Individuales #08

Este número de individuales lo vamos a dedicar a una pareja que forman una unidad artística, Etam Cru.

¿De quien hablamos esta vez en Individuales?

Etam Cru, el dueto formado por Bezt y Sainer. Un duo de graffiteros de Polonia que han revolucionado el street art.

Bezt, nacido en 1987 en Turek, Polonia, una ciudad situada a unos 100 km de Lodz, donde nació Lodz, estos dos se conocieron en la Academia de Bellas Artes de Lodz donde conectaron desde el primer momento.

«Buscamos hacer algo que los espectadores no se esperen o que no estén acostumbrados a ver, como por ejemplo un oso polar en las calles de Portugal»

etam-cru-grafitti

Su obra

Su obra es conocida por la creación de grandes murales de pared que pueden ocupar fachadas enteras y pisos de varias alturas.

El uso de los colores es muy significativo en su obra, ya que mezcla tonos pastel con colores altamente saturados, cosa que nos remite a la ilustración del siglo pasado de los países del este.

etam-cru-grafitti

-traphouse-jpg-700-5000

Para llegar a eso las pinturas están hechas con pintura acrílica y oleo, poseedoras de grandes detalles y arco cromático.

Además la temática de sus obras está claramente influenciada por la cultura y el folclore de esa zona geográfica siempre presente en toda clase de expresiones artísticas.

etam-cru-grafitti etam-cru-grafitti

En el siguiente vídeo podemos ver parte del proceso creativo que comporta este tipo murales de grandes dimensiones.

Este dúo acostumbra a trabajar en Europa del este, así que es posible que si sois de esta zona hayáis tenido, ya, la ocasión de disfrutar de alguna de sus obras.

Podéis ver su obra siguiendo el link below, a disfrutar.

Visita su página web

Soy diseñador web, freelance. En Barcelona, Maresme.
Desde ahí trabajo para clientes de todo el mundo.