diseño web menudiseño web responsive menu
INICIO SERVICIOS NOSOTROS PREMIOS
PROYECTOS BLOG CONTACTO

BLOG DE DISEÑO GRÁFICO

Graphic & Webdesign
Usa tu blog como herramiento enfacada al poisicionamiento seo

Usa tu blog como herramiento enfacada al poisicionamiento seo

16/01/2018

Quieres sacarle el máximo partido a tu blog?


Quieres aprovechar el contenido que creas con tanto cariño para que google te tenga en cuenta?


Quieres llegar a más gente a través de tu blog?


Vas a encontrar las respuestas a estas preguntas y a alguna más si gastas un mínimo de tu tiempo leyendo este articulo tremendamente sintetizado.

No es ningún secreto, el posicionamiento web, el SEO, es un elemento muy importante a la hora de enfocar nuestra actividad digital.

Es posible que apoyemos nuestro negocio con una buena página web, con un diseño web atractivo y la información necesaria para atraer a tus clientes.

También es posible que directamente basemos nuestra estrategia de venta y difusión a través del mundo digital única y exclusivamente.

En cualquier caso os voy a dar algunas claves para que podáis aprovechar vuestro blog como herramienta para potenciar el SEO de vuestra pagina web y hacer un poco feliz a GOOGLE.

SEO, son las siglas en ingles de Search Engine Optimization, y no es nada más ni nada menos que la optimización del contenido que tenemos en nuestra pagina web enfocado a los buscadores, en especial a Google.

Google tiene un algoritmo de búsquedas que penaliza o premia a las páginas web según la calidad y originalidad del contenido que vamos a crear.

Así pues, aparte de los bloques de texto que tengamos repartidos por nuestra página web, es muy interesante que tengamos un apartado de blog, donde podamos dar rienda suelta a nuestra vena de escritora.

Si usamos este elemento de forma correcta podremos alimentar a Google con una ración periódica de contenido de calidad con el que poder ganar algo de posicionamiento web.

Como debo escribir un articulo de blog enfocado a posicionamiento, SEO, web?

Hay algunos puntos que son vitales y que debemos tratar con esmero a la hora de crear contenido en nuestro blog y que este tenga valor para poder posicionarlo en Google.

Los puntos esenciales son:

1. Los titulares.

2. El cuerpo del texto.

3. Los titulares de segundo y tercer orden.

4. Los listados.

5. La longitud del artículo.

6. Los enlaces.

7. Las imágenes.

Así que empecemos por el principio.

1. Los titulares.


Google le da mucha importancia a los titulares de los post, para Google un titular principal es un <h1> un titular de primer orden.

Así que es interesante que en este titular pongamos ya alguna palabra clave por la que nos interese que Google nos tenga en cuenta. Por ejemplo, si queremos posicionar la palabra clave páginas web baratas, incluiremos en el h1 la palabra clave a ser posible.

2. El cuerpo del texto.


En el cuerpo del texto tenemos una fantástica oportunidad de colocar nuestras palabras clave, hay por ahí una cifra que nos dice que es ideal tener un 3% de palabras clave en el cuerpo del texto.

En el mismo sentido también podemos apostar por las longtailkeyword, que son palabras clave de frase larga.

3. Los titulares de segundo y tercer orden.


Además del ya mencionado titular principal es ideal ir poniendo titulares más secundarios dentro de nuestro artículo.

Con ello vamos a ganar en calidad y legibilidad de nuestro artículo.

4. Los listados.


Al igual que en este artículo también podemos usar el recurso de lista, eso hace la lectura mucho más dinámica y atractiva para nuestros lectores.

posiconamiento-seo-google-blog

5. La longitud del artículo.


Se ha escrito mucho y mucho sobre la longitud ideal para que nuestro artículo de blog este bien enfocado al posicionamiento de Google.

Las cifras varían según las fuentes a las que se recurre.

Por nuestra propia experiencia hemos apreciado que el mínimo número de palabras que debe tener un artículo de blog es de 300.

De todos modos no vamos a ver resultados si no llegamos a las 600 palabras.

Sobre el máximo no hay nada escrito, así que francamente, si tienes algo que contar no dudes en dejar tu huella en el artículo.

posiconamiento-seo-google-blog

Crear contenido de calidad es muy productivo y te va a dar frutos seguro.

6. Enlaces.


Un buen artículo de blog, nos puede dirigir a otro site o a una página interna de nuestra propia página web.

Solo hay que recordar activar las opciones adecuadas de "nofollow" y "abrir en una ventana nueva".

La primera es para no darle posicionamiento a nuestro enlace y la segunda es para abrir el enlace sin abandonar nuestra página web.

7. Las imágenes.


Por último, dale un poco de color a tu artículo.

Inserta imágenes estáticas, videos y gifs animados dentro del cuerpo del texto.

Además de ganar en dinámismo tambien tendremos la oportunidad de etiquetar debidamente las imágenes y darles visualización para los buscadores.

00. General.


De forma general es importante crear contenido de calidad y original, hay que olvidar el copiar y pegar.

posiconamiento-seo-google-blog

A google le revientan los copiones y tiene un ejercito de robots que se dedican a ver si hay contenido duplicado.

Con estos mínimos consejos ya podéis empezar a crear contenido para vuestro blog y que google vea que tenéis el SEO por la mano.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Las tarjetas de navidad más creativas

30/12/2017
Ya estamos en plena campaña navideña, son cientos los correos que nos llegan con felicitaciones de navidad, en formato de tarjetas de navidad.

Además de agradecer a todos nuestros conocidos y por conocer su detalle, voy a dedicar este post a hablaros de los mejores diseños para tarjetas de navidad.

Tanto en formato online como offline son merecedoras de dedicarle una lineas ya que es un recurso muy interesante para hacer un poco de marketing navideño.

¿Que debo tener en cuenta para incluir nuestra felicitación de navidad en una estrategia de marketing?

  • Primero de todo hay que tener claro el objetivo, y en este caso es sencillo, nuestro principal objetivo es felicitar la navidad desde el corazón.

  • A partir de aquí lo siguiente que vamos a conseguir es generar una imagen de marca superior, con más engagement y dándole más fuerza a nuestra marca.

  • En nuestra felicitación navideña debemos eliminar todo contenido comercial, en este caso nuestra campaña de marketing no va destinada a vender nada, simplemente es una felicitación, con que se entienda que es nuestra ya tenemos suficiente.

  • Por último y uno de los puntos más importantes es que debe ser lo más personal posible, con esto se conseguirá una conexión más fuerte entre nosotros y los clientes.


Ahora os voy a mostrar algunos consejos para que vuestras felicitaciones de navidad sean las más atractivas del mercado.

Consejos para hacer los mejores diseño de tarjetas de navidad para el 2018.


1.Tipografías RETRO.


Como veréis en esta tarjeta el uso de tipografías retro es un elemento muy atractivo que nos da ese punto de nostalgia que las navidades tienen.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad

2.Fotografía y personalización.


Otro recurso es disparar nuestra propia imagen y personalizarla con el texto, como ya habréis imaginado esta felicitación navideña gana enteros en personalización y si tenemos un poco de sensibilidad fotográfica el triunfo esta asegurado.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad

3.Texturas y vectores.


Con el uso de una gama de colores sencilla y la aplicación de formas con vectores podemos crear una bonita ilusión óptica donde textura y forma se unan para darnos una fantástica tarjeta navideña.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad

4.Adapta el diseño a tu entorno.


Acostumbramos a tener una idea de la navidad muy asociada a imágenes que tal vez no se correspondan con la realidad de nuestro entrono.

tarjetas-navidad

Aprovecha para crear una tarjeta de navidad que se adapte a tu entorno vital.

5.Con mis propias manos.


Atrévete, vuelve a la edad del lápiz y las tijeras, crea tus propias tarjetas de navidad como se hacia antes de las maquinas.

Coge cartulina, tijeras y colores y haz una versión de tarjeta de navidad que tenga lo mejor de ti.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad

6.Formas


Juega con las formas, y los formatos, aléjate de la típica tarjeta de navidad en formato a5. Puedes usar cualquier tipo de formato y, que carajo, también puedes hacer tarjetas en 3d, que se puedan montar como un buen packaging, si tu felicitación de navidad esta destinada al mercado online, envía un desmontable e invítalos a montarlo, será una buena experiencia y vas a demostrar tus capacidades creativas.



tarjetas-navidad tarjetas-navidad

7.Haz un living card.


Como si de una actividad escolar se tratara, haz un bodegón con todos los elementos que quieres que aparezcan en la tarjeta de navidad y dispara una serie de fotos, incluso puedes añadir un pequeño vídeo de making off, que sea la "risa".


tarjetas-navidad tarjetas-navidad

8.Muestra tu personalidad.


Puedes usar la postal para hablar de quien eres y a lo que te dedicas, es una buena forma de recordar a la gente por que te contrataron o en que campo destacas.

Para conseguirlo puedes personalizar tus diseños de tarjetas de visita con actividades que te definan.

tarjetas-navidad tarjetas-navidad tarjetas-navidad

Y hasta aquí nuestra pequeña aportación, solo nos queda desearos unas felices navidades.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

Los logotipos más creativos y originales

06/12/2017

 Los logotipos más creativos y originales


Vamos a hablar un poco de los logotipos más creativos y originales del presente año, una selección muy cuidada donde veremos los mejores diseños de logotipos.
Los puntos que vamos a tener muy en cuenta son su creatividad y la originalidad.

Como todos sabemos no hay nada mejor que cuidar nuestra imagen corporativa y la elección de un buen logotipo es una de las primeras decisiones que nos tocará tomar.

Así que sin darle más vueltas vamos con el top 10 con los mejores logotipos creativos y originales.

1.Lab


Un logotipo sobrio a la vez que minimalista, con un fuerte componente conceptual, el logotipo de Lab es una pequeña genialidad que responde a casi todos los puntos que hay que tener en cuenta para hacer un buen logotipo.

  • Que dure en el tiempo

  • Que tenga presencia

  • Que sea fácil de leer

  • Que sea fácil de recordar

  • Que transmita la máxima información con la menor cantidad de recursos


La elección de la tipografía es muy acertada, una tipografía fuerte sans seriff y bold, transmite a la perfección una visión actual de un laboratorio.
Asimismo la elección del color es perfecta, un color muy asociado a ámbitos médicos y de ambiente de laboratorio.
Finalmente la forma es una pequeña genialidad, una fusión de letra y forma.
Por estos factores creemos que a este logotipo podemos otorgarle un puntuación de:

logotipos-creativos-originales-lab

  • 75 en creatividad

  • 80 en originalidad


2.Fish Food.


El logotipo de FishFood nos ha parecido muy interesante para incluirlo en este listado con los logotipos mas creativos y originales.
Obviamente el naming de la compañía acompaña mucho al diseño del logotipo y nos ayuda mucho a entender de forma muy clara su actividad.
A pesar de eso lo que más me gustaría destacar en este logotipo es el apartado gráfico referente a la forma sin la tipografía.
Sin ser ninguna expcepcionalidad creo que se ha conseguir unir los dos conceptos con mucha finura.
A su vez, el logotipo respira una suerte de retro actualidad, estando de forma dual entre la ilustración de principios de los años 60 y el año 2017.
Estos puntos son los que hacen de el un buen logotipo a tener en cuenta en este listado con los logotipos más originales y creativos.

logotipos-creativos-originales-fish

  • 70 en creatividad

  • 75 en originalidad


3. Killed.


Este es, uno de mis preferidos en creatividad y originalidad.
Su combinación de texto y forma a sido un soplo de aire fresco en el muy trillado mundo del diseño de logotipos.
Personalmente estoy encantado con la elección de la tipografía y la paleta de colores.
La combinación de todos los factores que entran en juego en el diseño de un logotipo magnifica, tipografía, color, forma y contenido se unen para dar a luz a otra pequeña joya que debe estar en este listado con los logotipos más creativos y originales.

logotipos-creativos-originales-killed

  • 85 en creatividad

  • 80 en originalidad


4. Up


El diseño del logotipo de Up me tiene loco, aquí se nota muchísimo la mano de un experto en diseño gráfico.
Creo que la simplicidad del logotipo de Up es inversamente proporcional al ejercicio conceptual de creación.
No puedo más que quitarme el sombrero ante un logotipo donde la forma a tomado el control.
La paleta de colores tiene la máxima simplicidad y contraste, este factor es primordial para enfatizar el significado del logotipo. De abajo a arriba y de blanco a negro, contraste del 100% con un resultado máximo.

logotipos-creativos-originales-up

  • 90 en creatividad

  • 85 en originalidad


5. Turn


Sin duda esta es una apuesta muy atrevida, y por eso creo que se merece un puesto en esta lista con los logotipos más creativos y originales.

Personalmente este logotipo responde al valor del diseñador y del cliente por hacer una apuesta fuerte alrededor de un concepto muy claro.
Tipografía convertida en forma que se retuerce hasta hacer honor a su nombre, “turn” - “vuelta” (del revés).

logotipos-creativos-originales-turn

  • 85 en creatividad

  • 85 en originalidad


6.Wesinger Music


Un diseño de logotipo muy clásico, que acompaña a la perfección misión y visión.
Un enfoque muy clásico de formas, jugando con las iniciales y una tipografía también muy clásica pero no barroca.
Colores básicos con un contraste del 100% que crean la figura y forma de un teclado de piano.
Un buen logotipo para tener en cuenta en este listado con los logotipos más creativos y originales.

logotipos-creativos-originales-wesingermusic

  • 85 en creatividad

  • 75 en originalidad


7. More


Este diseño de logotipo también es un pequeño caramelito creativo que se merece estar en este listado con los logotipos más creativos y originales.
Un diseño muy minimalista al 100%
Forma simple en la “o” de la tipografía.
Una tipografía sans seriff que no ofrece lugar a dudas y una paleta de colores muy acertada, sobria y que no distrae del contenido real, “más” quiero más.

logotipos-creativos-originales-more

  • 80 en creatividad

  • 70 en originalidad


8. Giant Owl


El diseño de este logotipo nos ha llamado mucho la atención por que es un de los pocos que se ha atrevido con la creación de un logotipo animado.
Además de ser animado funciona a la perfección en ambas modalidades, tanto en fijo como en animado la forma y la tipografía van de la mano para ofrecer un logotipo muy atractivo.

logotipos-creativos-originales-giant-owl

  • 75 en creatividad

  • 90 en originalidad


9. LoveClip


Un diseño que no es precisamente el más original de toda la lista, pero si que nos aporta algo muy importante un diseño muy simple que nos va a trasladar a la infancia postmilenial.
Jugando con ambas formas a la vez y con una paleta de colores muy acertada en negativo.

logotipos-creativos-originales-love-clip

  • 65 en creatividad

  • 70 en originalidad


10. Fubiz


Este logotipo también tiene un puesto de honor en nuestro listado con los logotipos más creativos y originales.
El diseño en gif animado entra de lleno en una de las tendencias de diseño de logotipos del año 2018.

logotipos-creativos-originales-fubiz

  • 95 en creatividad

  • 95 en originalidad


 

 

 

 

 
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más
Tendencias email marketing 2018 - Todo lo que necesitas saber en email marketing

Tendencias email marketing 2018

03/11/2017
Si estáis interesados en ver el futuro este es vuestro post, dedicad unos minutos a leer estas lineas sobre las tendencias email marketing 2018.

Aunque todavía es un poco pronto os voy a dar unos consejos que ya podemos ir aplicando a nuestros email y nuestras campañas de email marketing durante el año 2018.

Tendencias email marketing 2018


Antecedentes

En 1989, hace ya casi 30 años, nació lo que hoy en dia se conoce como "world wide web" la web.

Tendencias email marketing 2018
Antes, en 1965, el instituto tecnológico de massachusetts fue pionero en demostrar el uso y funcinamiento del primer sistema de correo electrónico, conocido como MAILBOX.

En 1971, Ray Tomilson, aplico sobre la red ARPANET el uso del correo electrónico.

El pasado año los informes sobre tendencias que se desprendiereon del Conten Marketing Institue and MarketingProfs nos dicen que más 60% de los negocios B2B, Business to Business del 2017, has incrementado los resultados gracias a sus estrategias de email marketing.

No hay duda, el email marketing es algo serio y a tener en cuenta en nuestra estrategia comercial-digital.

Vamos a ver cuales son las tendencias en email marketing del 2018.


Tendencias email marketing 2018


Una clave para entender la tendencias de email marketing del 2018 es la capacidad de nuestros dispositivos y de la red de ofrecer un trato altamente personalizado.
Así no debemos extrañarnos si la mayor parte de los indicadores siguientes tienen que ver con la personalización del email marketing.

Diseño de email marketing responsive


A la vista está, cada vez es más común acceder a contenido web a través de nuestros dispositivos móviles, esta es la razón principal por la que el sector del email marketing tiene una clara tendencia.

Debemos diseñar nuestras campañas de email marketing teniendo en cuenta este factor, no hacerlo nos llevara irremediablemente a mal puerto.
De lo contrario si incorporamos esta forma de trabajo en nuestro flujo, obtendremos unos resultado smucho más atractivos para los receptores.
No hay que perder ninguna oportunidad, esto marketing señores.

Alta personalización de los formularios


Todos hemos topado con un formulario de contacto ordinario, durante mucho tiempo la frase "subscribete e nuestra newsletter" a formado parte de nuestras vidas.
Lo cierto es que lo hemos visto todo que a llegado a ser un poco aburrido y a desaparecer de nuestras mentes.

diseno-grafico-barcelona-tendencia-email-marketing-2018-grid-instragram

Necesitamos que nos sorprendan constantemente, somos unos niños mimados.

Y nosotros podemos darles lo que quieren, debemos estar a la altura y ofrecer al usuario el claimer adecuado, incluso, podemos ofrecerle uno más acotado a sus gustos.
Inbound marketing del bueno, si lo hacemos así podremos segmentar nuestra clientela.

Adaptar el lenguaje al receptor


Una de las claves de toda buena comunicación es que hay que adaptar el contenido de nuestro mensaje al receptor.
El jefe de la propaganda Nazi, Joseph Goebbels tenia su propia lista de propaganda y comunicación. Lo cierto es que por desgracia le funciono muy bien adaptar eso a la propaganda Nazi.
Uno de sus puntos era el siguiente.
Todo mensaje que se transmita desde el poder debe ser simple y fácil de entender, si el más limitado intelectuamente de la masa es capaz de entender el mensaje, cualquiera lo hará y, por lo tanto, mayor será el número de receptroes que tendrá el propio mensaje.

diseno-grafico-barcelona-tendencia-email-marketing-2018-grid-instragram
Para conseguirlo es evidente que tenemos que tenemos que cuidar los copys o textos.
El lenguaje debe tener en cuenta el sector de poblacion al que va dirigido.

Iconos y emojis


Sorprendentemente los iconos y los emojis están metiéndose en todas partes, ya tardaban en entrar en el email marketing y el siguiente año van a ser una tendencia en email marketing de 2018 muy fuerte.

diseno-grafico-barcelona-tendencia-email-marketing-2018-grid-instragram
Al usar estos elementos en casi todos nuestros canales de comunicación digital los tenemos muy incorporados a nuestra forma de comunicación.
Es por eso que podemos incorporar emojis a nuestra campaña de email marketing, y si tu marca no acepta este recurso puedes diseñar tus propios emojis o iconos.

Gif animado


El gif esta en casi todas las listas de tendencias de email marketing, así que no debe extrañarnos que también sea una tendencia en email marketing para el 2018.

diseno-grafico-barcelona-tendencia-email-marketing-2018-grid-instragram

Actualmente una gran parte de los servicios de email ya puede incorporar gif a su cuerpo.
Las ventajas del gif están muy claras, nos permite en una pequeña sucesión de imágenes.

Visual


Esta es una vieja petición, de forma recurrente aparece entre las tendencias de email marketing.
El ser humano esta involucionando, no tiene ningún interés en leer grandes textos para entender algo, no le es necesarios.
Vamos a ofrecerle contenidos visuales, fáciles de interpretar y que no representen un desgaste de recursos.
Nuestro correo no va a ser el único que va a leer durante el día, y lo que esta claro es que frente a esa saturación va a optar por leer de forma inconsciente los mensajes que sean rápidos y atractivos.
Lo vamos a conseguir incorporando imágenes, figuras, formas a nuestra campaña de email marketing.
El cuerpo de texto ideal es de entre 75 y 100 palabras.

Grids de imágenes estilo instagram


Aprovechando la corriente actual en la que instagram es la red social que presenta un mayor aumento de seguidores, una muy buena opción es utilizar su sistema de grids.

diseno-grafico-barcelona-tendencia-email-marketing-2018-grid-instragram

Debemos tener claro que las imágenes que usemos en nuestras campañas de email marketing van a tener un gran impacto en nuestro potenciales clientes.

Si nuestra selección de imágenes es correcta, podremos transmitir un montón de sensaciones, nuestra filosofía etc. y por lo tanto el tan ansiado click.

Conclusiones


Ahora que ya tenemos toda esta información en nuestro poder podemos ver que la tendencia en email marketing para el 2018 camina sobre unas líneas generales muy claras.

Poco a poco estamos abandonando la frialdad de las maquinas y estamos aprendiendo a personalizar nuestro trato con el usuario a través de los contenidos, dando una sensación de cercanía y calidez.

A los clientes les gusta pensar que son tratados de forma especial, algo que por otro lado es normal, solo tenemos que pensar que ellos nos han escogido.

Y hasta aquí nuestra selección de tendencias en email marketing para el 2018.
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie - Vagabundo
www.edhofotografia.com
Leer más

1234567891011121314151617181920212223242526
·

Diseño web Barcelona

   ·    Code web Barcelona