diseño gráfico menudiseño gráfico responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

Tarjetas de presentación

Diseño de tarjetas de visita

Las tarjetas de presentación serán uno de los pilares más importantes en cuanto a la impresión que causará nuestra empresa en el momento de finalizar una reunión, pues es uno de los puntos más importantes que conformarán nuestra imagen corporativa.

Por eso, no será lo mismo mostrar unas tarjetas de visita impersonales, impresas en un soporte de poca calidad que, por lo contrario, mostrar unas tarjetas de presentación cuidadas, con un papel de gramaje considerable, apoyadas de un buen logotipo y los datos de contacto fácilmente visibles y ordenados. Si además podemos aportar una cierta creatividad y originalidad en el diseño de la tarjeta de visita, estaremos causando no solo una muy buena imagen, si no, que además estaremos provocando impacto.

tarjetas de presentación
tarjetas de presentación 2

Contenido de la tarjeta de presentación

Una tarjeta de presentación debe incluir de forma ineludible:

  • El logotipo de la empresa, el pilar básico de una buena imagen corporativa
  • Datos de contacto, bien ordenados y visibles. Si se trata de una tarjeta de visita genérica, incorporaremos los datos de la empresa, tales como: el número de contacto, dirección física, dirección de la página web y email de contacto. Si es una tarjeta de presentación personal, pondremos los datos de contacto de la persona como datos principales, y de una forma más secundaria los datos genéricos de la empresa.
  • Si disponemos de eslogan, lo pondremos como “claim”. Esto dará personalidad a todo el conjunto de la tarjeta

Una tarjeta de visita debe ser bonita y original

Cuando entregamos la tarjeta de presentación deberemos entregar una tarjeta que sea agradable a la vista, al tacto y si además es original y creativa, ganaremos muchos puntos.

Para conseguir una tarjeta bonita, es obvio que deberemos disponer de un diseño cuidado, respetando los espacios y haciendo un buen uso de la tipografía y sus tamaños. Lo cual va a venir marcado en gran parte por la propia imagen corporativa de la que dispongamos. Y aquí otra vez es donde entra el hecho de disponer de una imagen corporativa de peso.

Cuando hablamos de originalidad o creatividad, podemos hablar desde ser original en la forma en que incorporamos el logo, ya sea jugando con sus formas y hacerlo a nuestro favor, como en la forma de la propia tarjeta y materiales utilizados.

Materiales utilizados y acabados

Con tal de lograr un mayor impacto en nuestras tarjetas de visita, podremos realizar impresiones no solo en papel, si no, jugar con otros materiales o creatividades, como pueden ser la madera, los plásticos, incluso, jugar con los papeles texturados, que pueden llegar a ser realmente sorprendentes: desde papeles con texturas que parecen realmente hechos de materiales textiles, hasta papeles con relieve). Jugaremos con los acabados, con el uso de stampings, tintas metálicas o tintar los bordes de las tarjetas, de forma que cuando tengamos todo el bloque de tarjetas cree un efecto realmente cautivador.

tarjetas de presentación texturas
Aquí podéis apreciar unas cuantas muestras de papeles texturados de las que disponemos en el estudio.

tarjetas de presentación 3
Para estas tarjetas de presentación que diseñamos para unos fabricantes de joyas en Barcelona, escogimos un papel texturado apoyado de un stamping dorado y tintamos los bordes en oro metálico. Además de tener un gramaje considerable, del cual nos percataremos en el primer momento de recibir la tarjeta, el efecto creado es sensacional cuando tenemos un pack de tarjetas, pues se aprecia en la mano como un lingote de oro. Perfecto para unos fabricantes de joyería. Ver tarjetas de Centeralia

“Mira que tarjeta”

Si hemos hecho un trabajo extraordinario y además de habernos dejado asesorar por profesionales, también hemos estado dispuestos a invertir en los materiales y acabados, es seguro que el cliente se guardará la tarjeta en su bolsillo para enseñarla a sus amigos y familiares, únicamente por el hecho de ser una tarjeta de visita original y diferente.

Algunas tarjetas que hemos diseñado:
Ver tarjetas Edho Fotografia Ver tarjetas Carmelo Ver tarjetas para Centeralia Ver tarjetas Dabeer
Más servicios de diseño gráfico:
Diseño gráfico, logos - Diseño de tarjetas de presentación - Diseño de papelería - Diseño de catálogos - Diseño de publicidad - Diseño de carteles

Premiados: Plusurbia


20/10/2016

Los logotipos más creativos y originales


06/12/2017

Tendencias email marketing 2018


03/11/2017
·

Diseño gráfico Barcelona

   ·    Code web Barcelona