluntad y atrevimiento de Álvaro tuvimos rienda suelta.

diseno-grafico-pagina-web-barcelona-10

El resultado del proyecto web


El resultado en landing es genial, platos de comida que aparecen al azar y que tienen un cierto movimiento a bajo frame rate para dotar al diseño gráfico de un aspecto actual, a su vez Álvaro,  tiene un lugar central en el diseño de la página web, como es obligado en una página web donde él es el protagonista, Álvaro, encarnado en el dibujo central también tiene una animación random que apoya todo el concepto visual y orgánico de la página web.

El estilo que escogimos para hacer el diseño gráfico de la página web es un modelo onepage de scroll vertical en el que se puede obtener toda la información simplemente con un botón.

A pesar de eso también diseñamos un menú lateral muy fresco y de fácil uso, para poder navegar de forma directa entre las sección del scroll vertical.

A lo largo de la página web se repiten las animaciones que ponen énfasis en los puntos principales que queríamos transmitir.

Es una web sencilla de resultados excepcionales en cuanto a diseño gráfico y usabilidad.

La elección de la paleta cromática también está definida para que el usuario no pierda el interés en ningún momento.

Usando colores diametralmente opuestos en la escala cromática conseguimos que el efecto de contraste nos haga saltar de sección en sección sin darnos cuenta.

El diseño gráfico de la página web esta pensado para que el usuario tenga toda la información en el mínimo tiempo posible, a su vez el recorrido visual debía dotar de ese dinamismo a toda la página web.

Podéis ver el trabajo terminado en www.yosenutrirme.com
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más
Estudiar diseño gráfico en Barcelona número 4 - Oferta formativa

Create #04

24/04/2017
Llega la 4ª entrada Create como diseñador gráfico en Barcelona.

Create es una serie de entradas que nos vimos en la obligación moral de postear para que aquellas personas que quisieran, pudieran tener toda la información necesaria para formarse como diseñadores gráficos de Barcelona.

En esta ocasión os vamos a hablar de Bau, La Bau.

diseno-grafico-barcelona-formacion-create-bau04

¿Qué es la Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona?


La Bau, conocida también por ser un Centro Universitario de Diseño de Barcelona, es una escuela que nace en el año 1989 en la ciudad de Barcelona, donde tiene la sede.

Se funda con el ánimo de las inquietudes de un grupo de profesionales del diseño gráfico con un firme vocación por la docencia y la pedagogía, de ese deseo nace un centro de estudios superiores de Diseño.

Con un carácter innovador, pluridisciplinar y moderno se integra en aquel entonces a la existente oferta formativa más tradicional y académica de Barcelona.

En el año 2003 hace una apuesta de futuro y se traslada a Poblenou, el distrito de la innvación y el diseño de la capital catalana 22@.

La Bau restaura un recinto industrial de 6000 m2 donde se habilitan los diferentes espacios específicos para la docencia.

En el año 2009 y dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, refuerza su propuesta formativa y se adscribe a la Universidad de Vic de Cataluña.

Modelo formativo


El modelo formativo de la escuela Bau y de su profesorado es la formación de diseñadores gráficos contemporáneos, con espíritu de crítica y aptos para el mercado cambiante que en la actualidad y en un futuro van a encontrar.

Los grupos de trabajo son reducidos para poder ofrecer una enseñanza muy personalizada y potenciar el trabajo en equipo.

Otro punto muy interesante a tener en cuenta es el enfoque plurilinguista en el ámbito profesional, poniendo especial importancia al dominio de la lengua inglesa para su posterior uso en el sector profesional y poder ser así más competitivo dentro del mundo laboral.

Bau y su valor por el diseño


En Bau le dan una importancia mayúscula al valor del diseño, ya que ellos mismos consideran que el diseño es el proceso previo a la búsqueda de una solución en cualquier ámbito.

Así pues es la descripción pura del creador, el diseñador gráfico es un creador.

A través del diseño gráfico podemos mejorar nuestras vidas o las de los demás y eso aplicado al mercado es un punto muy importante para ser competitivos.

El mercado es un gran devorador de productos, como una tuneladora exige la creación, el uso y la destrucción para su posterior renovación de todo tipo de productos y nosotros somos los diseñadores y creadores que alimentamos esa hambre infinita.

¿En qué me voy a convertir estudiando en la Bau?


Dependiendo de los estudios y de nuestra capacidad de aprovechamiento en la Bau, nos darán la formación necesaria para convertirnos en profesionales del diseño gráfico.

Creadores capaces de hacer surgir de la nada la mejor de las soluciones, creadores de mundos.

Potenciaremos nuestra creatividad para que podamos usarla para crear objetos, crear mensajes, crear espacios etc.

En la practica podremos hacer el diseño de logotipos para empresas, el diseño del branding de una compañía, campañas publicitarias entre otras cosas.

¿Qué oferta formativa hay en la Bau?


Si todavía no he conseguido despertar vuestra curiosidad voy a hablaros de su oferta formativa.

Sus ejes principales son:

  • Grado en Diseño

  • Másters y Postgrados

  • Diploma en Diseño Gráfico "Bau Noche"


Grado Diseño


El grado de la Bau se adscribe a la rama de Arte y Humanidades por tanto hace falta tener la formación necesaria para entrar en la universidad. A pesar de eso también podemos entrar si tenemos más de 45 años o tenemos más de 40 años y experiencia en el sector del diseño gráfico, el diseño de logotipos etc.

Con un total de 4 años lectivos y un horario de mañana y otro de tardes.

Además contempla las prácticas en centros de trabajo externos y un trabajo de final de grado.

Con todo esto por hacer, al final seremos capaces como diseñadores gráficos y creadores de desarrollar nuestra creatividad como lenguaje, tendremos los conocimientos necesarios para determinar la evolución del diseño, dominaremos las técnicas específicas para desarrollar la profesión de diseñador gráfico.

  • Salida profesional

  • Diseñador gráfico

  • Diseño editorial

  • Diseño de packaging

  • Diseño de identidad corporativa

  • Diseño publicitario

  • Ilustración




¿Qué es BAU? (Versión Castellano) from BAU, Centre Universitari Disseny on Vimeo.

Masters y Postgrado

  • Máster en Diseño Gráfico

  • Máster en Diseño Web

  • Máster en Infografía y Visualización de Datos

  • Máster en Publicaciones Digitals

  • Postgrado en Ediciones Digitales

  • Postgrado en Libros Digitales

  • Máster en Diseño de Branding y Packaging

  • Postgrado en Brand Design

  • Postgrado en Packaging Design


Diploma en Diseño Gráfico "BAU Noche"


Esta es una opción muy interesante para las personas que ya están dentro del mundo laboral y no disponen de facilidades para cursar los estudios en horario ordinario.

Así pues durante 3 años  podemos adquirir una formación básica y completa para formarnos como diseñadores gráficos.

Desde el principio de un diseño, la tipografía, la fotografía hasta su posterior aplicación.

El diseño editorial, el diseño de packaging, la imagen corporativa, la publicidad, el diseño multimedia y la gráfica del entorno.

Si quereis más información podeis visitar su página web.

www.baued.es
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

¿Me hago unas tarjetas de visita?

20/04/2017
¿Eres un entrepreneur?¿tienes una idea en la cabeza y quieres tirar para adelante?,entonces la respuesta es sí, encarga el diseño de tarjetas de visita.

¿Necesitas más información/eres difícil de convencer?

Una tarjetas de visita son junto con el logotipo y el nombre de nuestra compañía los elementos más básicos y personales que van a definir la imagen que vamos a dar a nuestros futuros clientes.

Es muy importante causar una buena impresión y el diseño de tarjetas de visita es crucial para eso, es nuestra marca, nuestra señal, el rastro que vamos a dejar allí donde vayamos.

¿Que cosas hay que valorar en el diseño tarjetas de visita?

  • El diseño

  • El contenido

  • Los materiales

  • El presupuesto de producción



El diseño de la tarjeta de visita


Obviamente un punto muy importante en el diseño de tarjetas de visita es el diseño, para definir el diseño hay que tener muy claro cual va a ser nuestra línea de estilo.

La línea de estilo, el branding de empresa debe ir acorde a nuestra filosofía, visión y misión, también al target al que nos dirigimos.

tarjeta-visita05

Así pues con las tarjetas de visita nos debemos sentir como en el patio del colegio cuando, "old school", cambiábamos los cromos que teníamos, y aquí, nuestros cromos son los preferidos.

Aunque sea solo por llevarse una pequeña obra de arte, debemos captar la atención de nuestro cliente, el debe querer que le demos nuestra tarjeta al verla y además enseñarla a los demás.

 

El contenido de la tarjeta de visita


Hay que definir a conciencia que vamos a poner en el diseño de nuestra tarjeta de visita.

Pero tan importante es lo que ponemos como lo que no vamos a poner por las razones que sean.

tarjeta-visita01

Una tarjeta muy recargada de información acostumbra a dar pereza de tener, de mirar y de leer, menos es más.

Una tarjeta de visita es un recordatorio simplificado hasta la mínima expresión de nosotros, hay una gran diferencia entre hacer una sinopsis de dos frases y un resumen de mil palabras.


Los materiales de la tarjeta de visita


Una vez tenemos definido el diseño y el contenido de la tarjeta de visita nos queda ya tratar los materiales que vamos a usar.

tarjeta-visita03

Los materiales comparten ciertos puntos en común con el diseño de las tarjetas de visita, usualmente cuando se esta en el proceso de creación y de definición del diseño ya se tienen en cuanta los materiales que se van a usar.

A través de los materiales de la tarjeta de visita tendremos la oportunidad de sorprender a nuestros clientes, podremos penetrar a través del sentido del tacto y la vista, y hacer su experiencia más atractiva.


El presupuesto de producción


Junto con los demás puntos también debemos tener en cuenta el presupuesto que disponemos para la producción de tarjetas de visita.

Si bien, no recomendamos en absoluto hacer el tacaño en este aspecto si que es cierto que a veces no nos queda otra y debemos optar por una opción más económica.

De todas maneras siempre es bueno recordar que unas buenas tarjetas de visita son una inversión que seguro que dará resultados positivos.

 

 

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

¿Cuánto vale un logotipo?

19/04/2017
¿Cuanto vale un logotipo? No son pocos los clientes que se ponen en contacto con nosotros para pedirnos un presupuesto sobre un logotipo. Tienen una idea de negocio o simplemente quieren hacer unas mejoras en la imagen actual de su empresa.

Con algunas dudas nos preguntáis cual es el proceso para hacer un logotipo, como podéis colaborar en el proceso y el precio que tiene la elaboración del nuevo logo.

El proceso para diseñar un logotipo y la forma de trabajo la podéis ver en nuestra sección de servicios, si seguís este enlace tendréis la información al detalle.

Para ofreceros la información sobre el precio y por qué estudio de diseño gráfico de Barcelona os podéis decantar os voy a dar unas claves muy interesantes que os darán una idea del por qué algunos diseñadores gráfico tiene unos precios tan altos y otros tan bajos.

  • El portfolio del estudio de diseño gráfico

  • ¿Quien estará detrás del diseño del logotipo?

  • El precio de un buen logotipo

  • ¿A quién tengo que encargar el diseño de mi logotipo?



El porfolio del estudio de diseño gráfico


Es muy importante que los encargados de hacer vuestro diseño de logotipo sean profesionales, no es conveniente dejar algo tan importante como la marca gráfica de vuestro negocio en manos de personas que no hayan hecho un montón de logotipos.

No es una cuestión simplemente de creatividad, también hay otros factores que van a marcar la diferencia en el diseño final de un logotipo.

Así que fijaos en sus porfolios, valorad su trabajo, pedid que os muestren si es necesario el proceso de creación de algún logotipo en concreto y así tendréis una idea más firme de cual es su sistema de trabajo y sus resultados.


¿Quién estará detrás del diseño de vuestro logotipo?


También es conveniente saber quién es la persona o equipo de personas que se van a encargar del diseño de logotipo.

No es una cuestión de cantidad sino de calidad, así que tal vez una sola persona sea perfectamente capaz de haceros un buen diseño de logotipo, pero lo que es importante es que sepáis quién es esa persona, y no me refiero solamente a nombre y apellidos.

Preguntad sin miramientos, formación, inquietudes, experiencia....

Os ayudará a saber con quién vais a tratar en el caso de decidiros por el o ellos y habréis empezado a conoceros y a abriros al diseñador gráfico al que vais a encargar vuestro logotipo.

diseno-logotipo01


El precio de un buen logotipo


Los puntos anteriores son sin duda muy importantes a la hora de leer un presupuesto. Muy a menudo los clientes nos preguntan cómo es posible que la competencia le haya dado tal o cual precio, tanto a la alza, como a la baja.

¿Por que me han dado un precio tan bajo para el diseño de un logotipo?


Así pues, es fácil, un diseñador gráfico sin experiencia o recursos tenderá a ofrecer un precio muy por debajo del preció real de un proyecto de logotipo.

Es muy sencillo, sin un buen porfolio no puede acreditar su experiencia.

La experiencia va estrechamente ligada a las posibilidades de éxito de cualquier proyecto y también del diseño de un logotipo.

¿Y si el precio es muy alto para el diseño de un logotipo?


Igualmente una gran empresa con muchísimo volumen de trabajo y pocos trabajadores tenderá a ofrecer un precio muy superior al correcto por la sencilla razón que ya tiene el estomago lleno.

Un logotipo es un proyecto muy importante bajo nuestro personal punto de vista, pero es cierto que algunos estudios muy grandes no le dan la importancia necesaria en tiempos de bonanza, así pues lanzan precios muy altos para intentar rentabilidad al máximo su actividad.


¿A quién tengo que elegir para que se encargue del diseño de mi logotipo?


Lo más fácil en este punto sería que os dijera que nos llamarais a nosotros sin tener en cuenta nada más, pero francamente no nos sentimos cómodos con esta idea y no forma parte de nuestra filosofía  de empresa.

Lo mejor que podéis hacer es llamar a unas cuantas puertas y que tengáis en cuenta la entrada que estáis leyendo.

Una vez hecho esto, tal vez la respuesta esté en frente de vuestros ojos, pero si todavía no lo tenéis claro dejaos llevar por vuestra intuición.

El diseño de un logotipo es un gran ejercicio de confianza y solamente con las cosas claras tendréis lo que buscáis.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

123456789101112131415161718192021
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona