diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign
Estudiar diseño gráfico en Barcelona número 1 - Oferta formativa

Create #01

31/01/2017
Si te apasiona el diseño gráfico y eres de Barcelona o alrededores esta serie de artículos te van a venir como anillo al dedo. En ellos vamos a explorar los distintos caminos y opciones que hay actualmente para formase como profesional del diseño gráfico. Para ser diseñador gráfico siempre hay un antes y un después de la formación. Es posible que tengas esa creatividad innata o no tan innata por encontrar soluciones distintas a los problemas corrientes con soluciones corrientes. La creatividad es un punto muy importante a tener en cuenta, pero que nadie te engañe, también es muy importante el conocimiento. Así pues esta serie de artículos va destinado a profundizar en las opciones formativas para convertirte en creativo, para aprender, para que el diseño gráfico se convierta en tu profesión. estudiar diseño gráfico barcelona 01 Al azar y sin que el orden influya en la valoración que hacemos sobre el centro vamos a empezar por la Idep.

¿Que es la Idep?


La Idep es la escuela superior de imagen y diseño de Barcelona. Es una institución educativa de ámbito privado, fundada en 1981, que imparte estudios superiores universitarios, másters, postgrados y cursos profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Para estudiar en un centro de estas características hace falta tener un buen capital, pero si el dinero no es problema la inversión valdrá la pena. Siempre a la vanguardia creativa, la Idep forma a diseñadores gráficos con algo nivel de creatividad y crítica, contemporáneos y siempre en constante evolución. Una cosa muy buena que tiene este centro y que desde hace años han incorporado otros centros educativos de la ciudad de Barcelona es que los docentes son profesionales en activo que están en contacto directo y permanente con el mundo laboral. El método educativo también es muy eficaz ya que se trabaja a partir del proyecto y la inmersión en procesos creativos, a ello le suman una amplia formación cultural y tecnológica para adquirir los conocimientos de forma práctica, simulando un ambiente laboral, dinámico y experimental.

¿Como puedo acceder a los estudios de la Idep?


Lo primero de todo es tener muy en cuenta el calendario, el periodo de matriculación se abre en el mes de marzo y se cierra en octubre. Para poder estudiar en la Idep hay tres vias bien definidas.

  1. Tener la selectividad aprobada

  2. Tener un ciclo de grado superior completado

  3. Tener la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 aprobada


No hay otra manera, además de eso como ya os he dicho es una institución privada así que el precio por curso es muy elevado. A pesar de eso dan facilidades para pagar los estudios a plazos a través del banco.

¿Que oferta formativa tienen en Idep?


La oferta formativa es enorme y esta dividida en tres categorías, diseño gráfico y digital, Fotografía y Diseño e imagen de moda. Nosotros vamos a centrar nuestra atención en el primer apartado, el diseño gráfico y digital.

Diseño gráfico y digital


Estudios Superiores Universitarios



  • Graduado Superior / Diploma en diseño gráfico y digital


Másters en diseño gráfico



  • Máster diseño gráfico e interactivo : Identidad. Editorial y Web.

  • Master Diseño Gráfico y Dirección de arte

  • Master diseño Digital Avanzado: Web, Apps y productos interactivos.

  • Máster Diseño Gráfico y Audiovisual

  • Máster Diseño Gráfico e Ilustración

  • Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D.

  • Máster Diseño Gráfico y Fotografía.


Postgrados y Cursos Profesionales


Diseño Gráfico



  • Diseño Gráfico Avanzado: Identidad y Editorial

  • Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales

  • Diseño Digital e Interactivo para Web.

  • Diseño de Apps y Productos Interactivos.

  • Diseño Audiovisual: Motion Graphic y 3D.

  • Ilustración aplicada al diseño.


Cursos Intensivos



  • Introducción al Diseño y al software gráfico

  • Creative Summer Camp: Graphic, Fashion and Photo Project.

  • Wordpress y Portfolio

  • Tipografía y Lettering

  • Motion Graphics con Aftereffects

  • Photoshop y Retoque.


Como veis disponen de una oferta formativa espectacular con la que podremos adaptar nuestros conocimientos a nuestro perfil curricular deseado. Además de la evidente formación la Idep promete un ambiente profesional en el que podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y estaremos rodeados de impulsos creativos de nuestros semejantes. Como en la mayor parte de centros es una oportunidad para darnos a conocer, para crear una red de contactos que seguro que nos servirá de ayuda en nuestro prometedor futuro profesional. Encontrareis toda la información detallada en su página web http://www.idep.es/
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Tarjetas para bodas

31/01/2017
Hoy traemos una selección de tarjetas para bodas que hemos recopilado y que como diseñadores gráficos nos han encantado.
En un acontecimiento tan especial como es la celebración de una boda, no pueden faltar unas buenas tarjetas de invitación para la misma. El estilo y creatividad de las tarjetas jugarán un papel fundamental para transmitir a las personas invitadas el esfuerzo invertido en la organización del evento e informar de todos los detalles de una forma original y elegante.

A continuación las tarjetas para bodas que hemos seleccionado:

tarjetas para bodas tarjetas para bodas 2

Esta tarjeta para boda tan original en lugar de en un sobre, viene dentro de una botella con stamping. ¡Nos ha encantado!

 

tarjetas para bodas 4 tarjetas para bodas 3 tarjetas para bodas 5

Esta creativa tarjeta para boda está diseñada de manera que los propios novios podían personalizar cada una de ellas eliminando los círculos formando dibujos y formas a su antojo. Realizada por Caja de Tipos.

 

tarjetas para bodas 6

Esta invitación para boda tiene un estilo más recargado que las anteriores, aunque sigue siendo elegante. El stamping dorado combinado con las texturas de los soportes usados, quedan muy bien.

 

tarjetas para bodas 7 tarjetas para bodas 8

Esta tarjeta de invitación a la boda viene junto con un globo, al hincharlo se ve la fecha de la boda junto con el website al que acceder para más información.

 

tarjetas para bodas 9

Al igual que la anterior tarjeta de boda, esta también busca tener una interacción con los invitados. Para ver todos los detalles, es necesario ponerse las gafas 3D que van incluidas en la misma invitación para la boda.

 

tarjetas para bodas 10 tarjetas para bodas 11

Una tarjeta para boda que podemos transformar en una tienda si realizamos la sencilla manualidad. El uso de los espacios y tipografías junto con las formas está especialmente trabajada.

 

tarjetas para bodas 12

Esta última tarjeta muestra en forma de infografía la historia de pareja de los novios, además de invitar a la boda. Haciendo uso de diferentes tipografías y diferentes cuerpos de letra, hace todo el conjunto una tarjeta para boda muy bonita.

¿Buscas que alguien diseñe tus tarjetas de boda? Seguramente podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

 
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Leer más
Diseño gráfico Barcelona número 4 de individuales con Bigote Sucio

indivuales #4

16/01/2017
En esta entrega de individuales os traemos una figura del diseño gráfico muy pero que muy actual, ni más ni menos que Bigote Sucio.

Tal vez no hayáis oído hablar de él, si es así, espero por vuestro propio interés que este post os acerque a una figura que está aportando mucho a nuestra profesión.

Llamado a seguir haciendo grandes cosas durante el año 2017 no sería extraño que fuera una figura de renombre.

Nuestro colega de profesión destaca entre otras cosas por su trabajo como diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo.

En este post os traigo algunas claves para conocer su figura con detalle.

¿De dónde sale?


Daniel Martín aka Bigote Sucio nace en el año 1982 en la periferia de Madrid y en plena efervescencia de España y con un magnífico naranjito como mascota del mundial de fútbol.

diseño gráfico barcelona bigote sucio

A los pocos años de edad dedica su tiempo al arte del graffiti y sintiéndose atraído por la cultura urbana se decide a cursar el bachillerato artístico en la "Escuela de Arte de la Palma" donde aprende distintas disciplinas artísticas y entre las que destaca en dibujo, grabado, fotografía o el vídeo.

El nacimiento de Bigote Sucio


Después de su paso por la escuela de arte y de su trabajo como ceramista recibe varios encargos profesionales, sobretodo como fotógrafo de moda y algunos de diseño gráfico haciendo las ilustraciones y el diseño de portadas de discos, imágenes promocionales y reportajes de conciertos.

Es en esta época cuando empieza a firmar bajo el pseudónimo de Bigote Sucio y este le acompaña en las diferentes facetas artísticas.

En el año 2010 se traslada a un pequeño pueblo de Granada, aquí comienza su creación de obra plástica.

diseño gráfico barcelona bigote sucio 2

Personalmente y como colega de profesión destacamos su trabajo como creador en general y de forma específica su trabajo de diseñador gráfico, ilustrador y creador de patterns.

Un estilo muy fresco, urbano y actual bañado en el conocimiento y saber hacer de alguien con el impulso creativo muy desarrollado.

Podéis navegar en su página web y entenderéis de que estoy hablando.

http://bigotesucio.com/
La autora: Natalia BM
SEO & Copy Writer
Seo y copywriter, apasionada del blogging y un poco instalover.
Metrics-Data-Blog-Photos-Books
Leer más
Diseño gráfico barcelona - Death to christmas

Death to christmas

11/01/2017

Damos la bienvenida al recién estrenado año 2017


Una vez terminadas las fiestas navideñas toca ponerse manos a la obra y encarar el siguiente año con energía.

Durante estos días hemos sido testigos de la más exagerada apología de la ostentación y la gula, no son pocas las oportunidades que como diseñador gráfico he tenido para alucinar con el "buen gusto" de la sociedad.

Adornos navideños, postales de navidad, catálogos de juguetes, decoración del árbol, pesebres, es un espectáculo digno de un cabaret bizarro.

He dejado pasar algunos días tras la última comilona del día de reyes antes de retomar mis tareas de blogger y es que no es bueno hablar con la boca llena.

 

Un espectáculo digno de un cabaret bizarro


Ya a la vuelta de la locura el reencuentro en el estudio ha sido como una partida de domino de un bar de pueblo entre los jubilados más ancianos....un montón de anéctodats navideñas, una mezcla de modern family y american horror story, no hemos entrado en las cenas de empresa por que la nuestra es de absoluto secreto y no me está permitido hablar de ella al igual que el club de la lucha.

Desde el principio tenemos la bonita costumbre de empezar el año con un desayuno/reunión en el que hacemos una valoración del año anterior y marcamos las metas sobre el año entrante.

Si hacemos un review en condiciones estamos particularmente contentos del trabajo para SADABEER, afrontamos un proyecto multidisciplinario en el que se hizo el diseño gráfico para el lanzamiento del catálogo de un producto, esto siguiendo el diseño corporativo y el diseño de las etiquetas que previamente nos habían encargado.

Además se aprovechó la oportunidad para incorporar el lanzamiento online con un diseño web de un apartado específico para este producto.

Fue una oportunidad magnifica para trabajar puramente en equipo y además del resultado evidente nos ha servido para tomar la medida y valorar el buen funcionamiento dentro del estudio gráfico.

También queremos subrayar el trabajo que hemos hecho en el campo de diseño gráfico y diseño corporativo destacando los logotipos de "Delta Coworking" y "Carmelo" ambos con un excelente trabajo de conceptualización y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Estos proyectos son solo los elegidos en entre todo el trabajo de un año y ahora forman parte de la historia de nuestra empresa. La expresión final de nuestra pasión por el diseño gráfico, la programación web y la imagen.

 

Pasión por lo que hacemos


Entra otras cosas tenemos muchas ganas de trabajar duro y enfocamos nuestros esfuerzos en seguir mejorando.

Así que sin más explicaciones ni excusas que estas líneas os deseamos un año 2017 lleno de oportunidades, tener el valor y la visión para enfrentarnos a ellas y aprovecharlas al máximo.

No lo dudéis ni un momento las peores decisiones son las que no se toman, decía alguien.

Si afrontamos los retos con decisión lo peor que nos puede pasar es que aprendamos de nuestros errores, estos nos van a hacer más fuertes.

En nuestro estudio ya tenemos algunos proyectos en mente y en la mesa. Además estamos siempre dispuestos a solucionar tus dudas y a emprender ese proyecto para el que necesitarás la ayuda de profesionales del diseño y la programación.

 

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

1234567891011121314151617181920
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona