diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign

Tarjetas para bodas

31/01/2017
Hoy traemos una selección de tarjetas para bodas que hemos recopilado y que como diseñadores gráficos nos han encantado.
En un acontecimiento tan especial como es la celebración de una boda, no pueden faltar unas buenas tarjetas de invitación para la misma. El estilo y creatividad de las tarjetas jugarán un papel fundamental para transmitir a las personas invitadas el esfuerzo invertido en la organización del evento e informar de todos los detalles de una forma original y elegante.

A continuación las tarjetas para bodas que hemos seleccionado:

tarjetas para bodas tarjetas para bodas 2

Esta tarjeta para boda tan original en lugar de en un sobre, viene dentro de una botella con stamping. ¡Nos ha encantado!

 

tarjetas para bodas 4 tarjetas para bodas 3 tarjetas para bodas 5

Esta creativa tarjeta para boda está diseñada de manera que los propios novios podían personalizar cada una de ellas eliminando los círculos formando dibujos y formas a su antojo. Realizada por Caja de Tipos.

 

tarjetas para bodas 6

Esta invitación para boda tiene un estilo más recargado que las anteriores, aunque sigue siendo elegante. El stamping dorado combinado con las texturas de los soportes usados, quedan muy bien.

 

tarjetas para bodas 7 tarjetas para bodas 8

Esta tarjeta de invitación a la boda viene junto con un globo, al hincharlo se ve la fecha de la boda junto con el website al que acceder para más información.

 

tarjetas para bodas 9

Al igual que la anterior tarjeta de boda, esta también busca tener una interacción con los invitados. Para ver todos los detalles, es necesario ponerse las gafas 3D que van incluidas en la misma invitación para la boda.

 

tarjetas para bodas 10 tarjetas para bodas 11

Una tarjeta para boda que podemos transformar en una tienda si realizamos la sencilla manualidad. El uso de los espacios y tipografías junto con las formas está especialmente trabajada.

 

tarjetas para bodas 12

Esta última tarjeta muestra en forma de infografía la historia de pareja de los novios, además de invitar a la boda. Haciendo uso de diferentes tipografías y diferentes cuerpos de letra, hace todo el conjunto una tarjeta para boda muy bonita.

¿Buscas que alguien diseñe tus tarjetas de boda? Seguramente podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

 
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Leer más
Diseño gráfico Barcelona número 4 de individuales con Bigote Sucio

indivuales #4

16/01/2017
En esta entrega de individuales os traemos una figura del diseño gráfico muy pero que muy actual, ni más ni menos que Bigote Sucio.

Tal vez no hayáis oído hablar de él, si es así, espero por vuestro propio interés que este post os acerque a una figura que está aportando mucho a nuestra profesión.

Llamado a seguir haciendo grandes cosas durante el año 2017 no sería extraño que fuera una figura de renombre.

Nuestro colega de profesión destaca entre otras cosas por su trabajo como diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo.

En este post os traigo algunas claves para conocer su figura con detalle.

¿De dónde sale?


Daniel Martín aka Bigote Sucio nace en el año 1982 en la periferia de Madrid y en plena efervescencia de España y con un magnífico naranjito como mascota del mundial de fútbol.

diseño gráfico barcelona bigote sucio

A los pocos años de edad dedica su tiempo al arte del graffiti y sintiéndose atraído por la cultura urbana se decide a cursar el bachillerato artístico en la "Escuela de Arte de la Palma" donde aprende distintas disciplinas artísticas y entre las que destaca en dibujo, grabado, fotografía o el vídeo.

El nacimiento de Bigote Sucio


Después de su paso por la escuela de arte y de su trabajo como ceramista recibe varios encargos profesionales, sobretodo como fotógrafo de moda y algunos de diseño gráfico haciendo las ilustraciones y el diseño de portadas de discos, imágenes promocionales y reportajes de conciertos.

Es en esta época cuando empieza a firmar bajo el pseudónimo de Bigote Sucio y este le acompaña en las diferentes facetas artísticas.

En el año 2010 se traslada a un pequeño pueblo de Granada, aquí comienza su creación de obra plástica.

diseño gráfico barcelona bigote sucio 2

Personalmente y como colega de profesión destacamos su trabajo como creador en general y de forma específica su trabajo de diseñador gráfico, ilustrador y creador de patterns.

Un estilo muy fresco, urbano y actual bañado en el conocimiento y saber hacer de alguien con el impulso creativo muy desarrollado.

Podéis navegar en su página web y entenderéis de que estoy hablando.

http://bigotesucio.com/
La autora: Natalia BM
SEO & Copy Writer
Seo y copywriter, apasionada del blogging y un poco instalover.
Metrics-Data-Blog-Photos-Books
Leer más
Diseño gráfico barcelona - Death to christmas

Death to christmas

11/01/2017

Damos la bienvenida al recién estrenado año 2017


Una vez terminadas las fiestas navideñas toca ponerse manos a la obra y encarar el siguiente año con energía.

Durante estos días hemos sido testigos de la más exagerada apología de la ostentación y la gula, no son pocas las oportunidades que como diseñador gráfico he tenido para alucinar con el "buen gusto" de la sociedad.

Adornos navideños, postales de navidad, catálogos de juguetes, decoración del árbol, pesebres, es un espectáculo digno de un cabaret bizarro.

He dejado pasar algunos días tras la última comilona del día de reyes antes de retomar mis tareas de blogger y es que no es bueno hablar con la boca llena.

 

Un espectáculo digno de un cabaret bizarro


Ya a la vuelta de la locura el reencuentro en el estudio ha sido como una partida de domino de un bar de pueblo entre los jubilados más ancianos....un montón de anéctodats navideñas, una mezcla de modern family y american horror story, no hemos entrado en las cenas de empresa por que la nuestra es de absoluto secreto y no me está permitido hablar de ella al igual que el club de la lucha.

Desde el principio tenemos la bonita costumbre de empezar el año con un desayuno/reunión en el que hacemos una valoración del año anterior y marcamos las metas sobre el año entrante.

Si hacemos un review en condiciones estamos particularmente contentos del trabajo para SADABEER, afrontamos un proyecto multidisciplinario en el que se hizo el diseño gráfico para el lanzamiento del catálogo de un producto, esto siguiendo el diseño corporativo y el diseño de las etiquetas que previamente nos habían encargado.

Además se aprovechó la oportunidad para incorporar el lanzamiento online con un diseño web de un apartado específico para este producto.

Fue una oportunidad magnifica para trabajar puramente en equipo y además del resultado evidente nos ha servido para tomar la medida y valorar el buen funcionamiento dentro del estudio gráfico.

También queremos subrayar el trabajo que hemos hecho en el campo de diseño gráfico y diseño corporativo destacando los logotipos de "Delta Coworking" y "Carmelo" ambos con un excelente trabajo de conceptualización y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Estos proyectos son solo los elegidos en entre todo el trabajo de un año y ahora forman parte de la historia de nuestra empresa. La expresión final de nuestra pasión por el diseño gráfico, la programación web y la imagen.

 

Pasión por lo que hacemos


Entra otras cosas tenemos muchas ganas de trabajar duro y enfocamos nuestros esfuerzos en seguir mejorando.

Así que sin más explicaciones ni excusas que estas líneas os deseamos un año 2017 lleno de oportunidades, tener el valor y la visión para enfrentarnos a ellas y aprovecharlas al máximo.

No lo dudéis ni un momento las peores decisiones son las que no se toman, decía alguien.

Si afrontamos los retos con decisión lo peor que nos puede pasar es que aprendamos de nuestros errores, estos nos van a hacer más fuertes.

En nuestro estudio ya tenemos algunos proyectos en mente y en la mesa. Además estamos siempre dispuestos a solucionar tus dudas y a emprender ese proyecto para el que necesitarás la ayuda de profesionales del diseño y la programación.

 

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Tendencias diseño gráfico 2017

21/12/2016
Influenciadas por el mundo de la cinematografía, la moda, la tecnología y muchas otras industrias relacionadas con lo audiovisual o el diseño, las tendencias de diseño gráfico para este 2017 van a estar estrechamente ligadas con éstas.

Las tendencias en el diseño gráfico vienen repercutidas desde la paleta de colores que utilizamos en el momento de elegir una prenda, hasta la forma en como percibimos las tipografías y conceptos de una imagen corporativa y a la inversa. Para crear tendencia en el mundo del diseño gráfico y audiovisual, es necesario un proceso evolutivo y sinérgico entre todas las industrias.

Lejos quedaron los degradados, los biseles, los ribetes y sombreados; las animaciones gratuitas utilizadas en la época de oro de Flash en el mundo del diseño web, que parecían relucir a basándose en la abundancia y resultando a veces incluso como tela sobrante en unos tejanos, al igual que esos pantalones acampanados que atrás quedaron.

A continuación os mostramos las tendencias que van a dar forma a los trabajos de diseño gráfico durante este año 2017.

Seguimos con Flat Design


Casualmente o causalmente, acompañado de los pantalones pitillo, hace años que el “flat design” llegó para quedarse, al menos, durante una larga época. Cuando nombramos “flat design” podríamos estar hablando de una evolución dentro del mismo, y podríamos ponerle 2.0 de apellido.

tendencias diseño gráfico 2017

Si hay algo que define el Flat Design es la sencillez como concepto principal y el uso de elementos de forma inteligente. Eliminamos la ornamentación para quedarnos con lo esencial.

El diseño gráfico de una marca corporativa, seguirá como norma general, las directrices tomadas los pasados años. Las grandes marcas han ido eliminando de su imagen corporativa los relieves y sombreados. Concentrándose más en elementos con significado y menos en la redundancia.

tendencias diseño gráfico 2017 1

Dentro del diseño web, como es de esperar seguiremos con la tendencia flat design, pero aquí es donde podremos ver cierta evolución dentro de la misma tendencia. Con la llegada de CSS3, hace tiempo que las animaciones están cobrando de nuevo un gran protagonismo, (aunque lejos de los tiempos Macromedia Flash) ahora las animaciones deben ir enfocadas para favorecer la “lectura” que el usuario hace de la página web. No se recarga, no se anima “por qué sí”, se anima para ayudar al usuario a comprender mejor la interfaz.

Motivos o “patterns”


Siguiendo una línea minimalista y sin que resulte recargante, los motivos o “patterns” serán una gran tendencia en el diseño gráfico este 2017.

Jugando con formas que vengan en línea con el logotipo o imagen corporativa marcada, los motivos van a ser los protagonistas.

tendencias diseño gráfico 2017 2

Usar motivos florales, o siguiendo unas líneas más rectas, incluso haciendo uso de los polígonos, el uso de “patterns” o motivos, ayudará mucho a que los materiales de diseño gráfico creados como por ejemplo unas tarjetas de visita tengan un toque realmente actual e impactante.

Greenery y lo natural


El nuevo pantone lanzado en setiembre bautizado como Greenery, será según pantone, el color de moda durante este 2017. Un verde muy orgánico y romántico, como representación de la naturaleza, de los nuevos comienzos, frescura y el medioambiente.



El color Greenery simboliza la belleza de la naturaleza, y en cierto modo o como segunda lectura, puede tomarse como una reivindicación de la belleza natural y sin añadidos. Importante reclamo para una sociedad cada vez más cargada de lo postizo.

tendencias diseño gráfico 2017 3

Inspirarse en la naturaleza y en los elementos que ésta nos ofrece, en el momento de diseñar será esencial durante este 2017.

El uso del contraste


Se puede apreciar en los peinados de actualidad, en la forma de vestir y en el diseño de interiores.

tendencias diseño gráfico 2017 4

El contraste entre colores, tipografías, formas e incluso materiales, será una de las principales herramientas que brindarán a  nuestros trabajos de diseño gráfico una línea moderna y que va a ser tendencia este 2017.

Espacio, espacio y más espacio


No recargar y dar espacio a la visión será otra de las tendencias de diseño gráfico del 2017. En busca de escapar de una sociedad apretada, edificada y masificada, hace tiempo que el ojo siente cierta atracción por lo diáfano y los espacios abiertos.

tendencias diseño gráfico 2017 5

Si a través de nuestros trabajos de diseño gráfico podemos aportarle a nuestro sentido visual un poco de frescura y respiro, la percepción del mismo será bien recibida.

Saltarse las reglas


Tendencia de diseño gráfico durante este 2017, durante toda la historia del diseño gráfico y pilar número uno de la creatividad. Sáltate las reglas. Se consciente de que existen, pero no te aferres a ellas como una verdad absoluta.

tendencias diseño gráfico 2017 6

Ser creativo a veces puede implicar saltarse las reglas en situaciones concretas, incluso olvidarse de las tendencias actuales es una buena receta para crear un diseño súper creativo y atemporal.

Resumen



  • Flat design sigue con nosotros

  • Uso de motivos o “patterns”

  • Inspirarse en la naturaleza y el verde como color del año

  • Usar el contraste para generar mayor impacto

  • No recagar, usar el espacio como una herramienta más

  • Saltate las reglas: Olvida todo lo anterior. ¡Feliz 2017!

La autora: Natalia BM
SEO & Copy Writer
Seo y copywriter, apasionada del blogging y un poco instalover.
Metrics-Data-Blog-Photos-Books
Leer más

123456789101112131415161718192021
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona